Treball de recerca - Refr. Extrema (n2)

Rtg

Buenas, pongo este post porke kisiera preguntra haber si alguien sabes algunas kosillas.

Como estudiante de bachillerato tengo k hacer el treball de recerca, i lo voy a hacer sobre ordenadores, explicacion del oc... i metodos de refrigeracion

Mi idea era hacer pruebas con aire, agua i a ser posible n2 (nitrogeno likido).
Esta tarde llamare a mi tio k trabaja en Linde, k se dedika al subministro de gases i preguntare sobre la posibilidad de conseguir n2 i/o otros elementos likidos a temperaturas bajo cero..

Hare un sistema tipo el del video ese de los guiris, tubo de cobre i aislante i ire hechando el n2 o lo k sea, en caso de k sea conseguible i a un precio no muy caro :S

No he encontrado muchos inconvenientes, a parte dl de conseguir el n2, no es muy peligroso para la salud, no pienso tokarlo xD...

K inconvenientes eis aparte de los citados?
He pensaod en algun otro elemento, como los gases nobles que tiene propiedades aptas para este fin pero nose :S:S
Algun kimiko por ahi?xD

Salu2 y agradezco vuestra ayuda

-HidrogeN-

LN2? JAE

Hazlo con dry ice.

Rtg

? Hidrogen lo primero no lo entendi xD

Dry ice?Hielo seko? k es eso?

Serialkiller

ten en cuenta que si echas nitrogeno el micro se va a quedar dañado irreparablemente tarde o temprano, por lo que sumale a esos costes el micro sobre el que hagas pruebas y posiblemente la placa... no creo que encuentres algo mejor que el N2 para refrigerar, si no ya lo estarian usando los superfrikis mundiales para poner sus maquinas con 100mhz mas :) los gases nobles me da q solo lo podrias usar con un compresor y un circuito estilo vapochill, y no se yo si eso funcionaria...

yo me conformaria con hacer una prueba con refrigeracion por aire, otra con liquida y hacer variaciones sobre esta, incluso si te pones llegar a probar con una peltier, el N2 solo lo probaria si tienes un pc antiguo q no te importe que se muera XD

el dry ice es un tipo de hielo que al irse derritiendo se evapora, vamos q es un hielo q no es agua, y se puede usar perfectamente para refrigerar :)

-HidrogeN-

Lo primero es Nitrógeno Líquido. =s

Dry Ice es lo del tubito de cobre, blablablabla.

http://www.muropaketti.com/sampsa/kuvia/r420_launch/08.jpg

Rtg

Lo k usan los yankees del video es dry ice de ese?
Me imaginava lo de la muerte de micro i placa, aunque no entiendo el porke, no voi a tostar el micro, solamente ver k en realidad se pone a esas temperaturas, oc pero no hasta que pete. Si aislo bien no tiene porke morirse no?O podria sufrir una hipotermia??? xD

Ya habia pensado, intentar kurrarme unos blokes kaseros con difernetes materials(cobre,aluminio...) i circuitos internos (linia rekta, espiral, S's..)

A mi me gustaria probarlo kn mi pc un 2,4 en una ic7max, pillaria unas adata, aunke si se tiene k joder sudare porke no tnog mas pc's xD

AUnke tnog por aki un amd a 700 i un p2 a 300pero de slot los dos i poko oc kn esos no?

Mas info sobre el dry ice plis:D:D

Serialkiller

los micros que se les mete nitrogeno liquino no llegan muy lejos por los cambios brusquisimos de Tº, pasar de estar a Tº ambiente a -100 o lo que coja asi de golpe no es nada bueno, asi q es muy probable que se te acabe cascando por microroturas

BeSaiD

Hombre, se supone q el nitrogeno se va echando de a poco y escaladamente, no de golpe... El nitrogeno liquido es mejor q el hielo seco ( q al fin y al cabo es dioxido de carbono) por lo q tengo entendido.

Los materiales suelen ser costosos: necesitaras un dewar (uno bueno es caro) y fabricar el bloque y aislarlo todo muy bien. Yo q tu solo daria datos tecnicos y poco mas, pq es muy complicado y costoso como para un trabajo... Pq no hablas sobre el funcionamiento de las vapochill o prommys, o de los dual/triple cascade?

Saludos.

Xenom0rph

Alguien se va a quedar sin un dedo...... :D

Rtg

Tenia pensado hacer un bloke macizo de cobre i a partir de ahi akoplarle el tubo recubierto con asilante intentando hacer un recinto totalmente estanko. Kon k material podria hacer eso i k a -200º no se rompiera (soldadura??)???
El cobre no es muy caro y tngo herramientas creo que suficientes.

Que es un dewar BeSaID?

Tenia pensado habalr sobre el circuito i componentes de las vapochill i prometeias ya, dual/triple cascade son unos blokes de rl no?k van muy bien pero ha mucha presion no?

Voy a buskar infos sobre los circuitos i componentes de vapochill's i proemetias

Salu2 y gracias a los k posteais :D

Xen0Morph essperemos k no xDD, aunke si me sobra en verano me baño kon el xDDDD

BeSaiD

el dewar es un elemento de laboratorio, un vaso dewar permite el uso de materiales muy frios o muy calientes con facilidad.

Lo del bloque tiene su ciencia, creeme...

Y el dual o triple cascade no es un bloque, es, para simplificarlo en el caso de un triple cascade, un objeto (un micro o una grafica...) refrigerada por una prommy o vapochill refrigerada por otra vapochill q a su vez esta refrigerada por una 3º vapochill. De esta forma se alcanzan temperaturas bajisimas, del orden del nitrogeno liquido, y mucho mas facil, ya q puedes hacerlo de forma escalonada y tal.

Saludos.

Rtg

JOder reffrigeracion extrema refirgerada por refiregacion extrema xDDD NO veas no

Es posible k haya uno de esos en el laboratorio de mi kole?
http://images.google.es/images?q=dewar&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google

Sigamos habalndo porfavor, yo toy buskando la maxima info sobre vapo's

Salu2!!!!

Cypress-Hill

Pajas mentales que nos hacemos eh... te haces una idea de lo que cuesta el nitrógeno líquido?

Madre mia qué gente...

Serialkiller

besa esta claro q no se exa a saco, pero el cambio es brusco eches lo que eches, y a esas Tº no aguantan demasiado los micros... XD q los locos estos del 3dmark no solo joden los micros por OC :P

aLeX

Menudo follón. ¿Por qué no lo intentas con una peltier y agua?

No es lo mismo, pero es igualmente interesante, mas barato y mas seguro.

Rtg

Si no puedo con eso esta claro que hare los maximos experimentos con agua.
Precio tengo k preguntarlo peor mi tio trabaj ahi i podria hacerme un favorcillo creo yo, k con 4litros tngo mas k suficente i eso comparada con las cisternas con las que trabajan no creo que sea mucho xDD

_Akiles_

Enga enga,b vete al cole a ver si tienen nitrogeno liquido,no te jode.

A todo esto como hagas el treball ese con la ortografía que tienes aquí que se preparen los profesores...vete comprándote unos cuadernillos rubio para ir empezando.

AreX

pues yo pienso ke estaria bien algo mas distinto y muxo menos costoso como por ejemplo algo k ya en exo algunos frikis ke es:

Puesto k el aceite no conduce la electricidad , bañar la placa base (pero no los conectores"usb,ps2..) en una especie de pecera de aceite, de girasol pork tiene menos acided y asi no hay problemas de corrosion, luego te aces un disipador de cobre alo basto en forma de laberinto, y colocando el micro lo mas abajo posible k es donde mas frio esta el aceite, luego al disipador un buen ventila y aber kantos grados te da eso, yo vi por ay una pagina k te lo explicaba pero no me acuerdo, algo tiene k bajar la temperatura y ademas sin ruidos XDDDD

slu2

Rtg

#17 sentido de tu respuesta?
No he dicho k en mi kole tengan nitrogeno likido, namas faltaria. Y por otra aprte aki skribo alo rapido porke me la suda bastante si me ekivoko en alguna letra...Ademas eres miembro de la RAE akaso ¿?

#18 idea...xDD Ya vi un pc pero estaba bañado en aceite pero no me suena que sea de girasol xD

ZeroX_r00lz

#17 Creo ke los kuadernos Rubio te vendrían bien ati, pk al escribir un post así, nos estas demostrando ke tiens una mentalidad de un crío de 5 años.

Rtg, mejor, si no kiers meterte en tareas tan engorrosas, podrías hacer el trabajo sobre, aire, agua, y peltiers. Creo ke con eso + cambio de fase (vapo, mach2, mirar sus componentes y explicar su funcionamiento) tiens suficiente, pero bueno, tampoco se lo ke te exigen, aunke probar nitrogeno, aunke sea por poco tiempo, no estaria nada mal

PD: Aki no valen 2X1 en posts :P
Salu2

Rtg

Novedades, he llamado a mi tio i me ha dicho k en principio no hay porblema, pero k el estara delante, ya k kema y es peligroso, i me podria conseguir una botella de n2, tambien traeria los guantes de proteccion, la careta...

Ahora tendre que pensar en materiales i diseño del diisipador i del tubo donde ira el n2. Ideas?Material que no se congele al tokar el n2?

Salu2

edit: Zerox aire i agua los tratare seguro, i si me da tiempo vapo. Tengo un año a partir de mañana xD

JaCk0

#19 vaya telita si fuese en aceite de oliva xDDD, como es tan barato.

Yo no me complicaba, el LN2 es una cosa muy peligrosa como para trabajar con ella en una clase, los drewel sólo lo encuentras en laboratorios, no es un instituto, etc. Yo me decantaría por aire, agua y tal vez una peltier, pero esto ya es más complicado, no es barato y debes saber de que va el tema. Es un trabajo del cole, no unas oposiciones...

Saludos

Rtg

Me hacia unas papas fritas en el pc xDDD
Hombre es un treball de recerca i me gustaria currarmelo
Y supongo k mi tio ya me traeria todo lo encesaria para poder manipularlo, ademas el entiende mil no creo que pase na xD

Las peltiers no se muy bien k son exactamente me tendre que informar mas :D

ZeroX_r00lz

Informate con calma, ke no son moco de pavo

Salu2

Rtg

Tengo entendido k es una plaka que con corriente hace un intercanvio de calor con el bloke en kustion donde lo tengas puesto.
En linias generales es eso no? Mini-explikacion plz!!

Ojala salga bien lo del n2, podria estar kurradisimo

Salu2 y gracias a to2

G

Tengo entendido que el ln2 es tan jodidamente caro como peligroso.

Yo no me meteria en semejante berenjenal para un trabajo de instituto.....

Rtg

Mi tio no me ha puesto pegas, no creo que le venga de 3 litrillos xD Otra cosa esque despues se complike la kosa, entonces ya sudaria completamente. De momento empiezo por lo mas normal i esto spero confirmacion 100% segura

Kaos-Etiliko

Joder q guapo tio, mantenos informados XD

JaCk0

El trabajo luego nos los expones aquí para ver lo que has aprendido xDDDD

Saludos

Usuarios habituales

  • Rtg
  • BeSaiD
  • _Akiles_
  • JaCk0
  • ZeroX_r00lz
  • Serialkiller
  • -HidrogeN-