Ventilador de la gráfica no se mueve (y el pc se apaga)

Sasori

-Básicamente lo del titulo, ayer actualice mi placa base a una msi 970a-g43 (ms-7693) baje los drivers de esa misma pagina e instale todos uno por uno. La gráfica una Sapphire nitro R7 360 2G DS, de nuevo los drivers los descargue de su misma página que ponía que me bajase el Catalyst, se instalaron mogollon de cosas y el AMD control engine ese.

El problema es que el ventilador de la gráfica no gira, al encender el PC da una vuelta y se para, he entrado en la bios que tiene como tres opciones de energía, mas o menos son "economizar, estándar, overclock" y ahora mismo esta puesta la estándar, pero no he visto mas opciones que sepa reconocer.
He bajado el Open hardware monitor y desde sus opciones he podido activarlo y hacer que funcione a la velocidad que sea, vamos que funcionar funciona.

lo he puesto al 60% por poner algo.

-lo curioso es que si dejo ese ventilador en manual supuestamente se queda entre el 20% y el porcentaje que yo puse anteriormente, pero en realidad esta parado y el AMD control detecta la velocidad que yo pongo en manual pero si lo dejo en automático se queda pillado en la ultima:

en esta captura el ventilador esta parado pero el programa de AMD cree que va al 60% y el Open al 20%

Y por ultimo el AMD tiene una opción de activar unos gráficos overdrive (que no sé que son y me da miedo activar) si los activo puedo poner el ventilador de forma manual a la velocidad que yo quiera y funciona. Si lo activo pero no selecciono manualmente una velocidad para el ventilador no gira en absoluto.

El PC se ha apagado solo (en plan reinicio, sin pantallazo) un par de veces, la fuente de alimentación es prácticamente nueva, funcionaba a la perfección con las piezas anteriores ayer mismo y es de 800W. El windows es un 7 x64 recién instalado pero que con las piezas viejas no ha dado problemas, la ram también es nueva, son dos módulos de 4.

PD: he tenido un poco de movida colocando los jumper (¿se llaman asi no?) los pinchitos que hacen que el boton de encendido, reset y un par de usb funcionen, ¿podría ser que he colocado alguno donde no va y este liandola?

Gracias por la ayuda y si necesitáis mas datos pedidlos.

Sasori

¿Nadie puede darme algún consejo para solucionar esto?

gfcn

Esa grafica como otras muchas el ventilador funciona cuando lo necesitan, anoser que lo pongas tu como quieras. Lo de que se te apague el PC pues no se que decir...revisa que todo es bien conectado.

1 respuesta
Sasori

#3
Pensaba que el pc se apagaba porque la gráfica se calentaba o algo, pero revisando las temperaturas no parecía ser el caso... me mete un pantallazo en negro (sin error) y se reinicia, pensaba que todo estaba relacionado, y claro viendo que el ventilador no gira o gira super-despacito pensaba que no iba bien...

Gracias por aclararme eso, a ver si encuentro que es lo que me reinicia el PC.

3 años después
D

Al final ¿que fue lo que te reiniciaba el PC?

2 respuestas
mxz239

#5 Había un cortocircuito porque le entró agua después del reflote

3
Sasori

#5
Wow, tres años después, sí, encontré que era en su momento, no lo recuerdo exactamente (mi pc actual es otro distinto), pero me toco entrar en regedit y cambiar unos parámetros allí, tras eso no volvió a pasar.

B

A llorar a Wow-esp!

Usuarios habituales