Ventilación de gráfica ati 5870

RatSkar

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, porque he estado mirando y la verdad es que no estoy seguro sobre que hacer:

Tengo una ati 5870 y desde ayer el ventilador de serie de la refrigeración de la tarjeta empezó a rozar, tras abrirla y de paso limpiarla, pude observar que probablemente fuera por acumulación de polvo ( es una parte del pc que debido a la problemática de abrirla constantemente decidí no limpiar tan a menudo, porque me daba miedo que el ventilador sufriera algún daño con tanto lío ).

Bueno, finalmente y tras casi 3 años el ventilador se ha salido de su "eje" y ahora no gira de manera adecuada, además de produciendo un ruido que da miedo las temperaturas se han disparado, porque no puede girar casi, lo intenta pero roza, se para y vuelta a empezar, por lo que en idle se me lanza a 6X con el fan auto, y jugando no llega a los 100 no quiero saber por qué, pero los roza.

Aquí la cuestión, tengo 3 opciones: Intentar repararlo mediante tienda etc y toda la pesca, no me convence por la sangría que me van a hacer.

la segunda opción es intentar comprar por mi cuenta una pieza igual o intentarlo, no sé si es posible, pero de serlo pues esa es la idea, y montarlo yo.

la tercera opción que es la que más me convence, es comprar una ventilación para esta tarjeta gráfica por mi cuenta, que no sea la de serie, y quitar la de serie, y aquí la duda:

He encontrado uno de esos accesorios de ventilación, concretamente parido para ésta gráfica:

http://www.arctic.ac/en/p/detail/index/sArticle/20%3FcVariant%3DDCACO-V15E001-CS

la cosa es la siguiente:

  • Primero, no logro encontrar dicho artículo en las tiendas que frecuento ( pccomp, alternate, etc )

  • Segundo, de arctic me niego en redondo porque los gastos de envío son los mismos que el precio casi xD...

Entonces, alguien sabe si algún producto más accesible ( no de hongkong xD ), vale para mi gráfica y puedo optar por ese ?, he mirado en pccomp y alternate, tienen cosas, pero no tengo ni puta idea de si valen para mi tarjeta. ( en caso de necesitar pasta térmica me encantaría una recomendación al respecto )

Muchas gracias

EDITO y añado:

He mirado éste:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html

Veo que es compatible. hay alguna pega al respecto ? alguna recomendación mejor ? la verdad es que estoy totalmente perdido.

RatSkar

Actualizo para poner un par de cosas más:

La caja que tengo es la siguiente ( son sus dimensiones etc ):

http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1321&ID=1876#Tab1

Estoy casi decidido a pillarme ésto:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html

Pero se me plantean dos dudas importantes, derivadas sobre todo de las reviews del producto:

Se supone que lleva pasta preaplicada en el chip, pero no se si es recomendable pillar también pasta aparte por si acaso, si suele fallar y eso.

Y segundo si las medidas del armatoste ese van a entrar bien en la caja :s, cosa que estoy intentando figurar pero sería una putada enorme que no entrara por espacio o algo.

y claro, si hay alguna alternativa mejor, aunque por lo que he visto.. relación calidad precio buena y a pesar de ser un coñazo enorme ponerla, parece que es el único problema.

1 respuesta
Jandralla

#2 justo te iba a poner el enlace a esos ventiladores, el otro dia curioseando los encontré. No se que tal estarán, a ver si alguien puede darte opinion.

En caracteristicas pone que SI es compatible con tu tarjeta, asi que debería entrar bien sin problemas

http://elchapuzasinformatico.com/2012/08/review-arctic-accelero-twin-turbo-ii/

1 respuesta
RatSkar

#3 La cosa es que de esa misma review comentan que sobresale por varios lados, latarjeta en sí ya es grande, y el ladrillo de ventilación que lleva también, pero me da la sensación que sobresaldrá algo más, el plástico del bicho ese impone demasiado, no obstante lo más seguro que la pille, si hay problemas no creo que me pongan pegas a devolverla o cambiarla.

El otro tema es la pasta térmica.. me fío de la que lleva puesta ya o me pillo x si acaso un tubito que nunca viene mal tener ? ( tarde o temprano habrá que cambiarlo alguna vez.. )

En ese caso, necesito una recomendación, o me guiaré por el precio, porque en la vida he comprado una pasta

1 respuesta
Jandralla

#4 la pasta te cuesta 3€ o así, es una jeringuilla pequeña, y nada, aplicas una gotita de pasta y la extiendes, sin más.

Lo que no se es si tendrás que quitar el ventilador viejo y disipador y sustituirlo por el nuevo, tal vez así si que entra

RatSkar

Si si, eso es obvio, el viejo es del mismo tamaño que la cosa esa, lo que pasa que más que un ventilador es una especie de turbinilla pequeña, y si no funciona no mueve nada el aire, por eso se me pone a 100 grados a cocerme la tarjeta...

Pues nada, me lo pillaré, con una pasta baratilla que haya en pcc, a ver que tal

TeNSHi

Yo creo que no te hace falta la pasta térmica según lo que pone viene con Arctic Cooling MX-4 ya puesta que no creo que sea mala ...

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html

Pasta térmica Arctic Cooling MX-4 pre aplicada

p4l0m0

decir que tengo ese disipador para la grafica pero en vez del 2 tengo el 1 del accelero y va de puro lujo.

Me paso lo mismo ke a ti, se me paro un ventilador y me subia la grafica a 100º, a los 2 dias siguiente tengo el disipador nuevo y en reposo a 40º, jugando no me pasa de 65º.xDDD

recomendable 100%

RatSkar

Ya está pedido, supongo que durante el día de hoy pcc me o mandará y ya lo tendré mañana o pasado a más tardar, de paso le cambiaré la pasta térmica al procesador ya que he comprado una..

Además he pillado algún ventilador más para la caja.. que todavía se le puede meter alguno más, y cambiar uno que se me paró..

Lo único que montarlo por lo que vi en vídeos es algo tedioso, ya cuando lo tenga seguramente me vea preguntando en que cosas tengo que poner los disipadores pequeñitos y demás.. pero bueno, no pinta mal..

La única pega es que llevo todo el finde sin poder jugar a nada y vigilando la temp todo el rato.. ahora en idle está a 70º.. lo cual da miedo, pero es soportable.. como abra un juego empieza ese olor tan característico de "me muero"

1 respuesta
p4l0m0

#9 pa instalarlo no tiene demasiado! al reves, es facilisimo! kitar el de serie y poner el ke as comprado! y listo! (lo malo son los disipadores, pero no les pongas todos!)

1 respuesta
RatSkar

#10 por qué no ponerlos todos ? o.o

1 respuesta
p4l0m0

#11 porke yo por ejmplo con mi 4890 no se podian poner todos y era un jodio lio de kitar los de serie y poner las plakitas de metal ke venian con la ventilacionl.

1 respuesta
RatSkar

#12 Oye te pregunto un par de cosas a ver si me puedes decir, que me va a llegar hoy todo el lio de cosas y tengo 1 par de dudas

Primero, ya que voy a estar manipulando el pc, cómo me quito la elec. estática de forma fiable para que no me la líe ?

y la segunda, con qué es más adecuado que limpie la pasta térmica anterior ? alcohol y algodón ?

p4l0m0

jajaja wenas preguntas men!

la electricidad estatica es mui facil! toda con tu mano cualkier lado de la torre y yasta! no ay problema!!

y para kitar la pasta termica no se te ocurra exar alcohol ni algodon!!!! piya papel de cocina (el tipico de puntitos y lo vas kitando poco a poco, y logo si tienes bastoncillos de los oidos, kita lo ke kede!!

si tienes mas preguntas ya sabes!

2 respuestas
RatSkar

#14 Oook, gracias, entonces bastoncillos y papel de cocina, por si acaso, que siempre me he librado de tener que poner la pasta por cambios de pc/destrozos bastante convenientes pero en esta no me libro, y no tenía ni puta idea.

A ver si llega ya ésto.. :l

1 respuesta
p4l0m0

seguramente te llegue entre la 1 y las 2 xED

L

#14

Como que ni se le ocurra utilizar alcohol? xDD Usar alcohol es recomendable y no va a pasar absolutamente nunca nada. Eso si, puedes utilizar Alcohol isopropílico que se evapora y no deja absolutamente ningun resto. Aun asi, alcohol normal te sirve.

Limpiar algo y no usar alcohol, es una locura.

#15

Y lo que te recomiendo es que compres una pulsera antiestatica, que la enganchas a algo metalico, y te olvidas de la electricidad. Me la pillé yo en Pccomponentes, y ningun problema.

1 respuesta
p4l0m0

#17 pos ahi es a donde keria yegar men! si tienes alcohol tienes el tipico de toda la vida! no pasa nada por no limpiarlo con alcohol o con agua! yo lo limpio con papel de cocina y bastoncillos de los oidos y no pasa na! xDD

RatSkar

Ya terminé la construcción del castillo, porque menudo método más tedioso lo de esperar 234534 horas xD, funciona increíblemente bien de 70º a 32º en idle, muchísimas gracias por la ayuda

Al final para la limpieza usé solo papel y ya.. la verdad que la pasta estaba prácticamente sólida, estaba en las últimas, sobre todo la del procesador

1 respuesta
DmoN

Sin animos de ofender pero lo de la pulsera ...

1 respuesta
L

#20

Pues todos los profesionales que se pasan todo el dia desmontando PC's, montando, etc, usan pulseras. De echo, les obligan, creo, para así no tener problemas de electricidad estática y comerse ellos el marrón, e indemnizarles.

1 respuesta
Thiran

#21 Pero ellos van a estar todo el dia con pcs abiertos y no media hora al mes como mucho xD
#23 Coges las llaves o tocas una placa metalica con la mano y te puedes olvidar de la electricidad estatica.

1 respuesta
L

#22

Pero es que por esa media hora te puedes cargar cualquier cosa. Como se nota que no sabéis que es la electricidad estática y cuales son sus peligros... Yo, aunque no sabría afirmarlo 100%, me ha pasado miles de veces (xDD, realmente unas 3-4 veces) que he abierto la tapa lateral del PC para quitar un simple lector, el cable sata y el molex, y ya no arrancar más el PC. Así, como os lo cuento. Qué ocurrio? placa quemada.

Más vale prevenir que curar, y yo como persona lista y previsora, uso pulsera, y desde entonces, ningun problema.

Hay que ser más profesionales, y no se trata de dárselas, sino de previsión.

Edit: No siempre es así, si fuese asi, los profesionales no usarian pulsera, porque lo verian un gasto innecesario.

2 respuestas
DmoN

#23 Aver realmente tienes razon , en verdad no tendria que haber puesto nada :S .

Como dice Thiran se soluciona pero no es la primera vez que tengo que montarle a alquien una grafica o placa base nueva por que esa persona sin pulsera se carga las cosas, no se si me he explicado bien.

saludos

p4l0m0

#19 ves men?? sabia ke ibas a acertar! tu fijate los grados ke ha bajado por dios!! yo antes con la de seria tenia 55º en reposo y 80º jugando, ahora con la cooling pro (no la 2 como tienes tu) 40º en reposo y no pasa de 60º jugando!ª xDD

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • DmoN
  • LzbeL
  • Thiran
  • RatSkar
  • TeNSHi
  • Jandralla