Unidades de almacenamiento externas - recomendaciones

Tressilian

Buenos dias,

Estoy mirando para comprar una unidad de almacenamiento externa, ya sea USB o disco, de 1 TB aproximadamente.

No hay muchas variaciones de precio entre USB y discos duros extermos.

Alguna recomendacion de algo con buen precio y buenas prestaciones?

No es para meterle mucha caña, principalmente es para fotos y documentacion antigua. Poco uso.

Un saludo y gracias anticipadas.

Yekale7

Presupuesto?? Lo mejor sería un SSD externo así al transportarlo te evitas tener problemas por algún golpe a un disco duro externo mecánico.

Este suelen ponerlo de oferta: https://www.amazon.es/dp/B078SWJ3CF/

Otra opción sería pillar un MX500 y comprar una carcasa de sata a usb 3.0.

1 respuesta
0nLy

#2 Yo creo que para guardar fotos y documentación gastarse 100€ en 500GB no es lo ideal (bajo mi punto de vista). Si me dices que va guardar archivos de 50GB pues igual si que vería un SSD más util.

Yo tiraría más por los típicos mecanicos de 1TB que rondan los 40-50€ 1TB (yo tengo el típico de toshiba y 0 problemas por golpes y demás).

Ya básicamente es lo que le des más importancia, si quieres algo mucho más rapido elige el de #2 y sino pillate uno mecánico por la mitad de precio y el doble de capacidad.

1 respuesta
Yekale7

#3 Ya no es por la rapidez. Más bien por su fiabilidad ya que como le des un mal golpe (que no tiene que ser fuerte) transportando el disco o lo que sea te quedas sin los datos. Por eso que según presupuesto puede ir a por un SSD.

Además, le he dado la alternativa de comprar un disco MX500 que es más económico y una carcasa. Si no se quiere gastar tanto que compre un WD Elements o similar que valdrá 50-60€.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • 0nLy
  • Tressilian