Tengo que elegir entre dos RAM, AYUDA!

KIIM

Muy buenas, hace poco que me he cambiado el PC y me ha surgido la oportunidad de cambiar la RAM. Informo:

Este es el nuevo pc que me he pillado:

  • Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
  • Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
  • Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
  • MSI MPG Gungnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
  • Intel Core i7-10700K 5.10 GHz
  • Zotac Gaming GeForce RTX 3080 AMP Holo 10GB GDDRX6
  • G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Pues bien, esta RAM última la pillé por 137 € en esta tienda https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00201558.html y ya las tengo en casa lista para montar.

Me ha surgido la oportunidad de cambiarlas por estas, https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Memoria/VENGEANCE-LPX/p/CMK32GX4M2E3200C16, y me las venden a 100 €. Entonces mi duda es si cambiarlas o no. Las que ya tengo son 16gb cl14 y las que me puedo pillar nuevas son 32 gb y cl16. He de aclarar que me las vende un particular, por lo que no tiene garantía pero vienen en su caja original sin abrir.

Entonces, ¿cambiar sí o cambiar no?

  • Por supuesto, de cl14 a cl16 no hay casi diferencia y tienes 32gb por 37 € menos.
  • Ni de broma, los 32 gb no los vas aprovechar nunca y de cl14 a cl16 se nota una gran diferencia, sobre todo para ordenadores gaming.

Muchas gracias!

Dani_Jackson

Si no entiendo mal, ya tienes las G.Skill y puedes comprar las Corsair por 100€?

Yo pediría foto de la etiqueta, donde sale la versión de las Corsair, y según la que sea decides. Las que tienes ahora son muy buenas memorias.

1 respuesta
KIIM

Las que tengo opcion de comprar son estas:


Y las otras las de la tienda

Naith

Pilla las CL14, hay diferencia, no 'una gran diferencia', pero la hay. Y para jugar no vas a llegar a los 16GBnunca.

B

obviando el dinero que te ahorras, que seguro que te da igual, vista tu build

que aporta mas? 16 gb extra, o tenerlas a cl 14 los 16? mhh, pues depende de lo que hagas, y del tiempo que te guste que te duren los pc.
lo veo equilibrado la verdad, si es solo para jugar.

quizas en 2 años, cuando salgan los true new gen, alguno aproveche mas de 16gb, pero mientras tanto, me da que no

Usuarios habituales