virus skype

rayka

No sé si me he infectado o no, imagino que no, pero lo pongo por aquí por si tengo que hacer algo más.

El caso es que ayer, al abrir el skyoe, tenía dos mensajes de dos contactos en los que me decían que viera una foto (en ingles) y me pasaban un link. Al ver el primero de ellos no me sonó excesivamente raro, pues era una persona con la que hago language exchange, y normalmente me manda unos días antes de las prácticas el topic sobre el que vamos a hablar. Copié el link para buscarlo en el navegador, pero al hacerlo me dí cuenta de que era una dirección encubierta con goo.gle y que terminaba con mi id de skype, por lo que ya me olió mal y no llegué a acceder a la dirección.

Luego vi el mensaje del otro contacto, y era exactamente el mismo. Borré ambos contactos y los bloqueé, poniéndome en contacto con ellos a travñes de la web donde nos conocimos para explicarles la situación.

Acto seguido, cambié mi contraseña de skype por si acaso y pasé el windows defender, no encontrándome nada.

Se supone que si no pinché el enlace ni me descargué nada no estoy infectado, ¿verdad?. He estado leyendo varias páginas y hay mucha desinformación, que si sólo pasando el ratón por el link te infectas, que sólo por recibir el mensaje ya estás infectado, otros dicen que tienes que acceder al link y abrir a su vez el archivo que se te baja... En fin, que no sabe uno a quién creer.

La verdad es que no he notado nada raro en el ordenador, ni pérdida de rendimiento ni nada, y ya me jodería que me hubiese infectado de esta manera tan tonta cuando es un pc que sólo utilizo para jugar y no me meto en ninguna página rara ni descargo absolutamente nada. ¿puedo estar tranquilo?

B

#1 Dudo mucho que te hayas infectado si realmente no entraste en esos link.

1 1 respuesta
rayka

#2 no, no llegué a entrar. Gracias!

huelmo

#1 No creo, igualmente siempre puedes bajar el malware bytes y pasarlo tambien, y si aun así te quedan dudas, siempre puedes restaurar o instalar de nuevo el s.o.

1

Usuarios habituales