Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

neo-ns

#900 Las placas High-End que sacara AMD ahora si tienen soporte Quad, lo que hay ahora en teoria no es High-End.

AMD X390 y AMD X399

1 respuesta
Arestiz

#901 Si, para Naples se que si dispondra de ella, ahora el supuesto Ryzen de 16 Nucleos/32 Hilos, ya no se si viene con ello o no, pero lo dudo si se mantiene en el mismo socket.

M3nDi

http://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_5_1600_Box_3_6GHz.html

Adiós xd

3 2 respuestas
tarzanete

#903 que pasa? no es el precio esperado?

1 respuesta
Arestiz

#904 Si, entorno a 250€ se esperaba.

B

#903 lol lo liberaron ya?

Comprado

MegalomaniaC

#900 Para render y modelado 3d se montan dual xeons de toda la vida :/

Por unos 420€ tienes el E5 2620 V4 con 8/16, de estos se suelen montar 2 en una placa con quad channel ecc y no hay AMD que le sople. Tengo clientes con esto + una quaddro o la titan x pascal.

2
Retrete

Ese 1600 es la mejor compra que se puede hacer ahora de largo. El g4560 es la única cpu que está cerca (o incluso por encima) en relación calidad&precio.

1 respuesta
ScOrP1

Yo lo que no entiendo es como el 1600x funcionando a la misma frecuencia que el 1800x,va a poder disminuir la brecha existente de este último en single core y en algunos juegos respecto a las dos últimas generaciones de procesadores Intel.

Mis conocimientos son limitados pero la única ventaja que le veo al 1600x es que al tener menos núcleos hay una rebaja de precio y sigues teniendo núcleos y threads por doquier,pero en la mayoría de juegos dónde no haga uso de tantos núcleos van a seguir teniendo desventajas respecto a los Intel no?

2 respuestas
B

Entonces el 1700X sigue siendo de lo mejor calidad-precio?

2 respuestas
B

#910 lo mejor calidad precio es este ryzen 5

#909 comparando a los intel en torno a 15 -20 fps en 1080p

1 respuesta
Retrete

#910 De ser octa core, 1700.
#909 Va a seguir teniendo desventajas respecto al 7700k en algunos juegos, pero la diferencia (salvo casos descarados como el tomb rider) es inapreciable para la inmensa mayoría de personas, dado que en vez de tener 130fps tienes 112. Esto con una gráfica top, jugando a 1080p y con un monitor de +120hz.
La realidad es que quien tiene una gtx1080 (o superior) suele tener un monitor mínimo 1440p, y en esas ligas la diferencia se va estrechando.

2
B

#910 por?
#911 por qué no el X?

1 respuesta
B

#913 por que son lo mismo que el x costando menos dinero ciando el oc se lo puedes hacer tu

1 respuesta
B

#914 Hombre... El mismo el mismo no es... El X saca más potencia y también se puede hacer OC superando al no X.

1 respuesta
Arestiz

#915 Son los mismos procesadores, solo que los X llevan la tecnologia Extended Frequency Range, que lo que hace es subirle la frecuencia dependiendo de la temperatura del procesador o algo asi, pero eso es una tonteria... mejor hacer OC mediante BIOS, ademas de que seguro mantiene mas fresco el procesador al tener un Voltaje mas bajo, que siempre por defecto suelen venir mas subido.

Resumen: Los X, sinceramente los veo una gran tonteria.

1
B
#908Retrete:

Ese 1600 es la mejor compra que se puede hacer ahora de largo

Pero hay algun benchmark de ese procesador?

1 respuesta
B

#917 si
https://www.google.es/amp/s/hardwaresfera.com/benchmark-juegos-del-procesador-amd-ryzen-5-1600/amp/

1 respuesta
B

#918 vamos que hay muy poco bench todavia.

Habra que esperar un poco mas a ver que tal rinde vs el 7600K.

1 respuesta
B

#919 pues yo me lo pille y estoy a la espera de si lo van a enviar mañana..aun que sigo pensando en ir a por un i7 6700k por lo que habláis de sus problemas etc. La movida es que necesito un pc ya

1 3 respuestas
Retrete

Aots parcheado

7 1 respuesta
Sust0

#921 La mejora de rendimiento es tremenda.

zellverin

Estará interesante en unos meses ver como ha evolucionado el rendimiento de los Ryzen con Bios/Drivers/Parches actualizados y unas memorias decentes claro.

Anatomic1

#920 depende de para que quieras el PC al final. Si quieres que te dure, ir a por un day cero es una locura.

1 respuesta
Arestiz

#924 No entiendo que tiene que ver la durabilidad o longevidad de una CPU con el momento de la compra de tal, aunque bien es cierto que comprar un producto sin apenas informacion es algo prematuro, pero no porque le dure o no.

#920 Depende para que lo vayas a utilizar. No se sabe practicamente nada (Oficialmente) del rendimiento del 1600 todavia, ahora si es para jugar, si siguen llevando a la practica lo de optimizar los juegos para que se aprovechen mejor los Ryzen, puede salir el mejor producto rendimiento/precio, si no lo es ya en terminos generales (Si se confirman los Bench que ahi sueltos por ahi).

1 respuesta
portalotacon

#920 Yo estoy en la misma situación qué tu. Me he quedado sin PC y me tengo que pillar uno cuanto antes. El hecho que estén recien salidos los Ryzen me da un poco de palo porque pueden estar bastante bien en relación calidad/precio, pero hay que sufrir seguramente inestabilidad.

Anatomic1

#925 ejemplo son los 7700k y sus delid, no?

EDIT. respuesta tooo rápida, claro que si xD

A ryzen encime súmale que es TODO nuevo: socket, placas, arquitectura... t-o-d-o.

1 respuesta
neo-ns

Creo que exagerais mucho.... es nuevo? Si, a caso cuando intel saca nueva plataforma se duda tanto de comprarla? No.

La plataforma dudo que salga mala, mas bien hay que afinar software.

Arestiz

#927 Pero ya se sabe que los Ryzen no traen compuesto termico, si no que vienen soldados, asique el delid es una tonteria en ellos, porque no mejora nada la temperatura. Y lo del nuevo socket y arquitectura pasa siempre, ya sea de Intel o AMD.

1 respuesta
Anatomic1

#929 me has preguntado "que tiene que ver la durabildiad... con el momento de la compra de tal".

em... mas claro no se si puedo ser:

EJEMPLO: te compras un i7 7700K nada mas salir, tienes que hacerle un delid. Te compras un I7 7700K a los 8 meses, ya han corregido el fallo. No se hace obvio la diferencia que produce el momento de compra?

En el caso del I7 era cuestión de temperaturas. A ver la lista de Ryzen, que ha apuntado a igualar, saliendo casi un año mas tarde... a medio gas...

Sales un año mas tarde y no avisas a los fabricantes de MOBO's para que estén a la altura? a los de RAM? están todos comprados por intel?

A mi, personalmente, me sigue oliendo mal xD

3 respuestas

Usuarios habituales