A veces cuando juego se apaga el pc

I

Os explico mi caso, antes de nada ya se que hay un tema similar a este creado, pero me gustaría exponeros mi propio caso.

Resulta que desde hace cosa de 1 mes aproximadamente, especialmente a la hora de jugar Overwatch, hay veces que tras llevar 1-2 horas jugando, de repente se reinicia el pc, y por lo que vi en la temperatura del CPU, suele alcanzar unos 90-93 grados jugando, al menos que yo haya podido ver con mis ojos, ya que mientras juego no puedo estar pendiente de la temperatura todo el rato, y yo creo que puede ser cosa del CPU por sobrecalentamiento por lo que se apague, pero no estoy seguro, y ahora os dire el porque no estoy seguro.

Hace cosa también de 1 mes, bueno, mes y medio para ser exactos, compre una GTX 950, y como la fuente de alimentacion que tengo no tenia 6 pines, tuve que usar cables molex para poder conectar 2 cables de la fuente a la grafica, pero yo no tuve ningun problema con ella y al principio yo tenia la temperatura en 85-90, era menos la temperatura de la que alcanza ahora, y no fue hasta 2 semanas despues que empezo a apagarse tras llevar un rato jugando, pero claro, yo me fije en la temperatura, y esta era más alta que cuando compre la grafica, por lo que no se si es la fuente, o sobrecalentamiento de la CPU, yo personalmente creo que es la CPU porque no es normal los grados que alcanza.

De hecho, sin hacer nada, solo con Skype y Discord abiertos, suele estar entre 70-75 grados, y si abro firefox como ahora lo tengo abierto, sube a los 80... y la CPU que tengo es AMD A10-5800K 3,80 GHz.

EDITO: La ultima vez que cambie la pasta termica fue hace cosa de unos 4-5 meses

raul_ct

Y la ultima vez que lo limpiaste?

2 respuestas
I

#2 También 4-5 meses, lo limpie cuando puse la pasta termica

PeYi

Que disipador tienes?De fabrica? Si es asi cambialo y prueba con otra grafica aunque sea una mierda y descartas.

2 respuestas
I

#4 Tengo el que venia sí, el pc lo pille en pccomponentes de los que ya montan ellos de la sección gaming

Lutx1

Tu caja tiene buena ventilación? La mía es una mierda y también me daba pantallazo azul/se apagaba.
Lo solucione bajando las vueltas del procesador y el rendimiento de los juegos, pero esa no es una solución muy buena...

1 respuesta
Shaka

Pues entonces te has pasado poniendo pasta termica y en vez de disipar, hace lo contrario. O es de mala calidad la pasta termica.

Vuelve a quitarla y aplicale un poco menos. Que no se salga por los lados al plantarle el disipador encima.

Ahora si lo quitas veras si de la anterior vez, se te escapo pasta por los lados.

Y si, es la cpu 100%

1 respuesta
NotToBit
#7Shaka:

Pues entonces te has pasado poniendo pasta termica y en vez de disipar, hace lo contrario.

Lo peor que le puede pasar aplicando demasiada es que le rebose, y mientras use una que no conduzca la electricidad y no ensucie el socket ni los pines realmente eso tampoco genera ningún problema.
La pasta térmica no pasa de conducir el calor a aislarlo al pasar de cierta cantidad. Lo que sí tiene un efecto aislante es aplicarla de forma que queden burbujas (con el metodo de esparcir una capa de pasta queda bastante aire atrapado).

Puedes echarle un ojo a ésto:

1 respuesta
Shaka

#8 Si vieras la de gente que no sabe, y le pone mas de la cuenta ... cientos y cientos de equipos con ese problema, porque la gente se aventura a hacerlo y no tiene ni idea. Se creen que tiene que cubrir toooooda la zona del micro con la pasta y no caen, que al aplastarla ya se extiende y cubre las zonas que no tiene ...

Y si, al aplicarla bien, bajan los grados.

Dependiendo del tamaño de la cpu, asi por norma general, como si fuera la cara numero 5 de un dado.

2 respuestas
NotToBit

#9 Mientras esté bien aplicada, como si quieres echar un bote entero de pasta no conductora (y comerte el marrón de tener que limpiarla con cuidado en el siguiente cambio, claro)

Hay bastantes métodos que funcionan bien mientras no te quedes corto, yo suelo aplicarla en linea si sé que el chip es alargado y en qué posición está, y en exis si no tengo ni idea.
Aquí tienen ejemplos de como quedan diferentes métodos y ayuda bastante a hacerse una idea de como se extiende cada uno.

1 respuesta
I

Una pregunta, ¿que procesador le puedo poner? me gustaría poder ponerle el mas fresquito posible y que sea de una potencia similar al actual que tengo.

Mi placa base es: Gigabyte Technology Co. Ltd. F2A88X-D3H

#10 #9 #6 #4 #2

1 respuesta
gfcn

#11 AMD y fresco no son amigos XDD. Solo tienes que ver las CPU soportadas por tu placa:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4714

Usuarios habituales