Velocidad lentíiiisima de internet

VriejElBardo

Buenas gente!
Pregunta muy de novato pero prefiero consultarlo por aquí antes de llamar a un técnico y que me cobre un pastizal por conectarme un cable que tenía suelto.

Resulta que tengo contratados los 600mb de Movistar, pero desde hace unos días la conexión me va exageradamente lenta. El PC, conectado por cable, a duras penas me llega a 40mb y la wifi me va a 300 y muy poco, que comparado con el cable genial pero sigue estando muy lejos de los 600.

¿Podríais decirme aspectos a revisar antes de que llame al técnico, por favor? ¿Puede ser problema del propio cable?

Muchas gracias!!!

celesduran

Deberías dar algún dato más sobre el PC en cuestión, pero puede que tengas el adaptador de red mal configurado y por ello te esté limitando la velocidad por cable.
Dale botón derecho encima del icono de windows > Administrador de dispositivos > Adaptadores de red > Botón derecho encima de tu adaptador de red cableada > Propiedades > Opciones avanzadas > Velocidad y Duplex > Y aqui seleccionas la máxima velocidad que te permita (yo lo tengo a 1Gbps Full Duplex)

2 2 respuestas
tute07011988

Lo primero sería probar otro cable de red y descartar que es un problema de tu PC. Que por wifi te llegue menos ancho de banda es "normal" hasta cierto punto, depende de muchos factores, empezando por la disposición de la casa y la distancia.

1
0nLy
  • Reinicia el router (quita el cable de alimentación 10 segundos) y prueba otra vez
  • Prueba con otro cable de red en el mismo PC y dinos cuanto te da
  • Prueba con el mismo cable de red que te da problemas en otro PC distinto y dinos cuanto te da

Con esto te podremos ayudar mejor, incluso hasta tú sabrás cual es el problema después de estos 3 pasos.

Si no tienes 2 pcs en casa llama a un amigo invitale a una cerveza y dile que se traiga el portátil.

1
VriejElBardo

Hola de nuevo! Muchísimas gracias a los tres! Hice los pasos que me indicó #2 además de reiniciar el router como dijisteis, antes de hacer el cambio de cable, pero ya ha sido suficiente y está solucionado! Me llegan 300mb también por cable y he estado indagando por movistar para al final confirmar que lo de los 600mb era temporal y luego te lo bajaban a 300.

En fin, muchísimas gracias a los tres por vuestra ayuda!!!

1
Melox

#2 Aprovecho el thread.

Ultimamente notaba que iba lento y he hecho lo que dices y a mi como máximo me deja seleccionar 100 mbps full duplex. No me deja ponerle más.

He hecho test y velocidad de bajada tengo 93mb/s teniendo una fibra de 300MB de lowi.

Mi ordenador es un poco viejo i5 6400 2.7 / 16 gb RAM / Placa gigabyte Z170 K3 Gaming pero creo que algo falla no?

Ojalá me podáis ayudar, gracias.

2 respuestas
celesduran

#6 Si tienes puertos PCIe libres en tu placa, puedes comprar una tarjeta de red Gigabit Ethernet (no son muy caras) y con eso ya podrías aprovechar la velocidad de tu fibra.
Si no tienes ninguno libre, hay adaptadores usb, pero no es la mejor opción la verdad. Por PCIe te dará muchos menos problemas.

Tarjeta de red TPLink gigabit ethernet pcie
Tarjeta de red USB

Te pongo estas dos solo como ejemplo. No tengo experiencia como para recomendarte que compres una marca o modelo en específico. Espero que te sirva de ayuda XD

1 1 respuesta
Melox

#7 A pues las tarjetas están baratas y tengo puertos libres, haré el apaño hasta que me decida a cambiar el pc.

Muchas gracias!

ferk

#6 Antes de comprar una tarjeta de red, intentaría buscar la solución con la tuya, que también es de 1gbps. En la imagen pone que tienes una Killer E2400, en la web de tu placa base pone que es una Killer E2201, nunca he tenido una tarjeta de red de esta marca así que no sé si es normal que el nombre no coincida, pero es probable que puedas tener algún problema de drivers.

Intenta bajártelos de la web de tu placa y probar, y que el cable sea 5e o superior.

1 respuesta
xarod

Has un reset al router a valores de fabrica

Soltrac

Tb puedes tener un problema con los cables eh? Q no acepten 1gbps.

Melox

#9 He mirado la web y tienes razón, la placa acepta 1000mb/s.

La que dices de E2201 es la rev 1.0, la rev 1.1 lleva el e2400 imagino que es la mía.

He chafardeado y he encontrado esto

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000058908/ethernet-products/intel-killer-ethernet-products.html

Haciendo lo que dicen no se me soluciona, así que tiene toda la pinta que es del cable.

Gracias por vuestras respuestas.

TDM2

quizas parezca que haya tardado 5 dias en contestar, pero es tu internete

Usuarios habituales

  • Melox
  • Soltrac
  • xarod
  • celesduran
  • VriejElBardo
  • 0nLy
  • tute07011988