Ventilador Fuente Alimentacion

Josepelines

Buenas a todos, la primera pregunta es, he tenido que quitar el ventilador de la fuente porque ha empezado a hacer un ruido de la ostia, mientras busco la solucion no creo que me explote no? :sweat_smile: Bueno mi duda es, que al ir a cambiarlo, he visto que tiene la conexion de 2 pines, en vez de 3 como los ventiladores normales, sabeis de alguna tienda que vendan ventiladores de 12mm con 2 pines? O me recomendaias mejor cambiar directamente la fuente. La verdad que no es lo mismo gastarse 7-10€ en un ventilador que 60-70 en una fuente, pero es que todos los que veo son de 3 pines... y el necesario es el de dos :sweat: .

Muchas gracias.

PD: O algun tipo de adaptador de 3 a 2 pines

DunedainBF

Creo que puedes poner el ventilador de 2pines en la conexión de 3pines. Prueba a ver si es en los pines 1-2 o en los 2-3.

El tercer pin es para ver las rpm del ventilador y los que tienen 4 pines es para ya también poder controlarlo.

Al tener solo 2pin pues no tienes información ni puedes controlarlo, irá siempre a full rpm, pero irá.

1 respuesta
Josepelines

#2 No si el problema es que la conexion es de 2 pines y los ventiladores que he comprado y que solo he encontrado son de 3. La cosa es que la conexion de 2 pines tienes como bordes y no se puede enganchar. Luego desmontare todo otra vez y mirare otra vez pero estoy seguro que solo puedo engancharle cable de 2 pines. Gracias de todas formas.

1 respuesta
DunedainBF

#3 Yo creo que también te iría dejando el 3er pin en el aire, pero si tiene bordes el conector igual no quieres romperlos xd

Que te conteste alguien que no tenga mis ideas de bombero

1 respuesta
Josepelines

#4 Mañana me llegan los ventiladores... lo mismo le meto una mascada a las pestañitas de los lados y a tomar por culo, la verdad que como ultimo recurso antes de tener que comprar otra fuente me vale, gracias por la idea de bombero jajajaja.

Usuarios habituales

  • Josepelines
  • DunedainBF