Utilidades para testear PC comprado

RatSkar

Buenas tardes, os comento el tema, mañana voy a por un ordenador que he comprado, el cual es de 2ª mano.

Mi intención nada más tenerlo entre manos es hacerle todas las pruebas necesarias para saber que los componentes andan en condiciones y no tienen ningún fallo garrafal (y que por eso esté a la venta, probado está pero no sé si en profundidad, es decir, "funciona"), a la hora de pensar en esto podría simplemente ir probando todo stress test que caiga entre mis manos, pero en el fondo no tendría mucha idea del tema y una opinión de alguien mejor informado me va a ayudar mucho.

Así que al meollo, ¿que programas conocéis para probar los distintos aspectos del PC y asegurarse de que está en buenas condiciones?, lo ideal sería asegurarme de que el procesador, la ram y la gráfica funcionan en condiciones. (No tengo ni idea de si hay tests específicos para la placa base). Y de manera secundaria pues HDD/SSD y la fuente (si es que existe algo para ello).

Muchísimas gracias :)

P.D: No pretendo hacerle OC ni nada parecido, el propósito no es llevarlo al extremo y que viva para contarlo, es saber que es sólido y que no se ha vendido por algún motivo random preocupante.

ElRuso

Memoria: Memtest86+ -> memtest.org
CPU: Prime95 -> ftp://mersenne.org/gimps/p95v277.win64.zip
Grafica: 3dmark por ejemplo -> www.futuremark.com/benchmarks
HDD/SDD: SMART. Dependiendo de HDD/SSD cada fabricante tiene sus utilidades también

Tambien, usando el ordenador dia a dia es un buen test :)

1 respuesta
RatSkar

#2 Gracias!, obviamente, pero ya que tengo dos semanas para devolverlo sin motivo, pues usarlas lo mejor que pueda para probarlo, darle caña vamos

Usuarios habituales

  • RatSkar
  • ElRuso