Trabajar en Ciberseguridad

JDJorge

Buenas, antes de nada me presento.
Me llamo Jorge y actualmente trabajo como desarrollador de software para Mercadona.
Me gustaría cambiar de ámbito laboral y dedicarme a la ciberseguridad.
Quería crear este hilo, para que personas que trabajen de ello, recomienden sitios para aprender, o el como ellos aprendieron. (con libros, cursos, masters ..)
Que se dedican a hacer, su día a día...

Me ayudaría mucho, ya que me encuentro un poco perdido y no se por donde empezar a trastear.

kidandcat

Y que es lo que te atrae de la ciberseguridad? danos un poco de contexto, has hecho alguna cosa ya? sigues a algun youtuber y te ha llamado la atencion?

1
JDJorge

Me encantaría encontrar vulnerabilidades en webs y tener los suficientes conocimientos como para solucionarlas.
Creo que me sentiría bastante más reconocido haciendo eso que lo que hago actualmente.

xDani360x

Creo que deberías empezar a sacarte certificados para comer la menor mierda posible. En grandes consultoras vas a ser un número que reporta 8/9h por día y que descansa lo justito, en sitios más pequeños es mucho más llevadero y creo que puedes tener un mejor rodaje en el mundillo.

Experiencia propia.

1 respuesta
BaRKill0rZ

vienes del podcast de jordi wild no?

1 respuesta
Huk

Desarrollador+software+Mercadona son tres vectores completamente EXAGERADOS merecéis un GLOBO DE ORO

JDJorge

#4 Trabajo una empresa que no quería dar el nombre por si acaso alguno lo veía, pero tiene como cliente a mercadona.
Y tengo descansos bastante grandes y vivo bien.
Pero al final soy joven y quiero cambiar y probar algo diferente a lo que hago ahora mismo.

JDJorge

#5 Que podcast ?

Usuarios habituales

  • JDJorge
  • Huk
  • BaRKill0rZ
  • xDani360x
  • kidandcat