Usar Cámara HD en Videoconferencias

BaRtoZ

Buenas tardes,

Tengo una cámara bastante chula que uso en mis viajes y tal. El caso es que llevo varios días con la mosca detrás de la oreja porque, con esto del confinamiento me apetece usarla de Webcam.

El caso es que no sé muy bien cómo hacerlo.

La cámara tiene un hdmi de SALIDA (para reproducir en la tele).
Mi ordenador tiene muchos hdmis/displayports de SALIDA, he googleado a más no poder y esto es así.

Leyendo un poco Reddit dicen que compre una capturadora... Y mirando un poco no bajan de 70€, cosa que me parece excesivo para la tontería de uso que le voy a dar.

¿Conocéis algún método más económico? En plan adaptador y tal.
¿La capturadora me serviría para que, Zoom o Skype lo detecten como cámara? Porque esa es otra, imaginemos que lo consigo de segunda mano (he mirado Timopop y hay opciones por 30€) y luego que no me sirva...

ESL_Kaiser

no tiene USB?

1 respuesta
preguntitas

Si lleva usb lo mismo te la detecta el pc como "webcam". He buscado en Google "cámara bastante chula que uso en mis viajes y tal" + "conexión usb" y no sale nada.

2 1 respuesta
BaRtoZ

#2 #3 Sí, lleva USB pero sirve sólo para transferencia de datos y no de vídeo. Me he leído toda la docu de la cámara y esta en especial no tiene la opción USB Streaming, gamas superiores sí lo tienen.

También he googleado ahí como si no hubiera un mañana para esa opción, que es la más lógica.

2 respuestas
Puni

Con una capturadora externa tipo las Elgato Camlink puedes usar una cámara chula (reflex digital entiendo) en zoom, teams y otros programas ya que lo detecta como webcam. De todas formas, revisa antes que tu cámara tenga opción de salida HDMI limpia, sin ninguna información, porque si no vas a salir en la imagen con los ajustes que tengas en el display, vamos, lo típico de exposición, iso, apertura, resolución etc.

1 1 respuesta
syst3m-

#4 Podrías currártelo y en vez de llamarlo cámara chula, poner el modelo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 seguramente funcione con usb, mi carama Xiaomi yi antigua, no es tan chula y funciona con usb con un software en el pc

xiaomi yi as webcam

1 respuesta
HeXaN

Ojalá saber el modelo de la cámara chula. Vamos, no sé, por tener el puto dato más importante para resolver tu pregunta.

1 respuesta
BaRtoZ

#6 #7 #8

Marca-Modelo: Sony HDR-CX625 .

Os paso enlace y motivo de porqué ni siquiera lo he mencionado:

https://ap.community.sony.com/s/question/0D50B00004IKq3NSAT/hdr-cx625-as-webcam?language=en_US

#5 Muy buen detalle, he probado y la imagen está límpia. Ya estoy mirando a ver si se vende el Cam Link de segunda mano porque el precio supera los 100€.

1 respuesta
syst3m-

#9 Si tu cámara tiene esta opción bien. https://www.youtube.com/watch?v=N_slTDE4bWQ
Sino vas a tener que comprar una capturadora.

Si te urge usar una webcam puedes usar el móvil por usb.

1 respuesta
BaRtoZ

#10 Ya vi el vídeo de la amiga, desgraciadamente no la tiene.

¡Que he venido con los deberes hechos chavales! Venderme una capturadora anda.

1 respuesta
Puni

#11 Yo tengo la de el Elgato, la Camlink 4k https://www.elgato.com/es/gaming/cam-link-4k
Está bastante bien, mi cámara (Panasonic Lumix GH4) graba 4k25 y 1080p50 y puedo grabar sin problema durante horas con el OBS, hacer stream y alguna que otra vez lo he usado para Teams, Hangouts, Skype, Zoom. Lo detecta como una webcam sin más y funciona con las settings que tengas en la cámara. Aunque luego las apps de VC comprimen un huevo la gente se queda loquer con la calidad y el bokeh que tienes si tienes una lente decente.

1
Tencru

#1 busca tu cam https://www.elgato.com/en/gaming/cam-link/camera-check

1 respuesta
BaRtoZ

#13 Cam link está agotado en todos lados. Y el precio es demasiado.

De segunda mano tampoco hay. Debe haber una demanda brutal del aparatito.

2 respuestas
sanvivi2

Yo he usado SparkoCam para mi Canon y funciona. Lo malo es que la versión gratuita tiene una marca de agua horrible, y sobretodo que la cámara tira de batería porque -al menos la mía- no carga de cable directamente.

HeXaN

#14 Con pillarte una capturadora típica vas que ardes.

1 respuesta
Tencru

#14 Te lo digo para que veas si tu modelo es compatible

BaRtoZ

#16 Pues va a ser que no. Skype, Zoom, Hangouts detectan el driver de la capturadora pero no emiten ninguna imagen. Sólo funciona con OBS.

Epa acabo de conseguirlo en Hangouts. Subiendo la calidad del vídeo a 720p en las opciones de Hangouts.

1 respuesta
B

Y usar el movil en lugar de la cámara? Con la app Droid Cam puedes

Sinso

#18 Compraste algo al final? Detalla lo que has hecho que no queda claro del todo.

1 respuesta
BaRtoZ

#20 Vale pues mira:

Evaluando precio y mi necesidad descarté gastarme 70€ como decía en #1 , por lo que en Amazon compré de segunda mano la tarjeta capturadoradora AVERMEDIA LGP LITE (45€)

Empecé a trastear con RECentral y demás, no sirve de nada a no ser que quieras emitir en Twitch, Youtube, etcétera. Podéis incluso no instalarlo o borrarlo, muy atentos con la versión que instaláis que las más actuales borran el Driver al desinstalar.

La clave está en el Driver LGPLite Stream Engine que convierte la entrada de vídeo en una opción de cámara para todas las aplicaciones. Con este Driver, REINICIANDO (aunque en Windows10 supuestamente no hace falta, hasta que no reinicié nanai), sería más que suficiente para capturar.

Descarga (click en la pestaña Downloads o bajar abajo del todo):
https://www.avermedia.com/us/product-detail/GL310

Para cambiar la resolución, la calidad, el bitrate, etcetéra vais al .exe del driver que está en Archivos de Programa, lo abrís, configuráis las opciones de captura y listo. Yo he metido la máxima resolución , 12 Mbits de algo (no sé qué es) y 25 Framerate (el máximo que me daba).

¿Problemas raros?

No instaléis RECentral 4, no sirve para nada de lo que pretendía en este hilo.

Google Meet (el Hangouts de pago) no es capaz de iniciar la cámara correctamente, mientras que Zoom, Teams, Skype, Hangouts, etcétera sí, he indagado y es porque mi ordenador del trabajo no tiene gráfica de vídeo y la integrada no da. No le veo sentido porque Zoom puede y todo lo demás también.

Las aplicaciones comprimen el vídeo a tal nivel que, se valora la calidad pero hay ruido en el vídeo, aún así disfrutas del ángulo perfecto, zoom y esas cositas que molestan de una cam.

1 1 respuesta
Sinso

#21 Gracias por la explicación. LAaverdad es que al leerte dieron ganas de montar un tinglado similar, dado que tengo la videocámara ahí muerta del asco en el armario, pero a estas alturas de confinamiento ya no hay ganas xd

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • BaRtoZ
  • Tencru
  • HeXaN
  • Puni
  • syst3m-
  • ESL_Kaiser