Vendo la gráfica o la guardo en un armario?

suggus

Antes de nada, no vivo en España, así que no tengo intención de vender nada en el foro.
Llevo ya cosa de un año con dudas de que hacer con mi equipo actual:

spoiler

La última actualización fue la tarjeta gráfica por poder jugar al The Witcher 3.

A día de hoy utilizo el ordenador para... nada. Utilizo el portátil del trabajo para casi todo, y hace medio año compre un servidor synology dónde tengo guardado lo que solía tener en la torre (sobretodo fotos):

spoiler

Cómo podréis entender, sin tener grandes specs en el portátil, no utilizo la torre para nada, ya que con el portátil puedo hacer edición de fotografía (nivel aficionado con Lightroom). La mayoría de componentes puedo (mal) vender de segunda mano (quizás la torre no porqué la customicé a mal), y la gran pregunta es, que hago con la tarjeta gráfica? La vendo? La guardo en un cajón?

Quizás en un futuro próximo compre un portátil lo más ligero posible (ultrabook o del estilo), valdría la pena reutilizar la GPU en una EGPU estilo Core X?

Agradezco opiniones de más usuarios.

B

Poco vas a poder sacar por la torre si la vendes, así que si no tienes necesidad de conseguir un dinero extra, yo la guardaría, porque siempre puedes sacar algo de tiempo extra para empezar a volver a usarla.

1 respuesta
suggus

#2 llevo así varios años ya, en un momento pensé de hacer una mini torre, pero me tocaría volver a comprar placa base y fuente de alimentación, así que lo acabé descartando. Por suerte esto no va sobre dinero, si no sobre espacio. La torre si o si me voy a deshacer de ella. La pregunta es si vale la pena guardar la gráfica para una egpu o la vendo.

2 respuestas
B

#3

#3suggus:

La pregunta es si vale la pena guardar la gráfica para una egpu o la vendo.

Es buena idea, además en caso de venderla, poco vas a sacar, así que para eso sabes que tienes un extra para el portátil ahí.

preguntitas

No merece la pena guardarla. Vendela y más ahora que hay escasez y se venden a precios inflados.

1 respuesta
B

#3 para que la quieres vender, si esto no va de dinero?

#3suggus:

esto no va sobre dinero

si te sirve o no tener un pc de respaldo, eso es cosa tuya.

tener un portatil y querer montar una egpu... tu sabras. en cuanto a rendimiento dependerá de las conexiones que tengas

1 respuesta
suggus

#6 porque por suerte o por desgracia 200€ no me hacen más rico. Y lo que más valor tiene de todo ese equipo ahora mismo es la GPU. No quiero más "trastos" de ahí que los componentes los vaya a vender o llevarlos a un punto de reciclaje.
Si me decís cómo #5 que mejor venderla ahora porqué el rendimiento como egpu no va a valer la pena de aquí a dos años considerando los 300 a 500€ de inversión extra pues me deshago de ella .

Usuarios habituales