VLC consulta sobre el audio en MKV

JoseH

Buenas a todos!

Desde hace algún tiempo he notado que al poner ciertos vídeos en VLC no se si solo con MVK o al menos con los últimos que he probado, Solo suenan por los altavoces(jack 3.5) ciertas pistas de audio, entre las que no están las voces o suenan muy bajas.

Pense que se debía a que tenia los altavoces chungos, pero me di cuenta que solo pasaba con algunos vídeos que si no me equivoco coinciden con MKV.
Realizando pruebas mientras abría el post con unos cascos también suena mal, pero en el jack del frontal los reproduce bien el audio con cascos y altavoces.

No se si esto se debe a que el conector del frontal sera mas básico o que tendré jodido el conector de la placa, pero si fuese el de la placa digo yo que todos los demás audios sonarían bien.

Si en las opciones de VLC lo pones en Mono se escucha bien, pero si lo pones como estéreo se escucha mal (entiendo porque por valor original es estéreo)

¿Alguien que sepa más me podría ayudar?

JoseH

Pd: Esto no se si va la categoría que lo he puesto o va en hardware

pantocreitor

Has probado a elegir la pista de audio stereo en vez de la 5.1???

1 respuesta
JoseH

#3 En el ultimo punto comente las opciones que me daba VLC.
En estereo seguia sonando mal y en mono suena bien.

Pero gracias por contestar

1 respuesta
pantocreitor

#4 no te digo en las opciones de VLC sino en las opciones de la reproducción en curso (click derecho en medio de la pantalla)

1 respuesta
B

Lo mismo los MKV que estas reproduciendo estan mal. Has probado con otro reproductor??? Has probado a descargarte otro MKV y probar?

1 respuesta
JoseH

#5 Me salen las mismas opciones, he probado y lo mismo en mono se escucha bien

JoseH

#6 No he probado con otro y los videos he probado con bastantes y solo me pasa con los mkv

1 año después
JoseH

[SOLUCIONADO]
Comento lo sucedido y como se soluciono.

Son los típicos altavoces de ordenador de altavoz derecho, izquierdo y el Subwoofer. Pues la cuestión es que Windows10 lo había configurado directamente como 5.1, por eso las películas en MVK con sonido 5.1 cuando intentaba sonar por los altavoces inexistentes no sonaba.

Solución:
Cambiarlo de 5.1 a estéreo, para el que no sepa le dejo los pasos.

spoiler
2 1 respuesta
B

#9 Agradable escribir solución un año después; hay gente cuando arreglan ordenador no explican procedimiento!!

1

Usuarios habituales