The Raspberry Pi Launch

SkiNeT

#2309 No detecta significa que:

  • En el ordenador la ruta compartida con todo el groupwork D:/Peliculas tiene en D:/Películas/Manolo Escobar/ la nada despreciable cantidad de 10 películas en formato .avi
  • En la RPi, conectada al mismo router por cable al que está conectado el ordenador y ambos conviviendo en aparente normalidad vecinal en la misma red local está agregado como fuente de vídeo mediante Archivos>Añadir vídeos>Red de windows (SMB)>Nombredemipc>Peliculas.
  • Cuando entro en la RPi en Archivos>Peliculas>Manolo Escobar el directorio está VACÍO. Realmente tiene contenido, pero no lo muestra la RPi.

Esto me pasa con otras carpetas a parte de la /Manolo Escobar. No le encuentro lógica al por qué una carpeta que es compartida (D:/Peliculas) no es detectada por la RPi en su totalidad de contenido.

Software del cliente: Openelec versión modispain v18
PC: Win7 sp1 ultimate

Aver si ahora me entiendes #2309 , si necestias más datos me dices, pero yo creo que entre el post anterior y éste se intuye cuál es el problema no? xd

#2310 a qué te refieres con "meter directamente la dirección"? Supongo que será en vez de por SMB mediante otro método, no? Podrías concretarme como se añade una ruta manual?

Gracias a los dos.

1 respuesta
garlor

esto es meter la ip de forma manual \direccionip\recursocompartido

no tengo ni idea de openelec porque nunca lo he usado, pero sigue faltando que clarifiques que significa exactamente "no detecta"

yo lo primero que comprobaria es que en el servidor tanto los archivos que detecta como los que no tengan las mismas propiedades ( propietario, permisos locales y de red )

1
BeerSerk

#2311 por probar, prueba usando un numbre de carpeta sin espacios, renombralas si hace falta :)

angelorz

Por aquí sigo teniendo problemas con Transmission.

El disco duro me sigue rascando cada X segundos, se "reinicia" y me reinicia la velocidad de descarga. Algo hay en este plugin que me está reventando el disco duro.

Sé que había otro usuario al que le pasaba pero tampoco encontraba solución. La cosa es que si uso RTorrent va fatal (el plugin no está demasiado pulido, tarda mucho en conectar la descarga, etc) y Utorrent no lo quiero ni ver.

Me estoy quedando sin alternativas :(

¿Alguien me echa un cable?

1 respuesta
Kaiserlau

#2314 prueba con usb con ext4 o si puedes y te da igual formatea ese hd.

1 2 respuestas
angelorz

#2315 Voy a probar formateando. Gracias por la idea!

garlor

yo tengo el transmission descargando a un hd de 3.5 conectado por usb y no me da ningun problema

que quieres decir con "este plugin"?

1 respuesta
7 días después
angelorz

#2315 Nada, sigue igual.

#2317 es un addon, no plugin.

500GB, USB 3.0, 1 solo cable USB enchufado directamente a la RPi. Es algo que no me ocurre al conectarlo a ningún otro aparato informático y sólo con el addon de Transmission. Cuando tenía RTorrent, como puse arriba, no pasaba nada (pero era un addon que no me terminaba de ir fino porque a veces no encontraba seeds, etc). La placa funciona con normalidad, no se reinicia ni nada. Si veo una peli mientras descargo, el sonido se oye igual y la película se reproduce con normalidad.

De ahí que haya también descartado que sea por alimentación (el cargador es con los requisitos que pide la RPi). He pensado en comprar si no un hub USB con alimentación propia, pero no quiero gastarme el dinero si es algo que tiene solución.

A ver si hago un vídeo o algo para que veáis lo que ocurre.
EDIT: Aquí está. Ojo a 0:05, 0:09, 0:19, 0:22.

Mi no entender nada.

9 días después
purpaz0

En dias llegara mi primera Raspberry Pi (modelo 2 B) y despues de googlear 40 mil pares de veces sigo sin encontrar mas que una solucion (que no se si viable) para mi "problema"

El caso es que se me esta ocurriendo que para animar/trollear a los colegas del ts3, entrar con un bot y emitir desde el Raspberry. La cosa es que desde el PC es tan fácil como cambiar en el input del ts3 el dispositivo a Stereo Mix (output) y pulsar el botón de hablar o dejarlo continuo.

Googleando solo veo que el Raspberry no puede hacer de server de ts3 porque la empresa no compiló ningún binario en arquitectura ARM pero nada de info sobre clientes.

Sé de antemano que existen clientes en esta arquitectura ya que en el móvil tengo la app comprada de Android y la uso frecuentemente. Aunque no se si para usarla voy a estar forzado a meter Android como SO en la Raspberry. yo quiero Raspbian :_(

Como solución solo lei una cosa y me parece una rallada tremenda porque no se valerme por mi mismo en Linux xDDDD. la cosa seria montar una emisora vía http (MPD), abrir el stream vía VLC y pasar la salida al TS3(cosa que no aclaran como)(se me ocurre con un cable con dos machos jacks unir la entrada con la salida de una soundcard usb enchufada al Raspberry pero seguro que estaría siendo un gentuzo xDDD)

No se puede hacer algo parecido a este proceso de predeterminar en raspbian??? xD (bajo terminal aunque sea)

Estaría muy wapo escribir un comando por ssh y levantar al bot con la mandanga del fary a carajo sacado por el ts3 en mitad de una partida seria de los colegas, o para levantarles el animo con el himno de la champion ;P

De verdad siento que me haya quedado un tocho pero me gustaría que alguien aclarara parte de los líos que me estaré haciendo.
Gracias de antebraSo.

RPV: Quiero montar una radio en mi TS3

Get

un ts3 no es una radio.... partiendo de esa base ...

una radio se mounta con ICEcast o shoutcast. o su equivalente actual. pero en un ts3 ?!!?

1 2 respuestas
Giru

#2320 una radio en un ts3 es un usuario bot con el microfono abierto todo el rato y sonando musica

2 1 respuesta
purpaz0

#2320 -> #2321 partiendo de esa base xDDD

al final he optado por montar un bot en otra plataforma, libre (mumble-server) con los añadidos de mumble-ruby-pluginbot,y sus plugins de youtube y soundcloud.

queda chulo y es la mar de sencillo. utiliza mpd y mpc y se controla bastante facil desde el chat del canal.

Aunque añoro la interface de ts3 :S

1 mes después
Sr_RoS

Por fin han lanzado jessie en la web oficial.

https://www.raspberrypi.org/blog/raspbian-jessie-is-here/

Alquien lo ha probado?

1
Get

systemd en raspberry ? madre mia.

1 respuesta
Sr_RoS

#2324 que problema tiene systemd? (pregunta de no experto)

alguien sabe como actualizar la versión de nginx php y mysql sin cambiar a jessie?

1 respuesta
Get

#2325 problema nose, no lo uso. me niego a usarlo.
en cuanto a nginx, php y mysql, para que quieres actualizar? te hace falta? no te funciona ya bien asi tal cual esta ahora?

1 respuesta
Sr_RoS

#2326 hace tiempo cuando jessi no tenia systemd hice pruebas con la rasp.
con la versión 1.6 (creo ) me tardaba en cargar un wordpress 1 segundo menos.
+-3 con la versión por defecto
+-2 con php ngix y mariadb actualizados.
en su momento me dieron buen resultado pero la ultima vez que actualizé a jessie se bloqueaba y desisti.

Get

si quieres que te tarde menos en cargar, mete un varnish delante del nginx. y saca mysql de la rasp. mejor un nosql o tener la db en remoto.

1 respuesta
Sr_RoS

#2328 desde el mas profundo desconocimiento.
aplico cache en nginx una cache de 2 horas en archivos php (el resto sin cadudidad) con lo que varnish no me haría falta (tengo entiendo)
que servicio me recomiendas para externalizar la base de datos?
algún otro motor de base de datos más eficiente (ejem sqlite) irá bien?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Pues yo hoy por hoy no te recomendaría una base de datos nosql

1 respuesta
Get

#2330 ea, nosql es lo suyo. sqlite no es mas que eso.

Get

#2329 el problema de la rasp es que una base de datos esta trabajando sobre disco y relentiza mucho el propio aparato.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2332 Teniendo en cuenta que el disco suele ser una sd y que se corrompe el FS cada 2x3, lo mejor es que tengas las bbdd en otro sistema remoto

Ripp3rJack

Tegno un problema a la hora de hacer el cluster con 2 Rasberry, cuando ya he configurado las claves ssh en ambas Rasberry, cuando voy a ejecutar el mpiexec para comprobar los hostnames, me sale este error:

$ sudo mpiexec -f machinefile -n 2 hostname

ssh_askpass: exec(/usr/bin/ssh-askpass): No such file or directory
Permission denied, please try again.
ssh_askpass: exec(/usr/bin/ssh-askpass): No such file or directory
Permission denied, please try again.
ssh_askpass: exec(/usr/bin/ssh-askpass): No such file or directory
Permission denied (publickey,password).

Utilizo el Ubuntu Mate.

Gracias un saludo.

1 respuesta
Kaiserlau

#2334 reboot al cliente, tiene pinta de keys o permisos. Es lo q he visto por google xd

12 días después
AikonCWD

Os enseño mi pequeña rPi B

La monté con un kit de 3 disipadores y luego le añadí un mini ventilador. La utilizo como mediacenter y reproduzco peliculas MKV @ 1080 sin tirones gracias al pequeño overclock que lleva (de 700 a 900 MHz), el ventilador y los disipadores me aseguran una temperatura de entre los 30 y 40 grados:

Ésta foto es de hoy mismo, durante la reproducción de una película.

Hoy he pedido una rPi v2, pero no encuentro muchas cajas para éste nuevo modelo... alguien me puede decir si las cajas para la rPi v1 B+ son compatibles con una rPi v2? He encontrado ésta caja y busco algo similar (yo le pondría el ventilador por fuera para que quepa el disipador):

http://www.amazon.es/TBS%C2%AE2100-transparente-material-Raspberry-refrigeraci%C3%B3n/dp/B00Q9P7GNY/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1445462198&sr=1-14&keywords=raspberry+pi

Como lleváis vosotros la temperatura? Gracias, un saludo! :)

1 3 respuestas
Markitos_182

#2336 Pues yo la he tenido 24/7 a 1GHz sin ventiladores ni disipadores y ahí sigue dando guerra. La RPi 2 se calienta notablemente más, pero tampoco me he preocupado mucho (y tampoco la he dado mucha guerra a ésta versión).

espikiller

Esto, perdonar mi ignorancia, es un mini pc digamos con diversas utilidades adecuadas a su potencial?

1 respuesta
BeerSerk

#2336 usan la misma caja la Pi B+ y lq Pi2

Sigo viendo por amazon la pi2 por 40€ y en ebay por unos 34€.. Se sabe si hay raspberry "falsas"?

1 respuesta
Napier

#2336 Sí, las cajas de la b+ son compatibles con la dos.

#2338 La ultima vez que miré el tema no había, aun es dificil de fabricarlas. Si es verdad que hay algún clon chino cambiandole alguna especificación y el nombre, como la banana pi, pero son cosas diferentes, no una copia falsa

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell