Tirones de FPS y ruido molesto.

elvispepper

Hola, cómo están?
Hace poco compré una PC nueva y tengo un problema, ya sea jugando juegos, viendo un video o hasta escuchando música en el que durante un segundo o menos se caen bruscamente los FPS y se escucha un sonido muy molesto proveniente de los parlantes, NO del gabinete. Monitoreando con el afterburner pude notar que en la hora exacta en la que caen los FPS hay un pico en los watts del cpu, subo imágenes de esto y un ejemplo filmado del problema, espero que alguien pueda darme una mano, es un tema que me tiene preocupado, muchas gracias a toda la comunidad.

la PC:
Ssd gigabyte 120gb con Windows
Ssd gigabyte 480
Fuente 600w 80+ white w2 evga
Ryzen 5 5600x am4
Mother b550mk Asus am4
Ram 2x8gb 3200mhz vengeance pro
Gtx 1660 súper evga 6gb
Y un estabilizador 1200va/600w

https://youtube.com/shorts/wSCxOsVQQrg

Ragde050

Buenas compi. Has probado a enchufarlo directamente sin estabilizador? Es tan necesario lo del estabilizador?

Un saludo!

1 respuesta
elvispepper

#2 hola, no, no he probado hasta el momento porque a veces hay bajas de tension, pero porque se te ocurre que pueda ser eso?
saludos!

1 respuesta
Ragde050

#3 Entiendo que son picos de voltaje, quizás el estabilizador no está haciendo bien su trabajo o está fallando en algo. Por descartar vamos.

Esos picos no tienen pinta de ser por calentamiento de grafica o de micro. A ver si alguien más experto puede ayudarte.

Un saludo y suerte!

2
Shaka

Ponlo directo a la corriente.

Igualmente no creo que sea de eso, aunque sea nuevo, quien lo monto ?? mira las temperaturas. core temp y gpu temp.

1 1 respuesta
elvispepper

#5 temperaturas de core y gpu en el momento en el que los watt del cpu suben?

2 respuestas
Shaka

#6 que quieres decir ?

1 respuesta
skorpion22

#7 quiere decir que con msi afterburner donde los watt del cpu suben compruebes justo en esa línea si las temperaturas suben o no.

1 respuesta
Shaka

#6 #8 Mas sencillo, en reposo sin hacer nada que temperatura tiene, y cuando estes jugando tb. Ya esta.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • skorpion22
  • elvispepper
  • Ragde050