Upgradear portátil

Seyriuu

Buenos días,
Tengo el siguiente portátil que me compré hace un par de años:
https://es.msi.com/Laptop/GT72VR-7RE-Dominator-Pro/

Tiene, si no entiendo yo mal, 4 slots de RAM, dos de ellos con sendos módulos de 8 gigas de ram (DDR4 SODIMM 2133Mhz) y un SSD de 256 (M.2 SATA).

Actualmente debido a mi trabajo abro una máquina virtual y el ordenador empieza a tirar de casi el 100 % de la RAM y el disco duro y a ir un poco mal.

Estoy planteándome mejorar estos componentes pero tengo dudas:

  • ¿Tiene dificultad/hay riesgo el abrir el portátil y cambiarlos? Soy 0 manitas, si es algo que pueda arriesgar a romper el portátil, mejor no. El portátil me va de lujo para mi uso de ocio, pero si es algo sencillo con poco/ningún riesgo, pues lo hago y tengo mejor portátil para lo mío y para el trabajo.

  • ¿Debería de comprar otros dos módulos de 8 gigas de ram iguales a los que ya tengo y ponerlos en los slots libres o es mejor comprar dos módulos nuevos de 16 gigas, quitar los dos de 8 y poner los de 16? ¿O comprarlos de 16 pero dejar los de 8 gigas y tener 2x16 y 2x8? ¿Deben de ser en ese caso iguales (SODIMM 2133Mhz)? ¿Me recomendáis alguna ram en concreto?

  • Entiendo que no hay espacio para un segundo disco duro SSD, ¿Verdad? ¿Cómo podría pasar mi "información" manteniendo el S.O. (sin perder el windows, ni que de golpe se crea que es pirata, ni todas las configuraciones que tengo...)? ¿Me recomendáis algún SSD en concreto?

Muchas gracias.

garlor

el manual del portatil te dira que tipo de ram y que combinaciones acepta, probablemente tambien tenga algun esquema de como cambiarla, comprala y ponsela o mejor llevalo a un informatico que te lo haga

tambien hay videos en google que muestran como hacerlo para ese modelo

1 respuesta
Seyriuu

#2 Bueno, yo ya soy informático (aunque en mi caso, especializado en PL/1 y Cobol y no en hardware) y el vídeo lo tengo a mano.

Los componentes he buscado en la web de las especificaciones del portátil pero no sé cuales puedo comprar para ponerle.

Y miraré en el manual mañana a ver si explica exactamente qué combinación de ram debería ponerle

1 respuesta
garlor

#3 google modelo ram compatibility
llamar al soporte de la marca y preguntar por una lista de compatibilidad
llevarlo a una tienda de informatica y pedir que te amplien la ram

Usuarios habituales

  • garlor
  • Seyriuu