A los que tenéis 1 Gbps y wifi AC

oZk4h

Cuánto os llega a vuestros dipositivos por wi-fi? Me acaban de subir a 1 Gbps los de movistar.

Por cable tengo 950 / 930 (lo de movistar tiene trampa, es "hasta 1 Gbps"). Asi que guay

Sin embargo, por wifi, siendo que mi router (custom), que es "premium" (lo era hace años, al menos), con Wi-Fi AC , etc. y mis dispositivos todos Wi-Fi AC 5 GHz, no pillo mas de 500 Mbps.

Eso con los dispositivos (ipad 2018, iphone 7) en frente del fucking router.

He probado a mover las antenas y tocar varias opciones pero nah, no llego ni a un 75% de lo que debería (1 Gbps)

Mi setup es

Router/ONT de Movistar @ bridge - wan - Asus AC68u -- lan 1, lan 2, wi-fi 1, wi-fi 2

¿Que velocidades pilláis vosotros los que tenéis 1 Gbps?

¿Estoy cerca del limite fisico del Wi-Fi AC 5 GHz? no es Wi-FI 6 mi router, pero mejor que el que dan ellos (el que ahora tengo como bridge), sí.
Tengo el ultimo firm de merlin

acerty

Wifi AC (5ghz) creo que el máximo son 600mbps así que en principio todo correcto.

AikonCWD

Depende de las antenas puedes llegar a 1Gbps.

De todas formas seguro que tu router es AC? Lo de 5GHz es otra cosa aunque a veces lo leas escrito junto.

1 respuesta
willsmith
#1oZk4h:

Por cable tengo 950 / 930 (lo de movistar tiene trampa, es "hasta 1 Gbps"). Asi que guay

obviamente que te ponen hasta para evitar posibles repercusiones. no se llega por los equipos. Si tuvieras una red a 2,5G seguro que tendrias el 1G

oZk4h

#3 Probaré a ponerme con un papel y una brujula a ver cual es la inclinacion optima. Ecuaciones de onda de Maxwell y easy (xD)

para empezar tengo el router en alto, lo cual ya no es bueno, no? he leido cosas contradictorias al respecto. He probado a quitar el universal beamforming y otra cosa que no recuerdo ahora, del palo de eso (que estaba en el mismo menú, vamos) y 0 de mejoría

CapE_

Depende del router que tengas y la configuración hardware que lleve puedes llegar hasta unos 1800 Mbps en el mejor de los casos con AC. Es probable que tu router con 802.11ac tenga una configuración MIMO 2x2 básica y llega a unos 600-700 Mbps pico.

1 respuesta
oZk4h

#6 sacado de la web del fabricante

MIMO technology
2.4 GHz 3 x 3
5 GHz-1 3 x 3

y además

802.11n : up to 450 Mbps
802.11n TurboQAM : up to 600 Mbps
802.11ac : up to 1300 Mbps

no entiendo el por qué no me pilla los 1000 Mbps entonces.. si dice que hasta 1300 Mbps . y esta dando como la mitad o menos

a ver si me está haciendo cuello de botella el iphone 7 o el ipad 2018 128 gb (los dos devices 802.11ac, ya que el laptop es n , asi q ni lo miro). Pero joer, no sé. quiero decir, q sea una limitacion de estos dispositivos.

1 respuesta
CapE_

#7 Ese Up to 1300 Mbps es en el caso ideal. Depende del dispositivo que recibe, de las interferencias del otros canales y de tu mismo canal etc.

Vandalus

por curiosidad, de donde eres que suben a 1gbps movistar?

1 respuesta
Aegar

#9 Lo han subido en ámbito nacional. Los de 600/600 hemos pasado a 1gb simétrico.

1 2 respuestas
Vandalus

#10 gracias. acabo de probar y sigo con 600, igual hay que reiniciar el router o el ont, si no probare esta noche cuando no se use.

1 respuesta
axeeeh

#10 Lo han subido automáticamente o hay que solicitarlo? He visto en la App algo de una subida a 1 Gbps, pero no sé muy bien como va.

1 respuesta
Aegar

#11 #12 Tenéis que activarlo en la app o en el área de clientes, nada más.

2
oZk4h

Entonces, conclusion ???

Me decis que es normal que por wifi me escupa poco mas de la mitad de los Mbps que me da por cable?

Deberia tener quizas algún dispositivo por wifi lo suficientemente rapido para probar y asi descartar que sea el router. Yo pensaba que el ipad o el iphone tendrian velocidades de escritura lectura lo suficientemente rapidas, pero quien sabe

garlor

para que quieres mas velocidad en un iphone o ipad?

dices que el router soporta 1300, pero y los otros dispositivos los soportan?

cuantas wifis 5ghz detectas aparte de la tuya en el mismo canal?

1 respuesta
oZk4h

#15 básicamente es TOC. A ver, ahora mismo ya es algo que es mas que nada saber el por qué, porque se que no voy a llegar por wifi a esas velocidades (al menos por wifi ac)

Mendiola

Ahora mismo:

  • 547 / 441 por WiFi AC
  • 932 / 860 por cable

Router ASUS GT-AC5300
Portátil ASUS GL553VD

dynamic

Básicamente wifi es sida

Usuarios habituales

  • dynamic
  • oZk4h
  • garlor
  • Aegar
  • Vandalus
  • CapE_
  • willsmith

Tags