Tirones/picos de frames

The_Ninja

Jugando a sekiro me pasa esto

Se hace bastante insufrible. De vez en cuando simplemente se congela momentáneamente 3 veces seguidas como en un intervalo de un segundo. La verdad es que no sé llegar a una conclusión con lo que dice la gráfica, pero claramente coinciden los picos de frames con bajadas en el uso de la GPU (la primera) y los relojes del núcleo y memoria.

Hasta ahora he podido ir tragando pero ahora me está pasando con una frecuencia muy molesta. A menudo se me peta el sonido cuando me están dando/me van a dar los tirones.

He probado tanto con la última versión de los drivers de la gráfica como con otras más antiguas.

Loler

Posible Thermal Throttling, revisa las temperaturas de la gpu.

1 respuesta
BahamutxD

Microstuttering, Mira el frame time, cada pico es un tiron.

El juego sufre de ello, puedes probar diferentes drivers y hacer una instalacion limpia de ellos con DDU, o esperar que lo arreglen..

1 1 respuesta
The_Ninja

#2 Normalmente tengo el ventilador del disipador en automático para que no pase de 89º (por defecto el max está en 95ºC). Pero le he metido ahí la turbina de avión para mantenerlo a 60ºC y no se ha salvado.

#3 Gracias por el término, que con la forma de describirlo google no me estaba ayudando mucho. Aun así ya me pasaba algo así hace un tiempo con mhw así que no puedo culpar del todo al propio juego.

Hasta ahora he estado utilizando el AMD Radeon Settings para hacer las instalaciones limpias de drivers, no sé si DDU es una alternativa mejor.

1 respuesta
BahamutxD

#4 MHW tambien tiene ese problema, este mod lo arregla (entre otros muchos tweaks) https://steamcommunity.com/app/582010/discussions/3/1745594817439431537/

1 1 respuesta
The_Ninja

#5 Me lo guardo en marcadores para probarlo cuando le vuelva a dar.

Lo que me ralla a la hora de señalar el juego como el culpable es que son problemas que aparecen o empeoran después de un tiempo jugando. Sin ir más lejos en mhw fue a la altura de 200h.

The_Ninja

Hago update.

Probé el DMC5 y a nada de empezar a jugar cayeron los fps en picado (hace un par de semanas iba perfectamente cuando me puse a jugar los primeros 40 minutos), con Sekiro no me bajan los fps pero me da esos tirones. En ambos casos se me peta el sonido, la mayoria de veces de forma paralela a los tirones etc.

He ido a lo seguro y he probado con OW, y en ningun momento he notado nada en los fps excepto en un punto que me ha dado un tirón

Aun así se me estaba haciendo injugable porque, en lugar de tirones, el sonido se me estaba yendo constantemente. Muchas veces coincidía con la bajada de carga de la gráfica pero otras veces no.

He estado leyendo peña hablando sobre stuttering con OC y demás y he pensado que pueda tener alguna inestabilidad porque se me haya configurado la frecuencia automáticamente con alguna mierda o algo. En ese tema estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre.

NeV3rKilL

Sobretodo no pongas el hardware de tu pc no vayamos a tener idea de lo que te pasa.

1 respuesta
The_Ninja

#8 xddddd perdón por el retraso.

GPU AMD Radeon R9 290
CPU AMD FX 8350
RAM 16GB dual-channel ddr3
MB Asus Sabertooth 990FX R2.0

1 1 respuesta
HeXaN

Ese PC se quedará cortísimo.

NeV3rKilL

#9 Creo que no cumples los requisitos mínimos de la mitad de los juegos que pusiste. Upgradea esa CPU que es lo que suele dar stuttering si vas justito de pasta y por supuesto no intentes jugar con setings más allá de low.

1 respuesta
The_Ninja

#11 Se me suelen autoconfigurar los settings en med o low.

Aun así estoy diciendo que son juegos que me han ido bien al jugarlos con anterioridad y ahora me van mal. Por no hablar del OW al que le he metido tralla y no me ha dado nunca los problemas que menciono.

De ahí que no me aventure a culpar al hardware.

1 respuesta
-Orb-

Por los gráficos que pones lo único que se deduce es que la 290 es calentita de cojones, el resto no parece estar nada mal ( no parece que haya cuello botella ) .

SI como dices antes te iba todo bien y ahora no intenta hacer un formateo para descartar que tengas ya el S.O pocho, sino está claro que es un tema de hardware de algún componente que ya no va como el primer día.

Entiendo que juegos actuales te puedan dar problemas pero si comentas que el OW te va mal cuando casi cualquier PC puede moverlo eso ya si que es raro.

1 respuesta
B

#12 tienes que activar el "unified gpu usage monitoring" en el afterburner

para que el % de gpu no te baile arriba y abajo como un loco

93º aunque sea una 290, es una barbaridad. puede que te haga throttling (aunque la frecuencia no sube y baja, asi que no), ¿la has limpiado bien? quitale todo el polvo que tenga. ¿es de turbina?
aunque los tirones de 3 segundos suelen ser por lectura de hdd en carga de texturas, si tienes muy jodido el disco
pasale un crystaldisk info a ver.

veo que los fps te van por encima de 60, activa la sincronizacion vertical asi no te sufre tanto la gpu

he leido que dices que se te peta el sonido, eso pasa cuando tira a leer el disco duro y no puede, osea cuando hay un cuello de botella enorme, con las cpu, cuando limitan, en casos extremos tambien sucede , pero no es tu caso.

1 respuesta
B

añado, dices que te dan tirones de 3 segs, pero en las graficas de arriba y abajo, en ninguna tienes ningun tirón de 3 segundos, un tirón de 3 segundos dejaria en el grafico de fps una bajada hasta 0 fps, y en ningún caso sale asi.

asi que aclarate.

todos los bajones de fps en sekiro coinciden con picos de uso de cpu, asi que la cpu está arrastrandose por los suelos en ese juego en concreto.

The_Ninja

#14 Es de turbina. Pero está limpita y hasta le cambié la pasta hace un par de meses cuando me pasaba algo parecido por si acaso era de temperatura. De todas formas suelo tenerlo capado a 89ºC porque no me mola rozar el max, pero al parecer se me ha reconfigurado a automático.

Le pasé crystaldisk también al hdd y en teoría está bien. Aunque reconozco que me tiene algo mosca.

En cuanto a la v-sync la busqué en las opciones del sekiro y no la vi :roto2:

Pero vamos a mí lo que me interesa saber es qué provoca que me vaya bien un juego y a la semana siguiente no, porque que se me diga que el PC está desfasado para esos juegos, cuando los he jugado bien, me deja igual. Y como dice el colega #13 , con el tema OW es evidente que no es cuestión de que el PC no llegue.

Sobre los tirones de 3segs, me refiero a que igual en un margen de 3 segs me dan 3 tirones seguidos de algo menos de 1 seg. De hecho al principio tragaba con 3 tirones seguidos que me daban muy de vez en cuando, pero ahora mismo es la fiesta, me dan hasta 4 o 5 y con una frecuencia injugable.

Haré lo que me has dicho con el afterburner etc, gracias primo.

#13 Sobre el S.O. hace nada hice un reinstall de w10 manteniendo los archivos, poco antes de haberme instalado el sekiro, de hecho. Es verdad que es un tanto guarro pero confío en que haya servido para limpiarse algo.

1 respuesta
B

#16 repito, no tienes malos fps, los bajones te vienen de subidas de uso de cpu, sin ver el uso del hdd en esos momentos no puedo saber.

pero viene por saturacion de la cpu, quizá tengas programas, malware, virus, mineros, etc. metida en el pc que te provoca esos picos.

se de un caso aqui en el foro, que era por unas aplicaciones que tenia, por haber pirateado no se que del office, y le pegaban picos de uso de cpu, muy similares a los tuyos.

asi que ahi ya te toca evaluar si en idle tu cpu está al 2-3% maximo durante horas, o tienes mierda en windows que te está chupando de cpu ocasionalmente.

abrete el listado de aplicaciones que tienes cargadas en memoria, y ordena por uso de cpu, y obvservalas en idle durante bastante tiempo a ver si detectas % de uso de cpu anomalo, pues deberia ir todo al minimo (2%) si no haces nada

dices haber reinstalado w10? eso es despues de las imagenes que has puesto?
si lo hiciste antes de meter sekiro, y en sekiro te pega tirones, lo que tengas mal ahi sigue.

a otro del foro le pasaba que iba en idle con un 15-20% de uso, y reinstalaba reinstalaba y siempre igual, claro... el problema lo tenia su copia de windows pirata, que siempre metia la misma

1 respuesta
The_Ninja

#17 Reinstalé w10 pero no limpio, sino en plan restablecer este equipo, porque se me jodió la geolocalización y no me detectaba dónde estoy. Reinstalarlo no lo solucionó, pero arregló un bug que no me dejaba tampoco establecerla manualmente. Después de eso instalé por primera vez Sekiro y DMC5 y ambos me iban decentemente, o al menos mejor que ahora. He pensado en el crack del office que mencionas, kmspico tenía yo, pero debe haberse ido con la reinstalación del W10.

He estado mirando unos minutos el admin y no pasa de 2-3%, con subidas a 4-5% puntuales por firefox. Mañana lo miraré con calma durante más rato.

Le pasaré Malwarebytes también si sirve.

1 respuesta
B

#18 modo ventana, resolucion de juego reducidaz abres admin de tareas con apps ordenadas por uso de cpu, para ver todo mientras juegas, abres monitor de recursos y miras a la vez el uso de hdd.
si no eres capaz de mirar todo a la vez para saber que pasa cunado te de tirones, lo grabas con el obs, o el relive y lo revisionas

1 respuesta
The_Ninja

#19 Lo he probado hoy porque el poco tiempo que tenia libre entre semana me daba palísimo ponerme a solucionar cosas.

Por retrasado que suene, me ha dejado de dar los problemas de tirones y sonido después de pasarle el malwarebytes. Me ha salido una lista de 350 archivos que se repartían mayormente entre extensiones de chrome y el Driver Talent, que usé para actualizar drivers automáticamente después de empezar los problemas. Entre otros, también estaba el crack del Office en descargas, pero eso lleva ahí desde el año de la pera. Debería haber probado antes de pasar el malwarebytes para asegurarme de si ha sido a raíz de eso o no.

Aun así, monitorizando el hdd no sacaba nada en claro del gráfico, no me parece tan intuitivo como el afterburner.

También juraría que la última vez que me pasaba algo similar de tirones y sonido también le pasé el malwarebytes sin éxito, así que no descarto que haya sido una coincidencia. En cualquier caso te mando un caluroso por la ayuda hamijo.

2 respuestas
B

#20 en win 10 tambien puedes ordenar por uso de hdd, no? en el admin de tareas.

yo creo que tienes algun bicho en win, y te chupa cpu de vez en cuando y provoca esos tirones, lo del office se ve en admin de tareas cuando pegan el subidon.

si te vuelve a pasar monitoriza de nuevo

1
B

#20 acuerdate, que es cosa del sekiro que hay stuttering, bajones de fps en los cutscenes, cuando cambia la camara pega lagazo. es cosa del juego. pero solo en cutscenes.

1 respuesta
The_Ninja

#22 En las escenas no he notado nada extraordinario, igual es porque en general el juego se me nota mucho menos fluido que por ejemplo en ps4 cuando lo vi en casa de mi primo, pero es perfectamente jugable. Por otro lado el DMC5 me va cojonudo en tema de fluidez, aunque a veces se desincroniza el sonido en las escenas.

The_Ninja

Como ya me esperaba me ha empezado a pasar de nuevo después de unos días sin ningún problema o tirón. Ahora ha vuelto al inicial de un par de tirones de vez en cuando que son molestos pero aún son aguantables, nada tan basto como la última vez.

Pasarle el malwarebytes esta vez no ha cambiado nada.

Unos segundos después de que me dieran, se ven los dos picos recientes en la gráfica del afterburner. Los dos bajones que se ven anteriores son de volver al menú y cargar de nuevo. La carga de la gpu no se me mueve, quizá por el unified gpu usage monitoring.

No entiendo ni papa de la gráfica del monitor de recursos.

2 respuestas
Yekale7

#24 ¿Cuantos monitores tienes conectados?. Sería bueno tener un log completo de lectura/escritura del disco, ram, vram, gpu usage, cpu usage etc... Para así, comprobar los valores de todo cuando te sube el frame time a casi 1 seg, como se ve en la imagen y de ahí, que notes el tirón.

1 respuesta
B

#24 no has ordenado los programas por orden de % de uso de cpu, no se ve el nombre de los programas en el momento en que tienes bajon de fps.

no se ve el uso de gpu (aunque la intuyo)

no se ve el uso de hdd. no se ve la escala de uso, ni coordinar ese grafico en el tiempo con el que muestras de msi afterburner.

no somos adivinos con tanta falta de información, que ya te explique que y como monstrarlo.
pero intuyo en este caso que es cosa de carga de mapa/uso de hdd, pues al contrario que tu problema original la cpu pega bajones de uso, al igual que la gpu ( lo intuyo, ya que no lo enseñas)
y el ultimo tiron puede coincidir con ese grafico de hdd.
la gpu no te limita pues va a 741 solo en vez de 920 que es lo normal, porque tienes el juego en ventana y eso hace que chupe menos, en ningún momento se pone a 920 mhz porque vaya a tope.

¿que información aporta la ventana del juego?¿ porque está tapando al resto?

deberias quotear a la gente, o tardarán dias en contestarte
asi solo concluyo que estás muy perdido en cuanto a lo que sucede en tu pc.
puede que con Teamviewer alguien pueda ayudarte, si tiene ganas de perder tiempo ahi.

1 respuesta
The_Ninja

#25 Sólo uno. Y cómo podría sacar ese log? Con afterburner vi que el log es simplemente una captura de la gráfica.

#26 Te agradezco la ayuda primo pero relájate hijoputa. Es cierto, como comentaste algo de ordenarlo por uso de disco también, lo tenía ordenado así en vez de cpu.

He estado algo liado así que había dejado el tema en pausa. Pero tienes razón sobre lo de quotear.
He grabado con el obs para que viérais qué tipo de tirones y cómo me daban etc para ser más visual, y me he dado cuenta ahora de que he tapado la parte superior de la gráfica del ab, pero por otro lado he visto un proceso que no había visto antes cuando me iba fijando en el admin. El tal WMI Provider Host.

Mirando por encima sobre el proceso, una de las soluciones es pasarle antivirus, por eso quizá se me solucionó la primera vez pasándole el mwb. Miraré qué más puedo hacer con eso e iré comentando.

Dime si he mostrado suficiente info esta vez porque ya digo que ni zorra de interpretar el monitor de recursos.

1 respuesta
B

#27 en los tirones tienes 83% de uso de cpu, subida de uso de cpu. mientras que te marca un uso de 43% sekiro, con lo que el resto del sistema te está usando 40% una barbaridad, no se de que, porque no lo tienes ordenado por uso de cpu.
pero esa ida de sonido es de saturacion de cpu, eso pasa de toda la vida cuando la cpu se satura de esa manera.

tienes ssd o hdd? porque durante X momentos tienes lecturas de disco de 400mb/segundo relacionado con el juego, que eso tambien puede causar tirones.

tienes tapada con el admin de tareas los valores actuales de todo, de todo lo que muestra el msi afterburner. asi que no puedo ver nada de lo que sucede en el video en cuestion de numeros.

tienes algo que te chupa la cpu a tope, y no se que es. averigualo.

el obs suele usar cpu para grabar, por eso te dije que usaras el relive de amd, que usa la gpu, y asi no contamina los datos de uso de cpu.

1 respuesta
The_Ninja

#28 Tengo hdd. Y sí tenía el admin ordenado por uso de CPU. He ido sacando capturas del admin de tareas para sumar las lista de % de uso de CPU y suele cuadrar más o menos con un 3-4% de error. La imagen me da 72.1%, no sé si la laguna de % es normal.

He pasado mwb de nuevo y me ha quitado mierda de un programa Reimage repair que le pasé hace un par de dias. No ha solucionado nada.

También comentar que estuve jugando fetén ayer, me dió algún tirón y probé a finalizar el proceso WMI Provider Host, no me volvió a dar más tirones en mucho rato, y al siguiente repetí y sin más problemas.

Hoy al intentarlo de nuevo ya no funciona el asunto, y es que resulta que cuando me dan los tirones ya no es ese proceso el que sube a primera línea, sino el que sale seleccionado en la pic, "Compilador de extremo de audio de windows" y este otro

También he estado un rato en idle mirando la gráfica y el uso de CPU y me ha pegado este pico. También sube el uso de discord etc que suele estar en 0.2%

Vaya que estoy más perdido que Dios.

1 respuesta
HeXaN

Formatea que tienes el PC con mierda que el MWB no te detecta.

Usuarios habituales