Temperaturas RTX 6800 XT Red Dragon

B

A mi 6800 xt en default cada 2-3 días le daba un flash y se quedaba el pc pillado me tocaba reiniciar. ante ayer ya mosqueado porque en los test de strees iba de lujo pero de manera random apartir del 2º día se quedaba pillado puse estas opciones. Que conste que yo no apago nunca el ordenador, lo dejo siempre encendido y el flash puede pasarme viendo stream's como jugando arenas al wow.

De momento esta sin flashear/quedarse piyado. Veremos si dura. Me toco cambiar unas cosas en la placa para activar el amd smartacess memory no se si mejora en algo pero bue. Con esta configuraicon tengo como +50 fps que default aunque no los necesite, solo quiero que no crashe más.

3 respuestas
fracarro

#31 a mí me ha pasado un par de veces de que se queda la pantalla en negro y el controlador de AMD deja de funcionar al minuto se recupera, no se si te refieres a eso

2 respuestas
B

#32 no llego a ver lo del controlador porque la pantalla se pone en negro como dices y en la 2º si muevo el raton deja de funcionar. Sigue sonando la musica o stream si lo tengo puesto pero no puedo hacer nada más y me obliga a reiniciar el pc tirando de boton. Cuando vuelvo a encender si me manda la aplicacion un mensaje que ha sufrido un noseké y ha restaurado los valores noseké ¿pero que valores? si estaba todo default en su momento...

1 respuesta
fracarro

#33 activa lo del depurador/recuperador de errores del software de AMD, si como comentas me pasa lo mismo pero no tengo que reiniciar sigue soñando el sonido pero al rato vuelve la señal de pantalla, ya me hace dudar si es problema de los drivers o la grafica

dvneil
#31rasselcrow:

le daba un flash y se quedaba el pc pillado

#32fracarro:

a mí me ha pasado un par de veces de que se queda la pantalla en negro

si es en idle sin hacer nada. puede ser porque de stock tiene un perfil de undervolt muy agresivo, y puede llegar a pasar, no deberia pero puede, segun con que cosas hagas en idle.
se arregla metiendo mas voltaje a bajas frecuencias. -> msi afterburner.

si es en carga, tirar de garantia.

1 2 respuestas
B

#35 la ultima vez fue afk en subasta con el wow en pantalla 1 y stream's abiertos en pantalla 2º navegador. Me di cuenta que con esto la grafica ni se inmutaba y basicamente ni encendia los ventiladores.

Entonces estoy a ver si con la config arriba mas agresiva no me pasa nada. Por que como digo, siempre en los test no ha dado ningun problema.

1 respuesta
dvneil

#36 siempre hay que tener msi afterburner abierto, monitorizando con rivatuner frecuencia / voltaje, para ser consciente que está haciendo la gpu, y % de gpu usage.

hay juegos que en segundo plano dejan de usar gpu, otros que continuan, etc, son msi afterburner no se puede saber.

a mi la hd7850 me pegaba flashazos blancos sin crashear, en league of legends porque se quedaba en modo 2d, por el bajo % de gpu usage.

Paillo

A mi me pasa ultimamente eso que comentais, sobre todo cuando reproduzco videos de twitter mientras tengo algo en yt/twitch en el segundo monitor.

1 respuesta
fracarro

#35 las veces que me ha pasado creo que ha sido navegando o viendo algún vídeo por Reddit jugando que yo sepa aún no

Jaumeguay2

#38 Me pasa igual que tú pero con un solo monitor, me pasa que al cambiar a youtube o a otro dispositivo se medio congela durante un o dos segundos algunas veces.

B

a mi me ha vuelto a pasar esta mañana y no habia informe de errores ni nada ni la app se reiniciaba despues de media hora entonces como habeis comentado lo del driver mire si habia nuevos drivers en la web he actualizado a unos mas nuevos "opcionales" de principio mes y tenia en la 2º pantalla conforme iniciaba el juego para ver cuanto gastaba el juego de gpu/cpu Al cambiar en el wow de window screen a fullscreen se me ha quedado piyado otra vez y ha pasado otra vez lo mismo con la diferencia que esta vez si ha dado error la aplicacion y no me ha tocado reiniciar tirando de boton.

Esto me ha pasado con gpu 39% uso 2662 de vram ram 9.9 cpu 3%

1 respuesta
ArThoiD

#41 2672 qué¿

Espero que eso no sea core clock porque es un overclock del puto copón bendito............ Yo la tengo capada a 2360 (default del modelo XFX) y siempre se dice que pasar de 2600 es un infierno, yo prefiero tenerla a clocks default y con el ventilador ultra silencioso.

Si eso es la freq del clock normal que te pete, lol.

De hecho arriva veo que tienes freq max 2608, cuántos porros te has fumado?!?! Baja eso a 2400 como muchísimo para tener estabilidad joder.

1 respuesta
B

#42 de Vram y los valores estaban default acababa de bajar el adrenaline ese la nueva version despues del flash y no tenia puesta ninguna configuracion ni la he puesto aun. Es 6 por 7 que me equivocado.

1 respuesta
ArThoiD

#43 Tu gráfica viene default con 2310 MHz de core clock............ baja eso pero ya colega. Os metéis en unos embrollos de cojones.

De todas formas si te petaba estando default, yo la devolvía. Mi XFX no me ha dado ningún problema si no he tocado nada.

1 respuesta
B

#44 ya te digo la app acababa de ser instalada y no habia tocado nada de oc. Luego de cada crasheo se restaura todo de fabrica, y luego del primero decidí instalar estos nuevos drivers opcionales.

Esto era antes de que se reiniciara la app, ahora parece ir bien otra vez voy a hhacer eso que dices y veremos si no crashea más.

edit: Aparte no se porque, pero parece que tengo 50-60 fps más aun que antes sin oc con estos nuevos drivers. Donde iba a 140-160 fps voy a 220fps ahora.

1 respuesta
Yekale7

#45 :joy: vete a la pestaña de rendimiento para ver los valores de OC, los 2662 es el uso de VRAM (MB) cabrito....

edit: vale que en #31 sí se ven los 2600MHz. Dale al botón predeterminado ...

1 respuesta
B

#46 La vram esta puesto por default, todo eso en la pestaña de OC estaba puesto por default. Acababa de instalar la version opcional nueva del driver...

esk no se como repetirlo, que la captura 1º ya me petó esta mañana y instalé nuevo drivers y me volvió a petar con todo default cambiando el window screen a full screen el puto juego que son los valores de la ultima captura.

ahora mismo lo tengo así : https://i.imgur.com/HQKiGcr.jpg

He echo de nuevo el stress de amd y el streess del msi kombustor ese y en ambos va todo de lujo. Veremos cuanto dura. Tengo claro qeu esto es problema de driver's que el adrenalin edition este es una puta mierda sin más.

2 respuestas
ArThoiD

#47 Vale ahora mejor, pero pon el ventilador a max 50% o así o tendrás un puto avión, colgao xD Debería ir sobrada de temps.

Por cierto, a mi el Windows me cerraba con "error" por tener el Fast Boot activado. Mirad en el "Centro de confiabilidad" o algo así si tenéis errores en los últimos días, tipo "Windows se cerró inesperadamente" o alguna mierda así. Desactivadlo para que no de ese estúpido error y así drivers de AMD no se reseteen, estuve varios dias con esa tocada de pelotas. Y total se enciende igual de rápido o casi igual.

Eso sí, los drivers de AMD detectan un fallo de OC por sobrevoltaje o inestabilidad en frecuencia, y ahí es donde crashea el driver y se resetea. Si ese es el fallo que os da, me da que es problema de la gráfica, especialmente si pasa dejándola default. O eso o os carga perfiles de voltaje/frecuencia erróneos. Si te puso ese 2600 ahí default, esos drivers son el demonio xddddddddd

Yekale7

#47 Esta captura no tiene los mismos valores que la otra captura. De todas formas, ¿le puedes dar al botón de predeterminado para ver qué valores te pone? Sigues teniendolo en personalizado que es normal si tocas 'cosas'

Si te peta, pues pide que te la cambien y ya está

2 respuestas
ArThoiD

#49 Ahora tiene la GPU en default básicamente, ya que tiene el ajuste en Desactivado. Pero sí, si lo activa podrá ver qué valores le pone de fábrica esos drivers. Igual es el problema xd Dándole a predeterminado creo que no ve realmente qué está pasando, a no ser que monitorice luego en un test con MSI Afterburner o similar.

1 respuesta
B

#49 Esta en personalizado porque he tocado la opcion de 0 rpm + subido la velocidad del ventilador max y en vram la sincronización de memoria la pongo rápida, nada mas todo lo demás esta default.

#50 se puede ver en la otra pantalla de inicio que es donde corresponde la captura de arriba que sale el 2662 ese . A mi el fallo que me da es que ha superado nose que tiempo maximo de no se que exactamente y se reinicia. Pero luego no puedo abrir el driver, necesito reiniciar el pc o el driver no funciona.

https://i.imgur.com/D5arIxb.jpg

edit: Hay momentos que esta pasando los 2700 y esta en default con 60-70% de uso la ultima imagen, tengo muchhas cosas abiertas navegador, juego streams el programa etc etc pero joder el juego es el puto wow que no hablamos de un cyberpunk y solo estoy afk en la AH vendiendo cosas-comprando mientras navego o miro algunas arenas en stream.

3 respuestas
ArThoiD

#51 2700 el qué? La VRAM da igual si hablas de eso eh.... no tiene nada que ver.

Por cierto olvídate de los timings rapidos en la VRAM.... cambia eso pero ya, puede crear inestabilidad y la mejora es inapreciable.

1 respuesta
dvneil

#52 #51

¿tu que crees que es?
MB de la vram , porque es lo que le enseña los drivers de amd, y no sabe cambiarlo.

se le ha dicho que tiene que mirar, pero o lo ignora o se lo ha saltado.

hay que mirar frecuencia / voltaje , y % de uso de gpu en el momento que da fallo.
si te da fallo jugando -> cambia de drivers-> garantia.

aqui a la gente le encanta hacer el pimpollo.

1 respuesta
ArThoiD

#53 con los drivers también puedes monitorizar el clock que yo sepa

1 respuesta
dvneil

#54 se puede, pero parece que no sabe

tambien puedes fijar curva mhz / voltaje.
incluso timings de la vram, cosa que en afterburner no puedes
hay que le falla por los timings.

1 respuesta
ArThoiD

#55 si si, si te pones a toquetear ser pueden hacer mil cosas. Que no toque demasiado XD

dadito

A los que tengáis problemas de crasheo de drivers de vez en cuando, probad a aplicar esta solución, yo he tenido problemas durante meses sobretodo jugando juegos y viendo videos de timeout de drivers y desde que he aplicado esto llevo una semana sin un solo crash

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157//after-updating-to-nvidia-game-ready-driver-461.09-or-newer%2C-some-desktop-apps

1 respuesta
Nomebanees

#57 Eres consciente de que esto es un post de un usuario de 6800XT no?

1 1 respuesta
dadito

#58 Si, igual que yo, que también tiene una 6800XT, y ha tenido los mismos problemas que detallan muchas de las personas.

Que el enlace venga del forum de nvidia es irrelevante, es algo que pasa con ambas marcas.

Por lo que tengo entendido se da mucho con usuarios que tienen varias pantallas con una tasa de refresco diferente.

1 respuesta
Nomebanees

#59 Me la envaino en el culo entonces sorry xDDD, ni me metí en el enlace solo leí nVidia

Usuarios habituales