Update de BIOS con pc apagado

Bl3sS

Buenas, me acabo de comprar un pc nuevo y tengo el siguiente problema.

Procesador Intel i7 9700k
Placa base Gigabyte z390 aorus pro

La cuestión es que al montar el procesador en la placa y encenderlo (solo un modulo de memoria, ni disipador, ni gpu) me salta un led marcando que hay un fallo en la cpu. Reiniciandose el pc de manera continua cada varios segundos.

Inocente de mí, di por sentado que era la placa base porque la probabilidad de que fuera el procesador era escasa. La devolví y compré otra.

La cuestión es que me llega a casa y al montarla me pasa exactamente lo mismo. Me pongo a investigar en profundidad y resulta que al parecer hay que actualizar la BIOS de la placa para que esta sea compatible con procesadores de novena generación.

Evidentemente el pc no me enciende con el procesador ¿Hay alguna manera de actualizar la BIOS de la placa base sin la cpu?

Vivo en un sitio pequeño, he llamado a las tiendas de informática que hay y ninguna tiene un procesador de octava gen disponible (compatible) para meterlo, arrancar el pc y flashear la BIOS.

Alguna idea?

Esto es una mierda :(

Krosita

https://www.google.es/search?ei=2qnAXKWBF6qUlwTt0oe4Dw&q=update+bios+without+cpu+gigabyte+z390&oq=update+bios+without+cpu+gigabyte+z390&gs_l=psy-ab.3..33i160.4728.4928..5332...0.0..0.149.220.1j1......0....1j2..gws-wiz.......0i71j0i22i30.MHp7d2LJaUg

1 respuesta
Bl3sS

#2 evidentemente eso ya lo he mirado todo y nada de eso me vale porque en todas las opciones que dan el pc tiene que encender correctamente.

El pc sin procesador no enciende, si le meto el procesador de reinicia cada 6 o 7 segundos. Es inviable hacerlo así.

Shaka

Eso pasa mucho, en un servicio tecnico (como el que llevo) le montamos un micro menor y le actualizamos la bios. Si has comprado el equipo por piezas ... son los riesgos que se corren por hacerlo asi.

O esperas a otra version de la placa base actualizada de bios o llama al servicio tecnico de la misma placa. O mandales un email

1 respuesta
Bl3sS

#4 vamos que estoy fucked, ok gracias.

3 respuestas
Krosita

#5 No te vale tu CPU antigua con esa placa?

1 respuesta
Shaka

#5 No hombre, otra opcion es que si tienes algun colega con un procesador menor al tuyo, pero compatible con tu placa base. Te lo deje para hacer la actualizacion de tu placa base y luego ya se lo devuelves.

O que le mandes un email a Gigabyte y le digas si ellos te dan una solucion, si mandarsela a ellos directamente (no se que tiempo tardaran en devolvertela) o que te digan de otro modelo que no te de estos problemas. El soporte de ellos no funciona mal, pruebalo.

1 respuesta
koalas

Comprarse una placa que dice que funciona con la gen9 y no funciona ..

Que se haga cargo la tienda digo yo...

2 2 respuestas
B

#8 asi es
#5 devuelvela y les dices que te la actualicen de gratis, que para eso pone que soporta cpus de gen 9
vaya cachondeo tienen en intel, para que mierdas sacan el chip 390? si es no es para los 9600 9700 y 9900

1
Bl3sS

#6 mi cpu Antigua es un i7 920, (1° gen). Tiene que ser gen 8 sí o sí..

#7 no tengo ningún procesador ni mio, ni de amistades que sea gen 8.

Probaré lo del soporte a gigabyte, la verdad no me da mucha confianza cuando no tienen ni un tlf de contacto

#8 amazon... Me han mandado dos, ahora que ya sé el problema a ver si me dejan pedir una placa con una versión específica.

Muchas gracias a todos.

1 2 respuestas
Yekale7

#10 Terminas antes pidiendo una CPU compatible sin actualizar, a que te manden ellos una con una versión específica que será nunca básicamente.

1 respuesta
koalas

#11 ya me diras como amazon te va a mandar una cpu para actualizar una placa base

1 respuesta
-Orb-

#12
Compras, upgradeas y la devuelves, es una gitanada pero se puede hacer... xD

1 2 respuestas
Krosita

En google he leido que AMD si que te manda una APU para estos casos si lo pides, en Intel parece ser que no.

Yekale7

#13 No lo quería decir tal cual para que no incentivar al personal. La buena gitanada pero antes que devolver placas, mejor que devuelva procesadores que los de Intel no tienen pines para doblarlos...

koalas

#13 joder jajaja muy gitano pero totalmente valido. Se podria comprar la cpu mas barata posible y devolverla.

Pero habria problemas a la larga? Yo creo que no voy a comprar mas en amazon por su buena politica de remplazos y devoluciones a saber cuantas cosas nos mandan reacodicionadas

Bl3sS

No os creáis que no pasó por mi cabeza hacerlo, pero con la torra que les he dado al servicio de atención al cliente de Amazon con esto, como.pida otra cpu y luego la devuelva va a oler a chamusquina que tira para atrás xD

Prefiero no jugarmela a violar sus terminos y consiciones tan descaradamente. Si hubiera sabido el problema antes lo habría hecho sin contemplaciones, pero llegados a este punto es arriesgarse...

3 respuestas
Alu

#17 sabes esos amigos conocidos familiares que dices que no tienen cpu 8gen? Pues ale, que tiren de amazon ellos.

1
espikiller

#17 a Amazon no le huele a chamusquina nada tengo amigos devolviendo i3 que tenían en un cajón por i7 nuevos, yo lo haría y más si en las especificaciones de la placa pone que es compatible.

B

#10 justo otro usuario pillo la misma placa que tu @Ivan007valla y juraria que un 9700k o asi, no recuerdo, y creo que no tuvo problemas, igual es que cada una viene con una bios distinta.

1 respuesta
Ivan007valla

#20 yo le casqué lo primero la actualización de la BIOS, no te puedo decir...

Miento! Primero le metí mi SSD con el sistema operativo antiguo, sin formatear ni na y si que iba perfecto, no tuve que tocar nada.

No me iba el driver de red (hay que instalarlo si o sí según pones el Windows, si no no va), pero me iniciaba con la bios que traía la placa sin problema.

Yo creo que o la memoria o el micro, porque si la placa te la han cambiado no tiene sentido.

Prueba a cambiar el Jumper de limpiar la bios, que puede que te lo hayan traído puesto en la posición de borrar y por eso no te inicia, porque las z390 están preparadas si o sí para la 9 gen

1 respuesta
ferk

Si la placa es la Gigabyte que pones en #1, actualizar la BIOS no debería ser la solución, puesto que, según la página de soporte de CPU, tu CPU funciona con la versión F5 de la BIOS que es la de fábrica.

El problema, teóricamente, debe estar en otro lado.

1 respuesta
B

a mi tambien me parece raro que sea la placa, pero, mas raro aun es que una cpu esté jodida ..., asi que testearia con una altavoz que tipo de señal da, quitando la gpu, dejando solo 1 stick de ram, sin hdd, etc.

#17 intenta montar todo fuera de la caja, asegurate que por debajo de la cpu los contactos estan limpios y no tienen nada raro.

a hipnos no le hacia parecido con un ryzen 2700 y es que tenia mal pinchada la cpu.

presupongo que hiciste clear cmos, y esas cosas.

2 respuestas
Bl3sS

#21 probaré a mirar lo del jumper a ver...

#22 la cuestión es que mirando por reddit hay personas que les ha pasado lo mismo.

¿Hay alguna manera de mirar la versión de la BIOS sin encender el pc?. En teoría las placas que salen ahora de fábrica sí que salen actualizadas, al parecer las primeras remesas no lo estaban, y supongo que la tabla será con respecto a la última versión de las placas que salen de fábrica.

#23 me ha dado el mismo fallo en dos placas diferentes, lo único que me falta por comprobar es cambiar la fuente de alimentación, una corsair 750 modular.

Probaré también a montarlo todo fuera de la caja.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

1 respuesta
Yekale7

#24 ¿Has mirado los errores que pueden ser en el manual de la placa?. ¿Tienes conectado todos los cables, los 24 pines atx y 8+2 pines que hay en la parte superior izquierda?

Bl3sS

Pues ya he encontrado el problema y efectivamente no tenía nada que ver con la BIOS.

#24 te has acercado bastante, le hice caso a #23 y empecé por cambiar la psu y entonces lo vi, el cable de alimentación de 8 pines que va a la cpu estaba mal conectado EN la psu ( es modular).

Así que ya está, misterio resuelto.

Mil gracias a todos los que me habéis ayudado y dado ideas, hacéis grande esta comunidad.

2 2 respuestas
koalas

#26 el porculo que has dao por una mierda de cable.

Me encantan estas cosas que la solucion es una putisima tonteria. A disfrutarlo crack

p0MeL0

jajajaj que buena; me recuerda cuando un colega me llamo todo loco por que no le encendía el pc y resulta que de andar moviéndolo de un sitio a otro se le había desenchufado el cable del botón de encendido, fue abrir la caja , enchufar el cable y decirle al colega que ya estaba y el tío flipando mientras el pc encendía sin problemas xDDDD
Edit: la suerte es que no te ha provocado un corto al estar el cable así, que podías haberte cargado la placa o la cpu o las 2 :sweat_smile:

-Orb-

#26
Nos podía haber pasado a todos, yo tampoco suelo mirar en la PSU si está mal conectado y más si es tu primera fuente modular... a veces el tema es mas fácil de lo que parece xD

Bl3sS

Horas y horas de poner, quitar, partirme el coco... Me cago en mi vida.

Cuando he visto el cable medio conectado...

Gracias a todos tts

1 respuesta

Usuarios habituales