Trabajar solo con Gmail a nivel profesional.

Severance

Actualmente uso en el trabajo thunderbird, pero no quiero depender de hacer backups constantemente y restaurar copias en caso de formateo, que pegas le veis a trabajar solo con Gmail? Usaría mi correo y dominio de trabajo pero de esta manera me despreocupo de copias de seguridad.
Opiniones o pegas?
Gracias.

B

Puedes seguir usando Gmail o Google Apps con Thunderbird, por lo que podrás seguir disponiendo de copias de seguridad por si algo malo pasara.

2 1 respuesta
aLeX

En BBVA usan Gmail como correo corporativo y GSuite como suite ofimática, y no les va mal.

1 1 respuesta
Severance

#2 no lo había pensado, pero como lo configuro? Se que desde Gmail le puedo hacer trabajar para enviar y recibir usando la cuenta pop del trabajo, pero como hago eso usando thunderbird como gestor?

2 respuestas
B

#4 Sincroniza todas las cuentas que quieras con Thunderbird (o el cliente que quieras) usando IMAP en lugar de POP y fuera. Todo lo tendrás en la nube y en local.

3
voignar

Si dependes de las copias de seguridad de Thunderbird es que estás configurando mal el correo, no configures como POP, configura siempre como IMAP, con IMAP thunderbird o cualquier gestor de correo lo que hace es sincronizarse con el serviddor y por tanto, leas donde leas o envies donde envíes, lo tienes todo sincronizado

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#3 hay muchas empresas que lo usan, como info, la mayoría de empresas potententes que yo conozca lo usan

1 respuesta
Kalgator

#7 Es que es un servicio que prácticamente no cae

B

#4 Como ya te han dicho, la clave está en que lo configures como IMAP. Así tendrás tu correo tanto en Thunderbird como en la nube.

1
Severance

#6 Ya pero dependeré de la capacidad de mi servidor para almacenar mensajes, pero lo miro, gracias.

aLeX

Si habláis de clientes de correo, a mi me gusta más el eM Client frente a Thunderbird

https://www.emclient.com/

1 respuesta
Severance

#11 gracias, lo miro.

espikiller

Mi empresa 1400 usuarios lo gestiona todo con Gsuite y perfecto.

1
1 comentario moderado
9 meses después
laZAr0

el buen spam, clásico.

Severance

#6 al final es lo que hice 😉.

Usuarios habituales