¿Tienen los procesadores AMD menos durabilidad?

Vain92

No quiero continuar el debate, pero por mi parte diré que sí, en cuanto a rendimiento AMD en esta generación consigue más rendimiento. Yo no he negado eso en ningún momento.

En mi caso personal estaba quejándome de la durabilidad de las piezas AMD. Que puede que haya sido casualidad, pero cuando estás trabajando día a día con ambas marcas y el 90% de los problemas físicos que tiene la gente son de una marca concreta, te huele a chamusquina (nunca mejor dicho en algunos casos). Sin ir más lejos, cuando trabajaba en la retail store vinieron a hacernos una formación de AMD y habían cosas que el formador se negaba a enseñarnos lanzando balones fuera, como por ejemplo el tema temperaturas.

No pretendo convencer a nadie. Estaba dando mi opinión personal. Ayer se me hizo un presupuesto con la intención de comparar opciones para montarle un PC a mi chica y yo dije que AMD no quería, a lo que se me respondió que "hoy día no se puede recomentar Intel", y yo me pregunto, ¿por qué? Si uno por motivos X (Dejando de lado mi opinión personal) no quiere AMD, ¿por qué hay que colárselo con calzador?

Y lo dicho, no quiero generar debate. Está claro que éste no es lugar para ello.

2 1 respuesta
NandDarkness

#1 A mi me han salido ratas piezas de todos los fabricantes, algunas cosas duran décadas y otras meses, hay modelos o generaciones donde hay fallos más que de la marca en sí.
Si yo vetara marcas no podria usar ni nvidia, amd, ati, intel, seagate, wd, maxtor, asus, acer, lg, logitech, samsung....

1 respuesta
Vain92

#2 Que sí, que todos hemos podido tener experiencias con marcas en concreto. A mí me han venido clientes diciendo que ni se me ocurriera recomendarles un ordenador Asus/HP/Lenovo, que ellos querían un Acer.

Gente que me ha asegurado que flamante disco de una compañía con problemas reconocidos le ha durado mucho más que el disco de marca Kingston que le recomendaron comprar. O que se fía más de una marca que parece sacada de Aliexpress antes que WD o Seagate.

La cosa es, que cuando trabajas con MUCHOS componentes a la semana, y parece que hay un patrón que se repite, al principio crees que es cosa de los usuarios, que por regla general no tienen mucha idea, pero cuando ves que es recurrente y con todo tipo de tipo de usuarios, pues ya te planteas otras posibilidades.

1 1 respuesta
jousgo

#3 Una duda que me tengo leyendo tu post. Cuando te refieres a muchos componentes y que hay un patrón que se repite, qué componentes son los que están fallando? Y cual ese ese patrón? Porque hasta donde yo sé, AMD solo fabrica procesadores y gráficas. Que fallos son los que aparecen con los procesadores Ryzen? Se queman? Dejan de funcionar? Pines doblados? Porque si los problemas son de placa, ahí poco tiene que ver AMD.

Cuando en tu post anterior dices que los técnicos de AMD cuando vinieron a daros formación echaban balones fuera cuando preguntabais sobre temperaturas, entiendo que las preguntas eran sobre las gráficas porque los procesadores, que es lo que mayoritariamente la gente (experta o no) esta recomendando, son con diferencia bastante más fresquitos que las últimas generaciones de Intel. Ya no hablemos de la que va a salir en breve de Intel que miedo da ver el consumo ya anunciado por ellos mismos.

1 respuesta
B

Los que decís Intel > AMD en mi experiencia deciros que tuve un primer ordenador Pentium 3 que me duró 7 años perfecto, y luego un AMD Dual Core que me duró 8 años perfecto. Y mi último ordenador es un portatil con un i7 y me va perfecto también en estos 5 años.

Yo creo que ambas marcas son muy buenas. Y si AMD es mucho más económica, dando un rendimiento igual o mejor, aunque se caliente más, merece la pena, pienso yo.

2 3 respuestas
Vain92

#4 El problema principal que veíamos los técnicos (y que cuando nos tocaba vender también condicionaba la venta) es que procesadores AMD tenían problemas de sobrecalentamiento repentinos, al igual que muerte repentina. También nos venían muchos casos de cuello de botella. La CPU rendía al 100% constantemente y ralentizaba el ordenador en general.

En cuanto a gráficas, más de lo mismo, sobrecalentamiento.

Y nuestra pregunta en cuanto a temperaturas era específicamente en portátiles. Mismo ordenador, misma marca y distribución de componentes a excepción de placa base y procesador tenía de diferencia hasta 10 grados entre Intel y AMD. Cuando otro técnico (Con el que no había hablado de este tema para nada y ni sabía su posición respecto al tema) hizo la pregunta, tiró balones fuera. Y cuando yo intenté insistir un poco porque es un tema que era importante para nuestros clientes, más que justo nos pilló entrando en el verano, siguió con los balones fuera.

1 respuesta
n3krO

#5 A mi me tienen ryzen vendidisimo en cuando a rendimiento. Pero en el caso de las tarjetas graficas, por mucha potencia que tengan las AMD para lo que cuestan, el nvidia works tiene tantas cosillas que al final pasarte a AMD se hace mas dificil.

AMD necesita pulir mas su software y dar una mejor experiencia de usuario porque nvidia lleva años trabajando en eso.

1
B

#5

Igual por aquí. Tuve un Intel Pentium 4 y me duró un montón y después un portátil con AMD y lo he reventado vivo durante seis años y sigue dando la tralla.

1 respuesta
jousgo

#6 Gracias por la respuesta. Lo que me estás diciendo es que los problemas con los procesadores era en procesadores de portátiles y no de sobremesa.

Hay una gran diferencia en esto. Los fabricantes no han valorado y con razón, los procesadores para portatiles hasta la serie 4000 de procesadores AMD. Lo cual implica menor desarrollo en el diseño de los portátiles para estos procesadores (incluida la refrigeración de estos) y por tanto peores temperaturas. Ahora bien, como técnico deberías valorar también que esas subidas de temperatura no son por el procesador en si por los consumos sino por la disipación de este. Y sobre todo tener en cuenta que ese uso de CPU al 100% no se hace por magia, hay algo que lo provoca. El problema ahí está en el software. Obvio que si la CPU esta al 100%, esta se va a calentar, va a haber cuello de botella y va a bajar frecuencias para no querer 'morir'.

En sobremesa que es de lo que se habla en este hilo no conozco casos más allá de los problemas de compatibilidad de memorias con la primera generación de Ryzen y algún problema de estabilidad con las primeras hornadas de firmware para esa primera generación con las placas base. Desde entonces son igual de estables que los Intel, son mas corren a temperaturas más bajas que los Intel y tienen mejor calidad/precio. Y mejor no comentar las jugadas que hace Intel con procesador nuevo = socket nuevo y no hay retrocompatibilidad prácticamente siendo el mismo procesador.

Gráficas no voy a discutir nada. Es conocido el problema con drivers y temperaturas y las bajadas de voltaje necesarios en modelos más antiguos (no serie 5000) de gráficas AMD.

Obviamente no estoy en tu posición donde interactúa con muchos componentes y me enfrento con cliente a diario y sus problemas pero creo que aquí estamos mezclando componentes dentro de la misma marca y no es justo. Si solo vas a jugar o si o si vas a utilizar algún programa que use una funcionalidad que solo esta en procesadores y no te importa pagar un poco más, adelante, ve a por Intel. Para todo lo demás, AMD

(Parece que esté haciendo una defensa a capa y espada de AMD o que me paguen por escribir esto pero que no estamos hablando de la misma AMD de hace 4-5 años y desde entonces ha cambiado muchísimo la historia)

1 respuesta
NandDarkness

#8 Yo también tuve un p4 3.6 y era un horno, y venía de un amd Athlon 1700XP que era fresco
Y aún tengo un amd k6-2 vivito xD

Vain92

#9

Ahora bien, como técnico deberías valorar también que esas subidas de temperatura no son por el procesador en si por los consumos sino por la disipación de este. Y sobre todo tener en cuenta que ese uso de CPU al 100% no se hace por magia, hay algo que lo provoca. El problema ahí está en el software. Obvio que si la CPU esta al 100%, esta se va a calentar, va a haber cuello de botella y va a bajar frecuencias para no querer 'morir'.

jousgo

De ahí que diga en mi anterior mensaje que los portátiles eran iguales por dentro a excepción de las dos piezas mencionadas. Disipación incluida.

Sobre lo del 100% de CPU te puedo asegurar que no es por software, porque nos ha pasado con ordenadores recién estrenados. Llevárselo una familia súper feliz y contenta y que vinieran a las dos horas de malas maneras porque le habíamos vendido según ellos una mierda, encenderlo y ver que para pasar de la pantalla de login se tirara la vida. Obviamente hablamos de un ordenador con SSD, eh. Y sí, uso de CPU al 100% constantemente.

Y ojalá este fuera el único caso, como estos han sido varios... Diferentes modelos, pero siempre lo mismo, con AMD.

Que sí, que quizá estoy columpiándome y no fueron más que casualidades, pero de ser así qué casualidades más putas, con perdón, porque ahora me han hecho estar completamente en contra de AMD.

2 respuestas
Yekale7

Seguís el debate en este hilo. Si quieres cambiar el título del hilo, me mandas MP.

-Khaezen
#1Vain92:

Y lo dicho, no quiero generar debate.

¿Entonces para que posteas en un foro? XD
Y no, la vida útil de un componente depende de mil factores, los cuales habría que estudiar específicamente para concluir si tienden a fallar más por los procesos de fabricación, etc. No porque yo crea que es así, es así.

#5

#5kazii:

Y si AMD es mucho más económica, dando un rendimiento igual o mejor, aunque se caliente más

¿Se calientan más? ¿Qué estamos en 2011?

1 respuesta
Vain92

#13 El mensaje era de otro hilo donde no quería generar debate. Ahora que tiene hilo propio, por mi parte no quiero continuar porque como se suele decir "a todo el mundo le huelen bien los pedos de su culo". Todos tenemos una opinión basada en X factores y creo que es igualmente respetable.

Pero sí, los AMD se calientan más (Al menos en portátil). No sé qué pasaba en 2011, pero 10 años después siguen con la misma tónica (Al menos, repito, en portátiles).

VROhN

Siempre he preferido Intel, me han rendido mejor y me han dado menos problemas, pero he de decir que los Ryzen son una maravilla y que actualmente no me gastaría el dinero que vale un i7 9700k por ejemplo, pudiendo comprarme un 3600 o 3700 por un precio mucho más bajo (la mitad en el caso del 3600) y que rinden prácticamente igual salvo contadas excepciones.

Con Intel pagas de más por un pequeño extra de rendimiento y mayor capacidad de OC (que se traduce en un mayor rendimiento), el que quiera que lo pague, pero relación calidad/precio actualmente AMD le pega la patada a Intel.

Sobre lo de que se calienta más, dependerá del disipador, ventilación de la caja, etc. Mi Ryzen 3600x está a 4.40ghz en carga y no pasa de 55º dándole caña.

Kike_Knoxvil

De escritorio las veces que probé Intel no me pareció superior a AMD en ningún sentido, y con el FX-6350 y el 2700X que tengo ahora mismo estoy más que contento
Solo con la relación calidad/precio que tiene hace que se amorticen bastante más rápido y todavía no me encontré en la situación que hiciese alguno de esos dos cuello de botella que no supiese yo de antemano que iba a pasar
En portatiles tengo ahora un intel, tuve antes otro intel y el próximo sé que será AMD

Korvael

Yo he usado Intel durante muchos años, de hecho ahora mismo tengo un 8700K en mi PC principal, pero es innegable que AMD ha sabido darle la vuelta a la tostada en un par de años con Ryzen y ahora mismo es imbatible en relación rendimiento/precio. Sobre el tema durabilidad, nunca he tenido problemas con ninguna de las dos marcas.

Hace ya algunos años que no trabajo como técnico, pero bajo mi experiencia de entonces y lo que leo ahora, ambos fabricantes ofrecen buena calidad en sus productos salvo fallos puntuales reconocidos (independientemente de temas como Meltdown, Spectre, tener que hacer delid por problemas de temperatura, etc.).

Xustis

La durabilidad de estos procesadores se sabrá con el tiempo, no ahora. En mi caso como intel siempre me ha funcionado sin problemas y nunca se me ha muerto un procesador, apuesto por intel. Quería gama media y en el momento que yo compré la diferencia entre el i5 - 9600k y 3600 era de 20 euros, con un rendimiento practicamente igual, en la gran parte de juegos ganando intel, si este me saliese rana en el siguiente seguramente en la misma situación miraría amd, así de simple.

Aun así, es bastante posible que si, que duren menos, mayor temperatura, altos voltages, amd...pero cuanto es ese menos? porque como digo yo por ahora no he petado ningun procesador.

Prava
#11Vain92:

Sobre lo del 100% de CPU te puedo asegurar que no es por software, porque nos ha pasado con ordenadores recién estrenados

¿Pero cómo no va a ser por software?

Además, me encanta que estés mezclando portátil con sobremesa, cuando en portátil hasta hace 2 días nadie en sus cabales recomendaba AMD porque eran bastante malos. Sobremesa es una historia diferente, ryzen es la caña.

3
B
#11Vain92:

. Llevárselo una familia súper feliz y contenta y que vinieran a las dos horas de malas maneras porque le habíamos vendido según ellos una mierda, encenderlo y ver que para pasar de la pantalla de login se tirara la vida. Obviamente hablamos de un ordenador con SSD, eh. Y sí, uso de CPU al 100% constantemente.

Eso pasa a veces cuando enciendes un pc por primera vez y el windows update se pone a hacer de las suyas.

2 respuestas
perche

#20

cierto, en el portatil se nota sobre todo que empieza a ponerse al 100% al empezar a trabajar windows update.

Vain92

#20 Estuvimos mirando activamente ese caso. Obviamente en todo eso es en lo primero que piensas cuando pasa algo así, de hecho llegamos a recomendarles que se fueran a casa, conectaran el PC a red eléctrica y de internet durante unas 12 horas, lo dejaran a trabajar y volvieran al día siguiente. Insistieron en que no lo iban a hacer, y nos lo dejaron para mirar.

En la propia BIOS ya se aceleraba al 100%. Venía estropeado de fábrica y si fuera algo puntual dices "vale, un ordenador malo puede salir de cualquier marca", pero es que justo esto pasó con varios AMD, antes de que yo entrara a trabajar allí al parecer ya había pasado antes.

Con Intel obviamente han pasado otras movidas también.

Ah, después de hablar con vosotros, con otra gente y con la persona que va a acabar usando el ordenador, he acabado modificando un poco el presupuesto original pero le he cogido un AMD. El Ryzen 5 3600. Veremos si no me arrepiento, esperemos que no...

1 respuesta
DiSKuN

Dudar del rendimiento del 3600 es ya rozar el fanatismo. Sólo hay que leer por varios foros y ver algunas reviews para darse cuenta que es de lo mejorcito en rendimiento/precio en desktop

Prava

#22 Además, Intel en sobremesa es tan mala compra en este preciso instante que los nuevos procesadores que están al caer usarán un socket nuevo. Vamos, que te compras ahora un Intel 9xxx y sabes que no podrás cambiar de procesador a la siguiente generación sin cambiar de placa base.

1 respuesta
Sust0

#24 Socket nuevo y mismo rendimiento. Son básicamente el mismo procesador con distinto nombre y te obligan a comprar placa nueva. Una vergüenza.

1 respuesta
BruJo

Prava

#25 Son lo mismo pero más baratos, que el 10700k costará creo que 350€.

3 respuestas
BruJo

#27 A mediados de Abril al cambio ya decian que saldría por unos 419€ (585$ canadienses)

1 respuesta
Sust0

#27 Por lo que anunciaron oficialmente, son precios a tiendas por cada 1000 unidades. Habrá que ver como llegan de precio para el usuario final + IVA. No sabría decirte si está tan claro que el 10700k no vaya a costar 500€, porque aquí va a llegar alrededor de 452€ (374€ + IVA) y hay que sumarle el margen de las tiendas más el bonus por ser producto nuevo de Intel, que lo tendrá.

1 respuesta
Prava

#29 Indagando un poco más del 10700k vendrá a costar lo mismo que el 9700k, al menos en USA.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Sust0
  • Prava
  • BruJo
  • Vain92
  • NandDarkness
  • jousgo