Temperaturas RTX 6800 XT Red Dragon

Yekale7
#51rasselcrow:

sincronización de memoria la pongo rápida

¿Por qué?

1 respuesta
B

#61 porquelo primero que hice antes de venir aqui fue consultar google ver si alguna solucion que encontrara me podria solucionar y entre otras cosas miré en reddit los perfiles de oc/undervolt porque ya me habia estado petando con todo default poniendola y jugar instalando los drivers . El primero que probé menos agresivo bajando frecuencias y con los ventiladores casi al minimo me petó relativamente rapido y el 2º que probe que fue el puse 1º me aguantó mas de un dia y algo. Puse los perfiles mas votados por los usuarios, basicamente.

Entonces en esos perfiles tenian ese detalle puesto y segun ellos eran estables durante meses. Nada más.

Btw; los de amd han puesto otros drivers o una version similar a la opcional que tenia yo pero como "recomendada" ahora actualizada al día de hoy ( la mia era del 1/12). Segun leo en los notes, nos puede estar pasando distintas cosas a los usuarios y tener un crash igual. Estos de amd tienen unos driver que son una PUTISIMA MIERDA.

Fixed Issues

During video playback and window switching, an intermittent driver timeout or black screen may occur on Radeon™ RX 6000 series GPUs using some 240Hz refresh rate displays or high refresh rate primary display plus low refresh rate secondary display configurations.
Stuttering may occur during video playback using hardware acceleration with Firefox on Radeon™ RX 6000 series GPUs.
AMDRSServ.exe may cause GPU utilization to remain at 100% after closing games on some AMD Graphics Products such as Radeon™ 570.
An intermittent driver timeout or black screen may occur while videos are playing in VRChat™ on Radeon™ RX 6000 series GPUs.

Known Issues

Intermittent system stuttering or UI flickering may occur when two videos are simultaneously playing using chromium-based browsers.
During video playback and gameplay, frame drop may occur in chromium-based browsers with variable refresh rate enabled extended displays.
Brief display corruption may occur when switching between video and game windows on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Texture flickering or artifacts may occur during Warhammer 40,000: Darktide™ gameplay.
Some laptops using hybrid graphics and AMD Ryzen™ 5000 series Processors with Radeon™ Graphics may have no sound output.
1 respuesta
dvneil

#62 ya has probado lo de :
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/temperaturas-rtx-6800-xt-red-dragon-693379/2#57

entonces no?

le pasa a nvidia igual.

1 respuesta
B

#63 Sí, estoy ahora haciendo un registro de seguimiento a ver si peta y puedo en el registro ese entender que ha pasado. De momento tengo todo default unicamente el ventilador al 50% max y quitado lo de 0 rpm por mania mas que nada, ya me petó con ello o sin ello se que no es el problema. He echo una desistalación limpia con DDu y instalado los ultimos que aunque es la misma versión pesa unos MB mas la opcional que me bajé.

1 respuesta
dvneil

#64 tienes 2 monitores? deja solo 1 puesto para verificar

busca en google como ajustar la curva frecuencia voltaje de la gpu, en los adrenaline, y dejala plana, mismo voltaje a todas las frecuencias, revisas cual es el voltaje de stock a 2300mhz y lo pones para 0-2300mhz, todo el intervalo.

aplica lo del registro.

haz cada cosa de 1 en 1.
1 cosa
verifica
sigue dando error.

prueba la segunda
verifica
sigue dando error?

prueba la tercera

acumulativamente, la 1 sobre la 2, y ambas sobre la 3

si se arreglase con el voltaje, ve afinandolo a la baja sin que pete, para no dejarlo siempre elevado,
no sabes como? google, mira guias que hay a patadas, esto no es fisica de particulas

SikorZ

Yo sin tocar nada, con la grafica al 99% constante me coge 60/62º C

Cierto es que tengo buena caja y 9 ventiladores xd

fracarro

A mi más o menos me ronda 64-65 aveces sube a 70 jugando al 2042, quitando el coil whine estoy bastante contento, veremos lo que me dura

larkkkattack

Hola gente, me acaba de llegar el nuevo monitor (el famoso LG 27" a 1440p) y ahora la gráfica me sube a 88-91º en MW multiplayer. Supongo que en Warzone ya salga humo.

Recomendación?

4 respuestas
SikorZ

#68 Mejora ventilación en el pc xd, la mia al 100% como dije antes va en 60º o asi, llegar a 90 gradacos... pfff mucha tela esa

2 respuestas
doogie780

#68

Abre la tapa ya mismo hasta que tengas los ventiladores. Y luego métele todos los que puedas de buena calidad.

Bienvenido a 2022 donde las GPUs se convierten en vitrocerámicas.

2 respuestas
kcuestag

#68 Ojo, que en Modern Warfare 2 la temperatura que te pone es la del sensor "Hotspot", así que si no te pasa mucho más allá de esos 91ºC yo no me preocuparía en absoluto, es normal en estas gráficas. Si te bajas el MSI AFterburner verás que el sensor del "Core" irá bastante más fresco.

Edit:

#69 #70 Es porque ese juego le mide el hotspot directamente como sensor principal... Yo también me acojoné el primer día. xdddd

3 respuestas
doogie780

#71

Igualmente si 91ºC es demasiado ya no solo para la GPU, si no para los componentes de alrededor. Ese calor tiene que calentar la habitación, no la CPU xd

1 respuesta
SikorZ

#71 Ah vale, joder, 80/90 en el hotspot si que es normal xD

estaba yo ya pensando que se le iba a derretir la puta grafica xD

Yo estoy contentisimo con la grafica, sobre todo relacion calidad/precio

1 respuesta
kcuestag

#72 Que no, que 90ºC es completamente normal en el sensor "hotspot" en la 6800XT... XD

#73 Nada nada, es porque ese juego en concreto tiene un parámetro para ver temperaturas y ping, y para la 6800XT coge el hotspot en vez de el Core. Yo me acojoné el primer día. xD

1 1 respuesta
larkkkattack

#69 #70 #71

He comprobado lo que dice kcuesta y efectivamente. Donde el MW pone 91, en MSI se queda en 69.

La ventilación debería de ser la correcta, es una caja be quiet 500 con ventilador frontal, superior y trasero.

Eso sí, el coil whine es bastante heavy, sin cascos me cago en Cristo. Habéis probado el undervolt para mitigarlo? Afecta al rendimiento?

2 respuestas
SikorZ

#75 Lo del Coil whine este ya lo explicaron varias veces en otro hilo, es algo de lo qeu hoy no te vas a escapar, hay peña que la ha devuelto 2 veces y la 3ª seguía teniendo. Te tocará mas o menos, pero tener tienen todas por lo visto.

Yo tengo esta torre con 9 fans:

Y me llega a 65º como maximo tras darle muy duro, por si os ayuda a haceros una idea.

La acabo de probar con CP2077, todo en ultra-psycho, a resolucion ultrawide, 99% constante y con 5X/62º

doogie780

#74

WTF Es normal? Cuál es la máxima, porque en nvidia son 93ºC (al menos en mi 3060ti) y el hotspot nunca ha superado los 88ºC.

Que tiene el máximo en 100ºC?!

1 respuesta
kcuestag

#77 El máximo para el sensor de Hotspot es 110ºC, a partir de ahí ya empieza a hacer thermal throttling.

1 respuesta
doogie780

#78

Qué tal quedan las lentejas en esa GPU? En unos años van a empezar a vender GPUs en formato server

1 respuesta
SikorZ

#79 Es la temperatura del HotSpot y está bien, no es la temperatura de la gráfica

1 respuesta
dvneil

#75 "La ventilación debería de ser la correcta, es una caja be quiet 500 "

esta caja?
que mania teneis de dar todo por obvio. cuando ni sabeis leer o ver las temps de la gpu.
esto es una pure base 500 de be quiet
luego hay otro modelo 500, el fx/DX

ninguno de los 2 tiene buen airflow

doogie780

#80

Sí sí, si lo tenía claro. No recordaba esos valores en mi GPU, pero tanto las 3080 como las 6800 tienen ese hotspot xd

(El hotspot de mi 3060ti no pasa de 83ºC, gpu bajo carga 71-72º) Uno pensaría que teniendo 3 ventiladores en vez de 2 refrigeraría mejor la cosa, pero no es el caso.

1 respuesta
ArThoiD

#82 las nvidia tienen thermal throttling mucho antes que las AMD.

1 respuesta
doogie780

#83

Sí, pero las AMD llegan a más temperatura. No hablo ya de rendimientos ni cómo maneja cada una frecuencia/temps/consumo pero esos 10ºC de diferencia de hotspot se tienen que notar en la habitación, o al menos en los pies xd

2 respuestas
ArThoiD

#84 not really, lo que importa es la potencia disipada.

La temp del core/hotspot solo to dice lo buena que es tu refrigeracion, pero 250W son 250W independientemente de la temp del chip.

1
SikorZ

#84 Recuerda que para que la gráfica coja temperaturas altas es porque falla la refrigeración en general de la caja, osea que el problema tampoco seria mucho de la grafica si no mas bien de la refrigeración que tengas

1 respuesta
doogie780

#86

Ya ya. La vez que he llegado a 88ºC ha sido en verano y con la tapa cerrada. Y me di cuenta en efecto, de que necesito 5 ventiladores más

2 respuestas
SikorZ

#87 O abre la caja cuando vayas a jugar y ya.

Es paradójico, pero la mejor sistema de ventilación para una caja es abrirla xddd

1
256

#87 lo que necesitas es una setup correcta de refrigeración. Si tienes mejores temps con la tapa lateral abierta que con ella cerrada, es que algo falla.

1 respuesta
ArThoiD

#89 Eso pasa en casi todas las cajas lol, entrará mucho más aire por el lado que por delante xd

1 respuesta

Usuarios habituales