Velocidad mínima aceptable de internet

T

En la actualidad, qué velocidad de internet creéis que es la mínima aceptable para un uso normal de la red, navegar, ver vídeos en 4K, netflix, streams, descargar torrents, etc.

Con 100Mb voy algo justo, sobre todo para las descargas que solo bajo a 12MB/s, para todo lo demás no tengo problemas.

Eyacua

A 12 mb/s deberias bajarte un archivo de 4GB en 6-8 minutos maximo asi que no veo cual es el problema.

Supongo que haber estado ahi en los comienzos de internet y haber catado los 33.6k y 56k me hacen apreciar cualquier tipo de velocidad que me permita tener cualquier contenido en menos de 30 minutos pero personalmente creo qeu a aprtir de los 5 mb/s deberia ser aceptable. Esperar 15 min algo no es para tanto.

6 1 respuesta
T

#2 las pelis que me bajo ocupan entre 50 y 70 gb, unas 2 horas mas o menos

2 respuestas
Eyacua

#3 si tuvieras 600 mb tardarias 20 minutos. Sigue siendo mas rapido que ir al videoclub y alquilarla, que para mi es la medida base xD.

2
Krosita

Y si tanto bajas en 4k por que no inviertes en un internet mejor?

Overwatch

No entiendo nada la pregunta que haces.

#3 100megas están muy muy bien, si tanto te preocupa que tarden 2 horas en descargar las pelis, contratas una velocidad superior, no hay más.

Para mi depende mucho del precio, yo ahora mismo tengo fibra óptica 1GB de bajada y subida pero pago poquito, así que me compensa... podría ahorrarme 5€ al mes y que me bajaran a 300 megas pero es tontería, así que me quedo así.

1 respuesta
Kandelario

No estoy seguro de esto, pero creo que cuando descargas algo en cierto modo la velocidad está limitada por el servidor al que te conectas para descargar algo, si no con 100mb/s no descargarías a 12mb/s, yo por ejemplo tengo 300mb y Steam como máximo me descarga a 50mb/s, y las pelis pues más de lo mismo.

También puede ser que te lo limite tu proveedor de internet.

1 respuesta
Krosita

#7 Velocidad/8(bits) es tu velocidad maxima de descarga.

1 respuesta
Kandelario

#8 He vivido una mentira entonces, gracias.

2 respuestas
TNx7

#9 No has vivido una mentira, solo has vivido desinformado. Estás mezclando Megabits (Mb) con Megabytes (MB).

Cuando realizas una contratación, la compañía te te da el dato contratado en Megabits, cuando descargas en steam te lo está mostrando en Megabytes

7
Jocaru

#6 ¿Cuánto tiempo ahorras al año por tener 1Gbps en vez de 300Mbps? La diferencia en dinero son 60€ al año, para el proveedor le cuesta lo mismo venderte una que otra.

Después de haber trabajado varios años en ISPs, no les regalo ni un céntimo.

Contestando a la pregunta: depende de tus necesidades. La velocidad media de consumo en redes de fibra óptica en España está sobre los 3-4Mbps por hogar (cálculo si se usara la conexión 24/7), según mi experiencia con 50Mbps sobra para el hogar medio.

1 respuesta
Nihon

Teniendo en cuenta que llevo años viviendo con una conexión Wimax de 12 megas, puedo asegurar que esa no es una velocidad aceptable para mí. No voy a pedir 600 porque tampoco creo que me hiciera falta, pero que 50 podría ser más que suficiente para mis necesidades. Que no son muchas y para streaming es válido, pero para descargar juegos u otros archivos se me queda cortísima mi conexión actual.

ColdZimeh

Yo tengo 600Mb/s y por mucho que el 90% del tiempo me sobren 550Mb/s cuando quiero hacer transferencias de archivos para el trabajo lo agradezco, y para descargar juegos, pelis y esas cosas. No me supone nada pagar 50€/mes por ello xd Pero vamos, que si algún día se me aprieta la situación, me lo bajo a 100Mb/s sin dudarlo.

Sephi19

Yo tengo 1Gb de ancho de banda y creo que con 300Mb vas bien para un usuario normal que descarga mucho. Menos es ajustarlo demasiado.

B

Team +600. Descargarse los juegos mientras plantas un pino es la auténtica salud.

3
koalas

Team 1gb que pa descargar juegos de mas de 100gb ayuda bastante... jajajajaj

Y eso que pago 60 euros por tarifa movil y fibra

1 respuesta
zazgan

Hoy en día con menos de 100 mb no vas a ningún lado.

Cualquier juego te ocupa +30gb luego ya juegos como el rdr2 sus 120-130 gb y otros aún mas tochos.

Imagina bajar eso con 10 mb xd

Sephi19

#16 Con qué compañía estás? Yo estaba en Jaztell con 600Mb y me ofrecieron subirlo a 1Gb por el mismo precio permanentemente. También es verdad que les amenacé con irme a Simyo y al momento me mejoraron la tarifa. Es bastante loco estar con los colegas, comentar el "Oye probamos este juego...?" y mientras discuten si sí o si no, tú ya lo tienes bajado.

1 respuesta
B

Yo apenas descargo porque no tengo necesidad de ello más allá de los 4-5 animes cada semana o una serie completa de higo a brevas. Pero cuando tienes que realizar transferencias de 10 GB, la simétrica ayuda.

Para el día a día, no bajaría de 10/100MB, ya sea series, tener varios móviles conectados y jugar a algo online.

Lo normal en una casa estaría en los 30/300. Más ya son para usos muy especiales o que se abuse del Torrent o por trabajo/streams.

Perkele

pues he estado muchos años de mi vida con adsl y conexiones 4g (no mas de 5mb). Ahora que tengo fibra diria que con 100mb ya tiras. Actualmente tengo 1gb en oferta y me parece una salvajada. Bajarte un juego a 100mb/s en lo que te tomas un café es brutal, pero no lo estoy aprovechando mucho la verdad.

Erpotro

Tengo 600/600 y es 1 maravilla, juegos 0 MS, descargas pesadas en minutos, descargas mientras juegas, películas a su mejor calidad en streaming sin cortes...

2 respuestas
LLoskka
#21Erpotro:

juegos 0 MS

XD va a ser que no

1 respuesta
Erpotro

#22 Vale he mentido, pero muy poquito!

koalas

#18 estoy con yoigo, tengo una promocion de 1 año o 2 cuando se termine me sube a 72 o 74 euros, date cuenta que tengo tarifa movil infinita y me.va bastante bien la fibra

1
Sephi19

#21 Tengo entendido que la latencia no viene influenciada por el ancho de banda. Apartir de X valor, la latencia no disminuye, lo que disminuye la latencia es la distancia física desde tu pc al servidor al que te conectes.

2 respuestas
Erpotro

#25 Bueno la verdad creo que algo debe de influir porque cuando tenia la de 200/200 jugaba con 50 ms, ahora juego con unos 20 de media. Igual es que mejoraron servidores tmb.

Mis amigos de Alicante tienen poquísima latencia teniendo peor línea, asi que en parte lo que dices tiene sentido

1 respuesta
garlor

Velocidad mínima aceptable de internet = tamaño de la descarga / tiempo maximo aceptable de la descarga

acerty

#25 #26 Exacto, ancho de banda ≠ latencia.

Puedes tener una latencia de 20/30/40 ms con 20mb de fibra que aunque te aumenten a 100gb (exagero) irás igual, todo depende del enrutamiento del isp a los servidores.

XarevoK

Que se te bajen los juegos o pelis en pocos minutos... mi primera conexión fueron 128kb y ahora tengo 1000mb, casi nada la diferencia.

Vandalus

me acuerdo de los 56kb y me pongo malo .
Y comparado ahora con 1gb y parece que estoy en el año 3000

1 respuesta

Usuarios habituales