ventilador lateral caja 30-40cm?

garlor

pues tengo una cajamierda que se me calienta la vga un poquitin y como me gusta cacharrear no me sirve de nada comprar una supercaja con ventiladores y tal si la voy a tener abierta con cables y discos duros mal colocados y cortando el flujo de aire, asi que habia pensado en pillar una base de refrigeracion de portatil ( puesta bocabajo claro ) estilo similar a esta https://www.amazon.es/dp/B0713PHFRW

se os ocurre alguna otra idea que no sea ponerle el ventilador de verano?

lebrilla

1
garlor

ni se donde tengo la tapa, asi que aunque es buena idea, niet en mi caso

aun tienes retinas con esa luz?

1 respuesta
lebrilla

nope, me dejé de historias para tiesos y soy poseedor de una corsair vengeance c70 military green desde hace unos buenos años ya.

nerkaid

#3 Tu nueva tapa:

5 2 respuestas
keygy

de poco te sirve los ventiladores laterales si al final te sigues cargando el airflow de la caja como si le metes 7.

1 respuesta
garlor

#5 es, tal y como ya he dicho, la que pretendo evitar

#6 pues ahora mismo me sirve, tengo 2 ventiladores de 12cm en el "lateral", que en mi caso es encima, y sin ellos en algunos juegos se apaga el ordenador, aunque las temperaturas de la cpu no llegan a 60 y de la gpu ni a 80

1 respuesta
keygy

#7 what? tienes una foto de tu pc? por que no es ni medio normal que se te apague el pc sin esos fans.

B

#5 jajaja que recuerdos cuando en verano le quitaba a mi antiguo ordenador la tapa y le enchufaba ahí el ventilador

2
n3On

Acabo de volver al 2000 en la CampusParty cuando hacia mas calor que en el puto infierno y ponias el ventilador de casa, encarado en la caja...

Amores

Hola, en mi humilde opinion no tiene ningun sentido lo que comentas, dices que no quieres una caja nueva por que total va a estar abierta y buscas un ventilador lateral?? donde lo piensas poner si no tienes panel lateral?
Si tienes problemas de refrigeración con la grafica integrada, prueba a cambiarle el disipador de serie, en ali tienes a patadas por poco dinero

Si completas la informacion con las especificaciones de tu pc y subes fotos seria de gran ayuda.

pJ_KoKo

Que lo tienes metido en una caja de zapatos? Podrías poner alguna foto o el modelo de la caja.

1 respuesta
garlor

i5 6600k
gtx 1070
el resto no creo que importe

modelo de la caja, pfff, la mas barata del 2008 o por ahi supongo

https://drive.google.com/file/d/15WnU1EK8iTgpYP86ESBJosjyPk_LzIsQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1LcMu0m_0o9_uKVn8hl1fcUSp4jh7bXCz/view?usp=sharing

pues si, sin tapa lateral poco ventilador lateral :rolling_eyes:

#12pJ_KoKo:

Que lo tienes metido en una caja de zapatos?

casi, pero con boton de encendido

1 respuesta
Markitos_182

Virgen santa.

thunder_

Madre del amor hermoso. Si cacharreas un poco te sale godzilla.

1 respuesta
C

Pero... por que no te gastas un poquillo en una buena caja?

1 respuesta
garlor

mequivoque, la caja del mamenos 2008 es la que tengo en otro ordenador, esta debe ser de por alla el 2000 ( tiene conectores usb 1.1 en el frontal y 3 sensores de temperatura de esos que le ponias tu mismo al procesador ) y es marca 3r system

he descubierto porque no funcionaba un ventilador que habia en el frontal y probare asi a ver que tal durante uno o dos dias

#16 pues porque siempre estoy tocando cosas y al final la dejo como esta, tumbada y abierta, asi que paque, el del ordenador de la tele si que lo tengo cerradito y mamenos bonito

#15 no creo, esta muy agusto en su rincon al lado del disco duro mecanico que las vibraciones le dan gustirrinin

1 respuesta
HeXaN

Lamentable se queda corto xD

n3On

Lo dicho he vuelto al 2000 pero con ssd...

pJ_KoKo

#13 Jodo , a todo esto lo que dices de tener los discos duros y tal por ahí sueltos es porque cacharreas o cómo?

keygy

para empezar, dejate de ventiladores de tapa, lo q te hace falta para empezar es un ventilador en la parte trasera de la caja si te fijas todas las cajas o la mayor parte de torres de hoy en dia llevan ventiladores en el frontal, y luego un fan en la parte trasera.

1 respuesta
HeXaN

Lo que le hace falta es gastarse 30€ en una torre y listo.

nerkaid

#21 Eso es en cajas enfocadas a refrigeración liquida, que llevan ventiladores donde se colocan los radiadores. Para refrigeración normal el ventilador de tapa es igual de funcional que el del frontal, incluso mejor si la caja no tiene buen airflow de lado a lado.

1 respuesta
keygy

#23 pues explicame entonces por que ninguna caja de hoy en dia o de hace unos cuantos años no lleva fan lateral, practicamente el 100% de todas las cajas sean RL o Air usando el mismo patron basico, fans delante y un fan detras, luego ya dependiendo de la build puedes meter mas fans arriba o abajo segun la caja.

1 respuesta
nerkaid

#24 Porque las cajas hoy día, a poco que vayas a necesitar una refrigeración decente se enfocan para RL. Ejemplo, cajas de mierda, para PCs de mierda, tapas con ventilador:

Cajas high-end para PCs high-end con ventiladores en el frontal:



2 respuestas
keygy

#25 por que las cajas de "mierda" no tienen el frontal abierto y necesitas meter aire por algun sitio, y hay cajas high-end hechas para aire como la lian li-air o la h500p mesh por ejemplo.

C

#17 pues comprate una estacion de trabajo donde tengas todo al aire pero ordenadito y puedas cambiarlo facil.

2 respuestas
keygy

#27 esa es otra opcion buena, ya que vas a tener el ordenador "abierto" una workstation seria lo suyo.

lebrilla

acabo de ver que tienes una fuente de alimentación tacens, no merece la pena tocar ese pc, va a explotar de un momento a otro.

garlor

#27 que quieres decir exactamente con una "workstation"?, esque al largo de los años he visto que cada uno define esto como le da la gana

usando los termometros que traia la caja he visto que la opcion de un par de ventiladores delante y uno detras es mejor que el ventilador lateral, asi que parece que #25 tiene razon, lo malo que en esta caja por como esta hecha la ventilacion esta pensada para enfriar el procesador y no la grafica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • Markitos_182
  • HeXaN
  • castorcillo
  • garlor
  • keygy
  • nerkaid