Tengo un lío de resoluciones.

keeper

Wenas, estoy ultimamente bajando videos en mkv para verlos en el LCD y creo que estoy haciendo algo mal.
Tengo una OKI (=shit) Hd Ready de 32" conectada por VGA a mi PC. Creo que la resolución nativa del panel es 1366x768, pero desde el ordenador no puedo poner una resolución mayor a 1280x1024. La gráfica que tengo es la GeForce 9300 GS.
El caso es que cuando habro un video en matroska en 720, la pantalla que se me abre del windows media classic se sale del escritorio de grande que es.

La resolución que le tengo puesta es la mayor que puedo para que se me vea bien (1280x768), ya que a resoluciones mayores, o se me deforma, o se ven las letras emborronadas.
El caso es que al abrir los videos en mkv se me ven dos bandas negras bastante grandes arriba y abajo de la imagen, no debería la imagen ocupar toda la pantalla al poner el video a pantalla completa?
No debería también mi gráfica permitir resoluciones mayores? se solucionaría poniendo una resolución de 1366 x 768? Cómo la alcanzo?

Saludos y gracias!

xBoSS

Es lo que tienen las TV HDReady, que dan 1366x768

keeper

Te has leído el post o estás de coña?

doogie780

#1

Lo de la resolución, debe ser problema de configuración, como no tengo ni idea de cómo va porque nunca lo he usado, toquetea.

Respecto a lo de las bandas negras, es lógico que aparezcan si usas 1280x1024 como resolución, porque no es 16:9 como 720p, sino 4:3.

Unr3al

#4 error, 1280x1024 es 5:4, 1280x960 si es 4:3.

doogie780

Pal caso xd.

Te podía haber hecho un ninjaedit y flipabas fresco eh cabrón hahaha

keeper

La resolución que tengo puesta es 1280 x 768, es la máxima que puedo poner sin que se me deforme la imagen.

Ese es el problema que tengo, que no se por qué, mi tarjeta gráfica no me permite poner resoluciones mayores a 1280 x 1024.

Por eso pregunto, si mi gráfica (GeForce 7900 GS) debería poder darme una resolución mayor y así alcanzar la nativa de mi tele.
Me he bajado los últimos drivers y sigue igual, no pasa de 1280x1024 y necesito llegar 1366 x nosecuantos.

Igual es que he configurado mal la HDTV desde el xp, algún consejo en este sentido?
Me compraré tambien el cable DVI/HDMI a ver si así lo consigo, no se, estoy perdido!

Prava

#7 Lo que ocurre es que quieres usar una resolución no estándar para pc, y por eso no te sale en el listado. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Entra en el NVIDIA CONTROL PANEL. Ahí tendrás a la izquierda una serie de menús, te vas al grupo "display" y de ahí eliges "manage custom resolutions". Le das a "create", y te creas la resolución que a ti te de la gana, easy and fast.

keeper

Gracias por la respuesta.

He intentado lo que me dices, le doy a "Crear" (lo tengo en castellano) y le meto la resolución que quiero alcanzar (1366x768) pero solo me deja darle a "Probar" y no llega a quedarse dentro de la lista de resoluciones personalizadas.
Cuando le doy a probar me sale un mensaje preguntándome si todo está correcto. Le diga sí o no, no pasa nada, se termina el proceso sin conseguir añadir la resolución a la lista. Solo veo la opción "Prueba".

:(

Usuarios habituales

  • keeper
  • Prava
  • doogie780
  • Unr3al
  • xBoSS