Temperaturas y el verano

Rhisthel

Buenas gente... cada x tiempo me surgen problemas con el tema de la temperatura y esta vez no sé qué hacer.

Hace un tiempo (después del verano pasado) actualicé gráfica a una rtx 2080super de asus. Hasta ahora no tenía problemas pero tras la actualización me encuentro con lo siguiente:

CPU: AMD ryzen 2700x. La temperatura de la cpu jugando llegará a los 60º, no me estresa puesto que no me parecen altas.
GPU: Me pilla jugando sobre los 75º. Tampoco me alarma aunque son un tanto elevadas.
Corsair AIO H115i: Esta es la que me da quebraderos de cabeza... El agua se me pone a 46º y pese a que no me va a explotar, me da mal rollo que se encienda el led de problemas. Me parecen demasiado elevadas para lo que es. Debo decir que le cambié los ventiladores por unos noctua (no recuerdo ahora mismo el modelo).
Caja: Corsair 400c. Tengo el radiador de la AiO en el frontal metiendo aire y 2 ventiladores sacando, uno atrás y otro arriba.

Me encuentro con que tengo que abrir la tapa porque me rallo muchisimo y no sé donde puede estar el problema de que pille tales temperaturas el agua. La gráfica no sé si debería estar más fresca y la cpu no creo que esté mal.. pero es que llegará un punto en el que el agua calentará la cpu xD

Algún consejo?

1
garlor

que mires en el manual del aio qual es la temperatura maxima a la que puede estar el agua y vuelvas a postear solo si 42 es mas alto que este maximo

1 respuesta
Rhisthel

#2 Según corsair el máximo son 55 (60 crítico), pero no entiendo que si 55 es "alto", con 46 ya se ilumine el led por defecto.

1 respuesta
garlor

#3 que es lo que el manual indica que significa el encendido del led?, fracamente me parece dificil imaginar que ningun equipo tenga un led que ponga "problemas"

1 respuesta
Rhisthel

#4 Aviso de temperatura. No problemas. Por defecto tiene el led de aviso al superar los 46º

1 respuesta
garlor

#5 bueno, tu has dicho que se enciende el led de problemas

a ver, no entiendo que es lo que quieres, tienes un equipo que funciona a una temperatura dentro de sus limites establecidos, quieres rallarte, alla tu, no se que esperas que te digamos que no te diga claramente el manual de funcionamiento del equipo

Rhisthel

Pues me gustaría saber temperaturas de la AiO de gente que tenga el mismo modelo, a ver si es normal o no. No sé si es el flujo de aire que no lo distribuyo bien o qué.

Mañana probaré a cambiar la regulación de los ventiladores por AiO, a ver si así consigo algo. Actualmente lo tengo por bios y como la cpu no sube pues los ventiladores tampoco.

1 respuesta
koalas

#7 tengo el mismo modelo que el tuyo, y tengo la temperatura del agua en 30º tambien decirte que el radiador lo tengo en el superior

1 respuesta
Rhisthel

#8 Uf.. muchisima diferencia xD Me molaría ponerle 2 ventiladores más metiendo por el frontal... pero con esta caja no tengo espacio :(

1 respuesta
koalas

#9 y encima si tienes una caja con el frontal tapao peor me lo pones jajja. Yo tengo en total 5 ventiladores 1 trasero 2 superiores con el radiador y 2 frontales

Usuarios habituales

  • koalas
  • Rhisthel
  • garlor