Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

KiCkS

#3599 no se en que zona de españa vives, ni si tu torre tiene una buena refrigeración(tema ventiladores de salida etc), pero yo e estado todo el verano con cool de serie a 3,8 con un ryzen 1700 y no pasaba de 60-68 grados.
Igualmente no esta de mas gastarse un dinerillo e invertir en refrigeracion si lo que buscas es hacer oc al ordenador.
Si el apartado estetico te da igual, cualquier noctua o coolermaster de 40-50 euros te va a permitir ponerlo a 3,8 - 3,9 sin problemas. Aparte comprate unos ventiladores medio decentes para el flujo de aire (lo cual se nota mucho, y mas en situaciones de calor)

2 respuestas
Dubvision

#3601 Alicante. En verano y donde tengo la habitación se puede estar a 30-35 en la habitación sin problemas...

A lo mejor me pillo un Noctua... la verdad. Respecto a los ventiladores... Mi caja, como habrás visto, tiene dos ventiladores delanteros y uno trasero, con rejilla arriba. No sé si se pueden poner arriba ventiladores también jajajajajajaja

De todos modos, no ando mal de presupuesto, tampoco sobradísimo, pero a lo mejor me puedo pillar algo chulo :)

neoispro

#3601 Puedes instalar dos ventiladores de 12 arriba en la torre :)

1 respuesta
Dubvision

#3603 He hablado con el compi @KiCkS y me ha ayudado del copón, la verdad.

Al final voy a instalar un disipador y 4 ventiladores, rumbo para interstellar

_rAiDeN_

Algún hilo para hablar de overclock & ryzen? He actualizado la placa (Asus CH6) a la última bios 3502 (AGESA 1000a) y la verdad es que me parecen un poco raros los valores del Vcore. De momento lleva 1 hora con prime95 y estable :upside_down: Las memorias siguen funcionando igual de bien que siempre.

Alguien con la misma placa por aqui?

2 respuestas
Hukha

#3605 Me. La misma placa por aquí, con las memorias a 3200.

1 respuesta
_rAiDeN_

#3606 Que Vcore llevas? No llega ni a 1.35 en mi caso https://valid.x86.fr/jr7gv9 y de momento es estable bajo prime95. Con la última versión de CPU-Z te marca bien el Vcore? Actualmente lo tengo con offset - a 0.015 1.31V es lo máximo a lo que lo he visto. Cuando con la versión anterior de la bios era imposible mantenerlo estable con tan poco Vcore.

1 respuesta
neo-ns

#3605 Yo no la he actualizado, por que leei en overclokers y en foro, que "era mas calentorra" esta bios.

Yo llevo el 1700 a 1.375 para 3.9Ghz.

Las memorias las llevo a 3455.

El Vcore dicen que falla un poco con la Hero, con la Xtreme no, segun comentan, el valor del vcore que no falla es del sensor: CPU Core Voltage (SVI2 TFN)

Que lo regula el mismo cpu.

Hukha

#3607 Xmp y a tirar, no se que valores tendrá por defecto.

8 días después
Karitenian

Vengo de actualizar la BIOS de mi placa (Agesa 1.1.0.1) MSI B350M-PRO-VDH y me he encontrado con que no puedo bajar manualmente el Vcore por debajo de 1.3V. El OC fresquito de mi Ryzen 1600 @3.7GHz y 1.175V a tomar por saco :rage: Como no puedo hacer un downgrade de la BIOS y molestado por este problema, he escrito a MSI y me contestan lo siguiente:

"Regarding your concern,we are sorry that it is normal for this BIOS. As this BIOS has added support for Raven processors and according to the latest BIOS spec, the CPU voltage cannot be set to 1.3V below. And you cannot flash back to the older version BIOS by yourself. Sorry for the inconvenience caused you."

No sé cómo estarán sacando la BIOS el resto de fabricantes pero lo que ha hecho MSI me parece una guarrada. No creo que cueste tanto fijar un voltaje mínimo de Vcore en función del procesador que detecte la placa. Así que si vuestro OC está por debajo de los 1.3Vcore y las memorias trabajan en sus frecuencias nominales, no os recomiendo que actualicéis. Veremos cómo acaba esto...

1 1 respuesta
KiCkS

se dice, se comenta, que la ultima actualización de Bios le esta dando problemas a mas de uno.

Es un cambio enfocado a los nuevos ryzen, y salvo que te pilles el nuevo modelo con GPU, mejor no actualizar en una temporada para evitar movidas. xD

2
Tarkares

Cuando aprenderan, a que no siempre es mejor actualizar :joy:

neo-ns

#3610 Hace dias, que hay gente con dicho problema. No solo en MSI creo. Hay que leer un poco y esperar antes de actualizar.

neoispro

Pues yo todo lo contrario con la nueva bios he afinado algo mas el voltaje del procesador ahora 3.9 a 1.296v y las mems he podido bajar las latencias algo 3400 ahora con cl14 y los demás parámetros algo mas bajos y todo perfecto :)

1 respuesta
eondev

#3614 placa?

1 respuesta
neoispro

#3615 Gigabyte x370 k7

1 respuesta
eondev

#3616 uff, espero que hayan mejorado las gigabyte. La mía solo me deja subir o bajar el vcore de 15 en 15 y respecto al vcore base, osea: vcore: -0.25 y se queda tan pancho. Puta mierda vamos.

wolferine

Buenas gente una consulta tengo estas ram G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 se suponen que son las "mejores" pero solo me van a 3000 estable, si las subo mas los juegos me dan el error de dejo de funcionar alguien me puede ayudar? gracias.

2 respuestas
tarzanete

#3618 has activado el perfil xmp y actualizado la bios a agesa 1.0.6 al menos?

Kaiserlau

#3618 tengo esas mismas msi AB350 pillada en finales de noviembre y ningún problema, lo unico en la bios poner el perfil xmp.

Dubvision

Buenas compis, vengo con otra dudilla más!

Muy pocas veces ocurre, pero ocurre. Cuando enciendo el ordenador, ya sea apagado o suspendido, no sé que ventilador se pone a 500% folladísimo de velocidad que parece que se vaya a romper... En la caja tengo: 3 ventiladores de la torre, el disipador AMD, la fuente y los 2 de la R9 380 que tengo.

En 1-2 minutos, baja la velocidad y vuelve a niveles normales, sin hacer ruido ni nada. Es un poco extraño eso, eso sí, ocurre poquísimas veces...

Sabéis por qué puede ser?

3 respuestas
Kaiserlau

#3621 hombre la del disipador (cpu) de serie no suena tanto xD a lo mejor es la grafica que seran 3 ventiladores..

1
KiCkS

#3621 primeramente localiza ese ventilador.
Si puedes abre el lateral de la caja y enchufa para ver cual es. En mi caso cuando arranco el PC varios ventiladores se ponen al 100% durante unos segundos largos y se escuchan bastante, pero claro tengo 4 corsair hd y al ser de calidad no parece un avion.
Puede ser que tu caso sea el mismo solo que al ser unos ventiladores random se escuche bastante mas.
Una vez localizado el/los ventiladores, instalate algun programa para regular la velocidad y como prueba, pon esos ventiladores al 100% y si el sonido es el mismo y las rpm no son ninguna locura (1800-2200 como mucho) no te preocupes que no te va a explotar nada xD, simplemente tienes una mierda de ventiladores con un dba altisimo.

1
Tarkares

#3621 Como te han dicho localiza ese ventilador, seguramente sea de alguno de la caja que la placa te lo arranca al 100%. Cuando sepas cual es, entra en la BIOS y ajustale la velocidad.

1
Apedreador

A mí me hace lo mismo pero durará 10 segundos a lo sumo. No me molesta porque me recuerda a un motor de coche del Gran Turismo 6.

wolferine

Tengo la ultima version de bios la 3803 creo que era y si tengo activado el perfil xmp y nada cuando las pongo a mas de 3000 los juegos se me cierran a el rato, que estoy haciendo mal? Mi placa es la asus b350 f gaming.

1 respuesta
zarkand

#3626 yo tengo unas rams G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 8GB 2x4 CL16 , y cuando las subo mas de 2999 con esa placa ni siquiera me inicia el sistema, me da error de windows pantalla azul (tengo tu misma placa).

1 respuesta
neo-ns

#3627 Si son las mismas que: https://www.gskill.com/en/product/f4-3600c16d-16gvk

Las tengo yo funcionando a velocidad: 3458Mhz. en 15-15-15-35-54 1T

2 respuestas
zarkand

#3628 Yo ya me conformo con los 2999, mas de ahí me causa inestabilidad, he mirado varias opciones y me es imposible, no trasteo más XD.

neo-ns

que voltage les tienes puestas?

2 respuestas

Usuarios habituales