The Raspberry Pi Launch

Amazon

#2339 no exactamente, pero sí

espikiller

Yo creo que me habéis citado mal xd

Napier

Alguno ha probado a meter 5v directamente por los pines desde una fuente de alimentación?

Es una fuente bastante razonable, capaz de dar los dos amperios necesarios y no debería de meter mucho ruido, la verdad es que casi seguro que al final voy a meter un conector usb y soldarle la salida de la fuente y alimentar por ahí aprovechando el circuito de protección, pero ya me he quedado con la duda de si alguien lo habría probado

1 respuesta
Markitos_182

#2343 El problema de alimentarla por los pines es el circuito de protección, como veo ya sabes. Yo siempre lo he metido por el USB aunque viniera desde una fuente externa para no tener que hacerme un circuito propio.

jotayepes

Buenas chavales.

Ahora que tenemos netflix por aquí, ¿sabeis de algun plugin o alguna forma de verlo en la rasp?

1 respuesta
AikonCWD

#2345 Hay addons para openelec de netflix, pero yo personalmente no los he probado. Los encontrarás en las repos de SuperRepo y TVaddons.ag, prueba y nos dices!!

1 respuesta
jotayepes

#2346 nah que va, los addons ahí no son compatibles con raspberry.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2347 A dia de hoy no es posible ver netflix en la raspberry pi.

Get

vaya, yo sigo usando netflix en el appletv con unlocator, para poder ver en aleman todo...

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

apple tv... ni con un palo

2
jotayepes

#2349 Yo estoy pensando en pillarme el nuevo, principalmente pa netflix

1 respuesta
Get

#2351 tambien tengo una rpi, y un chromecast... y prefiero usar el appletv .. con unas buenas reglas de firewall claro.. porque no veas como se comunica el mamon con sus creadores ...

1 respuesta
Amazon

Alguien tiene rasplex puesto? Tengo una dudilla

jotayepes

#2352 jajajaja porque será que no me sorprende que no paré de mandarle mensajitos a sus papis :P

Lo que si que voy a echar de menos si al final me lo puedo pillar va a ser el poder manejarlo todo con el mando de la tele

Get

la rasp creo q si aceptaba mando de la tele

1
BeerSerk

Yo estoy usando la rpi2 con openelec en una samsung y el mando dela tv va a las mil maravillas

jotayepes

Si si, por eso digo, que tener un solo mando para todo mola, si cambio al appletv voy a tener que tener un segundo mando, pero bueno, todo dependerá del presupuesto de las navidades :)

2 respuestas
Elinombrable

#2357 El volumen, encendido y apagado se pueden controlar con el mando del Apple TV. Evidentemente otras funciones específicas no.

purpaz0

tengo pensado montar un acuario y me gustaria desde un panel de control via web (tengo conocimientos de php) monitorizar (via webcam tambien) temperatura del agua etc. sabeis como puedo empezar ? o alguna idea los que hayan tocado temas de domotica ?

2 respuestas
Get

#2357 a mi me encanta su mando, y como me sobro unteclado bluetooth pues se lo acople tambien.

HeXaN

#2359 Yo para eso usaría algo estilo Arduino, la verdad.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2359 como dice #2361 puedes combinar las dos cosas arduino nano (por ejemplo) para sensores etc.. y la pi para controlar, servir datos, web etc., un problema de la pi xq no tiene "relog" y para sondas de temp por ejemplo es un coñazo "programarlas" (integrarlas) cuando en ardu es coser y cantar.

Podrias empezar echando un vistazo a proyectos de domotica o de invernaderos o de jardineria hidroponica. Para echarle un vistazo al catalogo de sondas y sensores pasate por Rs o element14. Si mal no recuerdo las hay baratas para ph y tal xD

Tambien he visto proyectos muy de guetto q para no gastarse mucha pasta en snesores han enchufado la picam a la pantalla cristal de sensores baratos y luego con opencv han "scrapeado" los valores xD

1 1 respuesta
purpaz0

#2362 mirare la primera opcion. ya tengo una pi dando servicios 24/7, solo quedaria arduino nano. no estoy muy puesto con voltajes y nada de domotica y creo que me puede costar bastante a pesar de no ser tan manta en esto de la informatica xD

lo que me escama es la parte de que PI (con raspbian a poder ser)tiene que establecer conexiones con los sensores y controlarlos...
sobre servir los datos, web etc creo que me apañaré.

como dices me fijare en proyectos hechos a ver si ayudan.gracias por las respuestas!!

Z3R0KULL

una duda, algun cliente (si es posible web) para rpi para descargas de mega?

V4MPIR0

Buenas,

no estoy seguro de que sea el hilo adecuado pero seguro que alguien sabe de primera mano,

estoy pensando en comprarme un mando bluetooth para jugar en retropie, alguna recomendación que sepamos que funciona?

gracias

2 respuestas
BeerSerk

#2365 casi todo el mundo habla muy bien del mando de la Xbox360 .. por aquí puedes ver cómo configurarlo.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki

1 respuesta
AikonCWD

#2365 No te compliques, mando de xbox con cable y fuera. Cualquier otra cosa te expones a que no funcione o no sea 100% compatible

1 1 respuesta
V4MPIR0

#2366 #2367 gracias!

tengo uno ya de PC y otro de ps2 convertido a usb y van ok pero quería probar a cacharrear e intentar algo de bluetooth

V4MPIR0

Hay algún linuxero de pro que me ayude con comandos para eliminar roms filtrando un poco?

me he bajado packs para el retropie pero vienen con el juego repetido, v.Eu, v.US v.JAP v.1.0 v1.1..

seguro que por consola encadenando con pipes se pueden borrar por ejemplo los v.JAP pero no se me ocurre nada,

gracias!

2 respuestas
CodingCloud

#2369
Lista en terminal

find /ruta/de/mis/roms -name "*v.JAP*" -type  f

Si los archivos que muestran son correctos, añades -delete al final para borrar.

find /ruta/de/mis/roms -name "*v.JAP*" -type  f -delete
1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell