Undervolt rx 580 nitro+ 4gb

zoas

Hola chavales, he pillado en las ofertas de amazon como bien dice el titulo una 580 por 139€ el tema es que he ido mirando cosillas así por encima de la gráfica y he visto que mucha gente recomendaba hacerle undervolt para tema de consumo / rendimiento total que me he puesto a bajar y he pasado de 1150 de stock que viene a 1075 mV ( a 1060 he visto ya que crashea dejando el test un rato ) el tema es que paso el furmark ( el primer programa que he visto para hacer stress a la gráfica... ) y he visto que llega aun bajando los mV a 71-73º con un 55-60% de potencia en los ventiladores es mas no suele subir de ahi.

El tema es alguien me puede pasar / ayudar con una curva de ventilación custom para mejorar temperaturas? yo ahi ya me pierdo y no veo nada ni nadie que ponga imagenes para poder ponermela yo.

Retrete

Si quieres mejorar las temperaturas vete al wattman y ajusta los ventiladores para que a partir de (70?) grados los ventiladores vayan al 100%. Por ejemplo;

El programa es un ñordo para el tema de los ventiladores, lo de zero rpm funciona como le da la gana y verás que por mucho que hagas una buena curva los ventiladores saltan de velocidad sin ninguna transición (el msi afterburner estaba mucho más logrado).

Los ventiladores no tienen nada que ver con el undervolt, si quieres mantener la gráfica fresquita y no tener una turbina en tu cuarto te va a tocar seguir bajando la tensión y las frecuencias. Yo ahora mismo tengo mi rx570 en 1175mhz@870mV.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

Dónde vives? Por el tema de que estamos en verano y como no tengas AC y vivas en su sitio calentito no está descabellado los 70º.
Bueno y luego el tema de la caja que tengas y la ventilación de la misma.
Para los ventiladores métele el MSI afterburner abajo le marcas user define y en settings creas la curva a tu gusto X temp % de vent le vas poniendo puntos.

1 1 respuesta
zoas

#2 yo lo he dejado a 1075mV porque a 1060 ya me petaba al rato asi que por no forzar mucho asi se ha quedao ahora estoy trasteando a ver con los ventiladores pero probare el afterburner como decis a ver.

#3 Barcelona, zalman z11 plus y sin AC xD

2 respuestas
Ephectx1

#4 Usa el OverdriveNTool, mil veces mejor que la mierda de Wattman.

pJ_KoKo

#4 De todas maneras prueba con algún juego que te exprima para ver la diferencia de temp con los test.
Yo tengo la 2080 TI con OC capada a 1V y vivo en Zaragoza sin AC, los días de la ola de calor 73º jugando al BFV en ultra ( Lo que no me parece nada preocupante ).
Un colega con la misma tarjeta y sin OC y sin Vcore capado pero de otro ensamblador le subía de 80º, le salían artifacts y petaba el PC, pero porque es un canelo y no usa curva.

1 respuesta
zoas

#6 No se me he puesto el afterburner me he puesto para q me salgan las temperaturas uso de cpu y gpu y tal y ahora solo sube y baja entre 52 y 56º los ventiladores están un rato se apagan... lo dejare asi tal cual a ver xD pondria Dx12 pero nose porque coño entro del juego para que se pongan los cambios y nada... el juego es el division 2 todo el alto o casi todo ( sombras por ejemplo las bajo ya por mania xd )

No se si lo esta midiendo mal o que.. pero ahora me parecen temperaturas demasiado bajas o solo es impresión mía?

1 respuesta
pJ_KoKo

#7 Ya te digo que jugando te va a dar menos que con los stress test si se te quedan ahí pues perfecto.

1
Bloodyer

#1 me gustaría darte mejor consejo pero vamos, el último año y medio de drivers Wattman no me ha funcionado y siempre se me reseteaban, problemas de calor, potencia e incompatibilidades con su propio programa TriXX de Sapphire, al carajo.
Total, he hecho el buen cambio y a por una Nvidia, suerte

Wyrm

Lo que te han dicho; haz una curva que el 100% de velocidad sea a unos 70-75º y listo. De echo si lo pones asi y oceas un poco ganas bastante rendimiento.

1
zoas

Pues ha durado poco el invento... grafica down xD ya he pedido el reemplazo en amazon -.-' a la que me metía a jugar algún juego que le diese chicha a la gráfica PUM era como si se apagase el monitor tenia que reiniciar y volvía en si la imagen.
Con el furmark lo he tenido 5 min ahí dandole al stress ha sido darle a la X para cerrar y pantallazo... he desinstalado el afterburn y demás por si hacia conflicto pero nada todo igual... cada vez que volvía aun teniéndolo default me saltaba que el wattman había vuelto a los valores default blablabla, he cambiado drivers y nada.

A esperar que la de reemplazo salga normal xD

1 1 respuesta
HeXaN

#11 A estas gráficas no se les puede hacer undervolt. Vienen ya muy justas y a poco que bajes te van a dar pantallazo y volver a los valores de fábrica.

1 respuesta
zoas

#12 Ya he visto ya, aunque el pantallazo ya me lo daba igual dejandolo default todo sin tocar nada... al poner la contraseña de windows ya habia un momento q se me ponia la pantalla de colores raros y volvia al segundo mala suerte supongo.

Con todo lo que habran vendido me ha tocao la mala xD

zoas

Me acaba de llegar el reemplazo de la targeta grafica y sigo igual... sin tocar nada instalarla y probar el division 2 / pubg me ha empezado a dar pantallazos negros intermitentes en la pantalla hasta que se ha quedado congelado y se ha reiniciado solo y me ha vuelto a poner que ocurrio un problema con el wattman y se ha vuelto a los valores default ( sin tocar yo nada... ) tenéis alguna idea de que podría ser?

2 respuestas
HeXaN
#14zoas:

tenéis alguna idea de que podría ser?

Tu PC. Pruébala en el de algún amigo.

1 respuesta
zoas

#15 imposible probarla en otro pc...

Mi monitor es antiguo y uso un adaptador hdmi vga eso no podría ser verdad?? de normal navegar y tal no peta, cuando ya me meto en juegos es cuando petardea el asunto... lo mismo diria cuando estoy con la integrada de la placa supongo que es cuando le meto chicha que falla

1 respuesta
HeXaN

#16 Pues si no puedes probarla en otro PC poco hay que hacer.

Retrete

#14 que fuente de alimentación tienes? Prueba a bajar a 1000mhz para ver si es cosa de la gráfica, no toques la tensión.

1 1 respuesta
zoas

#18 Es nueva una rm650x no hace ni un mes que la tengo, por cierto desde la ignorancia como bajo 1000mhz? XD desde el wattman?

se supone que le tengo que dar ala pestañita de frecuencia y bajar de los 1750mhz a 750?

1 respuesta
Retrete

#19 No, eso es la frecuencia de la memoria, por ahora no lo toques. En esa misma pestaña de wattman, vete arriba del todo y dale ajusta el slide de frecuencia a -20% y donde pone control de voltaje, ponlo de automático a manual, sin cambiar ninguno de los valores. Ahora prueba a jugar, verás que te va peor (le has bajado un 20% de relojes, así que por eso no te preocupes), si ya no peta es que es cuestión de la gráfica. Si sigue petando avisa.

1 respuesta
zoas

#20 He estado 10 min en el pubg en la zona de entrenamiento y ahí sigo sin problema... antes en el lobby si lo dejaba un rato ya me parpadeaba la pantalla : /

1 respuesta
Retrete

#21 Si ahora ya no te da problemas es que la gráfica está mal. Debería ser 100% estable de fábrica.

2 respuestas
zoas

#22 Pues ya van dos seguidas... que éxito el mio >_< me estoy comiendo todas las gráficas malas madre mia.

Gracias por la ayuda

1 respuesta
HeXaN

#22 ¿O será la fuente que no tira cuando la GPU le pide chicha?

1 respuesta
Retrete

#24 Pues también, pero por ahora tiene pinta de ser la gráfica. Teniendo en cuenta que tal y como vienen de fábrica no aguantan la frecuencia boost durante cargas gordas por el tema del límite de consumo, la gráfica no estará tragando más de 250w.
#23 Que valor tienes en límite de energía?
Manteniendo el -20%, ajusta manualmente la tensión del "state" con más frecuencia al máximo posible (en mi caso son 1150mv), y sube el power limit a un +50%.

1 respuesta
zoas

#25 Supongo que dices la barra roja no?

1 respuesta
Retrete

#26 Sí, hasta que llegue a +50%. No creo que afecte mucho si vas con una frecuencia de 1000mhz, pero por probar...
Lo que hace esa barrita es ajustar "la dieta" que tiene la gráfica. A mayor energía, mayor potencia y más consumo. Es un factor importante a la hora de toquetear, porque de nada te sirve poner 1500mhz en el núcleo si luego oscila entre 1300mhz por temas de consumo (los e-penis con overclocks del copón y luego 0% de power limit son ya un clásico).

3 respuestas
zoas

#27 Vale puesto ahora me meto al division o al pubg se supone qno tiene q petar no? XD

1 respuesta
-

No entiendo absolutamente nada, es decir ¿que si me compro la 580 tengo que hacer todo ese paripé para bajarle la potencia porque esta dopeada de fabrica y crashea?

Maravilloso producto..

2 respuestas
HeXaN

#29 No.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Retrete
  • zoas
  • HeXaN
  • -Pr0dyh-
  • Bloodyer
  • pJ_KoKo
  • Ephectx1