Uso alarmante de memoria RAM (29 GB)

actionchip

#26 #28 Acabo de reiniciar en modo normal y 4BG de RAM y 0% de uso de CPU

Que cojones?? Mi propio ordenador me trolea?

#29 Prueba iniciando en modo seguro como dice @AikonCWD en #26

No creo que tenga nada que ver pero mira, a mi se me a "solucionado" por ahora xDD

1 respuesta
AikonCWD

#31 xddddd. Intenta guardar una captura de los procesos actuales. haz lo siguiente:

  • ejecuta cmd como administrador
  • escribe en el cmd: tasklist > %userprofile%\desktop\captura1.txt

Esto dejará un TXT en el escritorio con los procesos actuales.
Trabaja con normalidad, y el día que se te vuelv a petar la ram, repite el proceso y cambia el nombre de fichero para no machacarlo:
tasklist > %userprofile%\desktop\captura2.txt

Luego comparamos ambos ficheros a ver qué coño pasa.

1 1 respuesta
actionchip

#32 Hecho. Y joder a ver si no me pasa mas y si me pasa que lo haga dentro de poco para acordarme xDD

Y bueno, muchas gracias a todos por la ayuda. Ofu ya pensaba que me estaban juankeando jajaja

Lo voy a dejar aqui por si se me pierde el archivo:

spoiler
2 respuestas
AikonCWD

#33 ahora que pienso.... fijo que tienes activado el "inicio rápido" y jamás has reiniciado "de verdad".

Al hacer el modo a prueba de fallos, has realizado el primer reinicio real en años, de ahí la RAM acumulada y la "solución" tras hacer eso.

Estoy casi seguro que es eso.

4 1 respuesta
actionchip

#34 mmm lol

Como se activa/desactiva eso?

#29 esto te interesa

3 respuestas
NeV3rKilL

#33 a veces algún proceso se desborda. Lo raro que no salga por ningún sitio. No se si lo que corre en el ring 0 o el ring 1 sale en los task managers. Ese nivel ya se me escapa.

#35 no sé si aún anda ahí https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/deberias-desactivar-arranque-rapido-windows-10-449525

1 respuesta
AikonCWD

#36 ring0 y 1 no sale en taskmanager.

#35 Yo poniendo un link de computerhoy.com xdddd

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/deberias-desactivar-arranque-rapido-windows-10-449525

EL "inicio rápido" es una mierda de Windows 10 que permite que el PC arranque más rápido.
¿Cómo funciona? fácil. Si tienes el "inicio rápido" activado, el PC no se reinicia ni se apaga nunca. Siempre entra en suspensión sin tú saberlo. De ahí que luego el arranque sea "rápido".

Y hacer esa mierda conlleva no reiniciar realmente el PC en años.

2 2 respuestas
actionchip

#37 Su puta madre, pues lo tenía activado xDD

Joder y era eso claro porque se a arreglado al reiniciarlo de verdad...

1 respuesta
AikonCWD

#38 Si es que soy un crack. :sunglasses:

Como método de pago, ahora tienes que escribir "visca puigdemont".

Yo me voy a sobar que estoy muerto. Xau

25 1 respuesta
actionchip

#39 Gracias tío y visca puigdemont

jajaja

17
B

Yo también tengo eso de inicio rápido activado por defecto, y nunca he tenido problemas como el de #1 qué raro.

1 respuesta
willy_chaos

Esto me sucedio a mi hace años en el pc del trabajo despues de un mes sin reiniciar ni apagar el pc... fue reiniciar y volver a funcionar ok.

Cuanto hacia que lo tenias encendido?

1 respuesta
actionchip

#41 Habrá veces que se queda tonto el ordenador y pasa o yo que sé. A mi esta es la segunda vez que me lo hace en años asi que para nada es lo habitual pero mira, mejor quitarlo y que no me lo haga nunca más.

#42 Cuando he hecho este post lo acababa de reiniciar (mira #1) y seguía igual. Hasta que no he hecho lo de Aikon no se ha solucionado.

1 respuesta
NueveColas

he pasado el GMER 2.2.19882 y me ha dado un BSOD en un driver. Also para bajarmelo he tenido que entrar en filehippo y no en su pagina.

Im dead no?

1 respuesta
PoloGODS

#35 Pues yo también lo tenia activado, a ver ahora que tal.

Cuando me empezo a pasar también iba a preguntar aquí, pero acabe tan hasta la polla del tema que pase. Me equivoque claramente :joy:

1
actionchip

#44 mira a ver si esto te ayuda:

https://www.bleepingcomputer.com/forums/t/666007/bsod-running-gmer/?p=4405138

Dice que a veces es normal que tire BSOD pero que no tiene porque ser por culpa de rootkit.

Otro:

https://forums.malwarebytes.com/topic/237696-gmer-causes-bsod/

Yo mas no te voy a poder ayudar...(mis conocimientos en esto son nulos)

1
dynamic

tremendo cancer lo del Inicio rapido en w10

1 respuesta
Kb

#37 le echare un ojo que creo que me pasa lo mismo... Lurkear a aikon trae mucha ventajas

_Rpv

#47 tremendo cancer windows

Fixed.

willy_chaos

#43 bueno a mi cuando me sucedió era con win 7 (año 2010-2011) desde entonces tengo la costumbre y mas con los SSD de realizar un apagado o bien un reinicio el lunes al llegar a trabajar.

Con Win10 como suelo tener dualboot tengo la manía de quitar el inicio rápido, porque sino desde Linux luego no puedo montar la partición del sistema operativo ya que dice que no se ha apagado correctamente Windows.

Pero si ya te funciona habiendo hecho lo de AiKonCWD, perfecto!

B

Pues vaya castaña de opción, la he quitado y me ha arrancado igual de lento xD

Kamikaze11

A mí no me sale dicha opción, ¿estoy jodido? xD

1
B

Para visualizar la ram es muy útil RAMMap

Por lo que leo del hilo diría que la memoria "desaparecida" está siendo usada como "memoria reservada para hardware", esas cifras tan altas deben estar relacionadas con el uso de SSD.

Para ver cuanta memoria está reservada para el hardware

WIN + R 

y después

perfmon.exe /res

click en pestaña memoria.

ertuti

Yo lo he solucionado desactivando el inicio rápido, gracias @aikonCWD, como siempre, un 10 ^^

NigthWolf

Yo lo apago siempre tirando del cable de corriente, asi me aseguro

1 2 respuestas
Katyusha

#55 Es mejor bajar el diferencial de la casa, así te aseguras del todo.

5
KarlosWins

.

huelmo

#30 por curiosidad, tienes o tenías la versión 1903 de Windows 10? Te lo digo ya que es un problema conocido, no sé a qué de debe sinceramente pero lo he visto bastante en el último año.

1 respuesta
hda

La verdad es que el arranque rápido es muy cómodo. Desconocía que se pudiese ir de madre el consumo de RAM por él. Algo nuevo que conocemos gracias a @AikonCWD . Lo cierto es que lo tengo desactivado para poder arrancar el pc por remoto (Magic packet). Por lo visto no lo volveré a activar.

PD: A comprar el cursed gem en agradecimiento.

8 1 respuesta
M

NO tengo NPI de informática, pero en alguna ocasión el pc me ha ido a pedales, entonces he ido a:
ejecutar-microsfotconfig-y dejo solo los procesos de microsoft para el arranque y de paso veo que procesos se ejecutaban de manera automática, normalmente ahí estaba el problema.

Usuarios habituales