The Raspberry Pi Launch

Sr_RoS

Eso es porque ninguno de los dos aparatos cruza los cables.
Busca un cable cruzado de red o conectalo a través de un router

HoRuS

Lo tengo al router, de hecho, se baja las carátulas y todo, pero a la hora de reproducir miau U_U

1 respuesta
zildjian

#1112 No entiendo nada. Qué quieres hacer, qué has hecho hasta ahora, y qué has conseguido?

1 respuesta
HoRuS

#1113 Pues quiero reproducir mkv mediante una carpeta que está compartida en mi pc.

He logrado actualizar la biblioteca del raspberry y me sale todo con caratulas y perfecto, pero a la hora de reproducir, se queda loading y no va.

Sin embargo directamente desde el usb reproduce todo sin problemas.

1 respuesta
zildjian

#1114 Y qué utilizas, RaspBMC para media center?

1 respuesta
HoRuS

#1115 Si, uso ese :P

1 respuesta
zildjian

#1116 Están dentro de la misma red, no? Si no es así, comprueba la configuración NAT.

Si en efecto, están dentro de la misma red, la cosa cambia. Conoces herramientas como Wireshark o tcpdump? Son programas que analizan el tráfico que llega por las interfaces de red. Es decir: en Wireshark puedes seleccionar la interfaz "eth0" (es el nombre que se le suele asociar a la interfaz Ethernet) y ver qué trafico pasa por ahí. Llegan paquetes desde la IP desde el otro equipo?

1 respuesta
HoRuS

#1117 Si porque hace un scan de la carpeta y configura las carátulas, pero claro, el tema es, cuando reproduce y me da que es por la versión A del raspberry...

2 respuestas
Caotico

#1118 Me pasó algo similar y creo que es lo que te pasa a ti. Al enviar datos a los X segundos se me petaba, se quedaba como colgada esa partición y no podía acceder. Era por la partición, al estar en ntfs me daba 1000 problemas. Prueba a crear una partición ext en algún pendrive o hddusb y pruébalo.

1 respuesta
HoRuS

#1119 Que va, en el usb tanto en FAT32 como NTFS me funciona, lo que no me va es directamente reproducirlo por red desde una carpeta compartida de mi pc U_U

1 respuesta
Caotico

#1120 Cuando te ocurre eso qué haces, reiniciar raspberry para poder volver a ver las carátulas o qué ?

#1123 Has mirado en los logs del sistema a ver si pone algo referente a tu problema? /var/log

Ponte a reproducir una película por red tal y como lo haces y cuando pete vete ahí y busca a ver si ves algo, si sale algo pega el error mensaje aquí.

1 respuesta
B

Si usais tarjeta de sonido forzar el usb 1.1 y controlar por ssh ;)

HoRuS

#1121 Lo reproduzco todo con un usb es lo unico que puedo hacer :S

1 respuesta
Markitos_182

#1118 Pero si el modelo A es el que no tiene ethernet :-/

#1125 Ese es el modelo B pero antiguo, ese mismo tengo yo (sin siquiera los agujeros para atornillar a la caja xD).

1 respuesta
HoRuS

#1124 Pues yo tengo el que tiene ethernet pero el que no son 512mb... o eso me dijo mi amigo cuando me lo dejo, porque se lo compro antes de salir el modelo B.

2 respuestas
ciscochus

#1125 creo que estás un poco liado

inicialmente sacaron dos modelos con 256MB de ram uno con ethernet (modelo B) y otro sin ethernet (modelo A)

después hicieron una revisión del modelo B añadiendole unos agujeros

tiempo más tarde duplicaron la memoria del modelo B hasta los 512MB (desconozco si también han ampliado la memoria del modelo A)

por lo tanto si tienes ethernet tu rapberry es modelo B sí o sí

2
HoRuS

Vale, pero sigo sin poder reproducir nada por ethernet, ademas, es el modelo de 256MB porque el que me lo dejó me dijo que hay una nueva version.

Diegacho

Reproducir por Ethernet requiere de buffer. Tal vez con 256 MB se quede un poco corto, más siendo contenido pesado.

En Internet hay soluciones para conseguir mejores resultados en la reproducción streaming por Ethernet, pero se basan en una combinación de OC, cargar el SO desde un USB y usar algunos SO modificados. Es cuestión de investigar.

1 respuesta
neonoskar

Yo reproduzco tanto con cable como con wifi y bien. A mi me da que el problema es de la red. Te conectas con router, con hub, con swich? Has probado en otra red o con conexión directa? Puedes testear la red a ver si pierde paquetes? Quizá el router esté mal, los cables, interferencias... puede ser tantas cosas.

Sr_RoS

#1128 no es más facil instalar un servidor dlna y que se encarguen entre xbmc y el servidor dlna de gestionar la conexión?
lo malo de eso es que la gestión de la biblioteca queda en el lado del servidor

ChopSuey

me quiero pillar una para montar una especie de recreativa, donde es las estáis comprando la rasps?

he visto esta web

http://www.alliedelec.com/Search/ProductDetail.aspx?SKU=70229569#tab=specs

el modelo b tiene wifi verdad?

2 respuestas
Markitos_182

#1131 Compré mi segunda en http//www.modmypi.com/ el martes 4 y me ha llegado esta semana no sé si también el martes.

No, el modelo B no tiene Wifi. Tiene Ethernet.

Sr_RoS

#1131 para comprarla, lo más económico es la web oficial....
te recomiendo que analices las tiendas en busca de los gastos de envío más econonómicos.
a mi me salió por 40€ con caja comprando 3.

no lleva wifi, pero si le pones un transformador de 2amp puedes ponerle un adaptador wifi por usb

ChopSuey

otra pregunta, es para enchufale un monitor de pc que solo tiene entrada vga normal, como se puede realizar la conexión?

2 respuestas
QueTzaL

#1134 Con un conversor HDMI a VGA, no te queda otra.

1 respuesta
KarlosWins

.

ChopSuey

ya veo ya, es mas caro que un cable de 3e, he pedido de momento una b normal, a ver que tal ^^

HoRuS

Yo también busco el nuevo modelo, y miro en webs y al final no se donde pillarlo xD

ChopSuey

hola a todos, llevo varios dias trasteando con ella y he conseguido mas o menos lo que me proponia, pero convertirla en un emulador y que cuando la encienda se ejecute solo y me salga la lista de juegos y tal no, estoy usando el retropie, pero algo hago mal por que no se ejecuta.

alguien lo ha hecho y me puede hechar una mano?

gracias

1 respuesta
Kaiserlau

#1139 mirate eso http://chameleon.enging.com/?q=emulators

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell