TV Samsung HDMI deja de funcionar. ¿Ideas?

Tras

Buenas, tengo una TV Samsung UE46ES7000S a la que de un día a otro le han dejado de funcionar los puertos HDMI, todos.

Tengo conectado a este TV un Chromecast y el PC, ambos por HDMI. He intercambiado los puertos etc y nada. El PC directamente no lo detecta (no aparece ni en Sources del TV ni entre los monitores de Windows), el chromecast detecta algo pero no da señal.

Me resulta curioso xq el HDMI que va al PC no detecta ni el cable conectado, pero sin embargo con el chromecast el TV si que detecta que algo se conecta aunque indica que no hay señal, incluso detecta que es un dispositivo compatible con Anynet+, esto me hace pensar que el puerto no está quemado. He probado a intercambiar los puertos, he probado que el chromecast funciona correctamente en otra TV etc. Lo poco que tengo claro es que el problema está en la TV no en el cableado ni en otros componentes.

He reiniciado un montón de veces el TV, restablecido de fábrica y vuelto a configurar pero nada. El firmware está actualizado, aunque de todos modos voy a tratar de reinstalarlo por USB esta tarde, con la esperanza de que despierten esos puertos HDMI.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? En la web de samsung no encuentro gran cosa de soporte y el troubleshooting que viene en el manual tb lo he realizado sin éxito :(

benjaZUx

garantía y a vivir

1 respuesta
Tras

#2 sorry no lo indiqué, el TV tiene unos 10 años aproximadamente. La garantía no es una opción.

1 respuesta
benjaZUx

#3 comprar tv nueva y a vivir

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 deja de decir tontearías y a vivir.

He visto este video ya que la web de samsuung no dice mucho https://www.youtube.com/watch?v=8QSAbDR3Mos

estamos seguros de que no es el propio cable hdmi, el mismo cable en otra tele/monitor funciona? Has probado con otro cable de otra versión de hdmi? por ir descartando.

has probado a coneectar cualquier otra cosa que no sea ni el pc ni el chromecast a ver si te detecta algo?

1 1 respuesta
Tras

Muchas gracias por tu respuesta :)

#5ESL_Kaiser:

Ese troubleshooting es idéntico al que viene en el manual y es lo que he intentado. Lo que no he probado es lo que viene el vídeo de forzar una especie de hard-reset con el mando, lo intentaré esta tarde antes de reinstalarle el firmware, mil gracias de verdad :)

#5ESL_Kaiser:

estamos seguros de que no es el propio cable hdmi, el mismo cable en otra tele/monitor funciona?

Si, lo primero que hice al ver que no me mostraba ni pc ni chromecast fue probar ese chromecast en otro tv de casa y funciona perfectamente. He probado en todos los puertos Hdmi del TV y nada.

#5ESL_Kaiser:

has probado a coneectar cualquier otra cosa que no sea ni el pc ni el chromecast a ver si te detecta algo?

Probé con otro chromecast y nada, tb con un portátil y lo mismo. Creo que el problema está en el TV. Lo que mas me mosquea es que el chromecast me detecte que lo conecto e incluso detecte que es compatible con Anynet+ y sin embargo el pc o el portátil no detecta ningun cambio en la conexión. Esto me da esperanzas de que se pueda arreglar, pero a la vez me descoloca.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 hay bastantes videos por youtube con el mismo problema en diferentes modelos, ve probando cosillas con "HDMI issues samsung tv"

No se si tienes algún tipo de conector displayport, o algo para meterle un hub hdmi y que te solucione un poco la papeleta en el peor de los casos.

He visto por el foro de samsung que es bastante habitual este problema y que no tiene aparentemente solución, que habría que cambiar la placa

1 1 respuesta
Tras

#7 Muchas gracias, voy a probar lo del reset de fábrica con el mando y mas cosas. Voy a probar a poner entre el chromecast/pc y la tv un extractor de audio y tb probaré con un hub de hdmi que tengo ambos por casa.

#7ESL_Kaiser:

No se si tienes algún tipo de conector displayport, o algo para meterle un hub hdmi y que te solucione un poco la papeleta en el peor de los casos.

Nada, el TV tiene 3 puertos HDMI y en los 3 hace lo mismo.

Gracias ;)

tute07011988

Hace 2 meses tuve que cambiar mi OKI FullHD, después de más de 10 años. Originalmente tenía 4 puertos HDMI y paulatinamente dejaron de funcionar. En los últimos 2 años sólo funcionaba uno y tenía que andar conectando PC y consola según lo que quisiera utilizar. Un día dejó de funcionar el puerto que quedaba vivo y, con la excusa, la jubilé para comprar un monitor que mejorara prestaciones. Me da que te ha pasado lo mismo.

1
granaino127

Yo diría que es un problema en la placa, por eso fallan todos los HDMI.

Samsung tiene una postventa terrible (almenos con mi experiencia) te dicen que no hay reparación de cosas simples o te dan precios desorbitados de reparación.... Tuve que tirar una de casa de mis abuelos (con 4-5 años) porque se le fundió una de las tiras LED que retroiluminan la pantalla y para algo que podria costar menos de 10€ de materiales y 30 minutos de mano de obra la respuesta del SAT oficial era..... "ufff esto no merece la pena, carísimo el arreglo, comprate otra", una TV que costó casi 800 pavos con 32", porque era una gama de las altas y aun así se la pela... da igual que sea de las más baratas o más caras.

Samsung si tienes problemas en garantía te reparan, si es fuera de garantía hacen todo lo posible para que te compres otra nueva.

1
Tras

Pues nada, toca comprar TV :(

Una vez probado todo no consigo ningún avance. Los puertos hdmi no funcionan bien. Una pena xq x lo demás el TV va bien.

Gracias x los consejos.

Usuarios habituales

  • Tras
  • granaino127
  • tute07011988
  • ESL_Kaiser
  • benjaZUx