W10 Sólo permite 100mb

fLexing

Buenas
Mi tarjeta de red de 1gb sólo me da 100 mb en Win 10.

He borrado/actualizado drivers.
He activado 1GB en velocidad full duplex.
El cable es CAT6 y si admite esta velocidad ya que la tenia configurada bien y de golpe se ha desconfigurado de repente.

Eckooo

Usas un PLC?

1 respuesta
fLexing

#2 Cable directo del router.
La cosa es que si tengo un PLC en casa y en esta conexión por cable misteriosamente pone el mismo nombre de la red WIFI que tengo en casa pese ir por cable xd.

periii

la tarjeta de red pueda estar palmando o el puerto del router es el que esta a 100mb

nerkaid

Prueba con otro cable, igual se ha llevado un tirón y se ha roto un par o hace mal contacto.

1 respuesta
rojasu

Mira en las propiedades de Ethernet, opciones avanzadas, velocidad y duplex que no lo tengas limitado a 100.

Litox91

Tuve el mismo problema al cambiar de compañía y poner 1gb, me llegaban solo 100mb.

Hablando con el servicio técnico vimos que Windows detectaba esa configuración, al final lo solucionamos probando con otros puertos del router.

No se exactamente el porqué pero algunos puertos estaban limitados a 1gb y otros a 100mb.

Prueba.

1 respuesta
fLexing

#5 Era eso.

Os cuento por si os pasa:
El cable en mi caso es viejo , un 5E de unos 15 años aprox. Ha sido desenchufarlo y volverlo a enchufar y se ve que ya hace contacto y me llegan los 1GB. A eso sumado que lo tengo conectado a un adaptador de salida a otro cable ethernet para que se menee lo minimo posible pues se habrá soltado algun par o vete a saber.
La conclusión es que es el cable por que es un cable viejo, lleva mucha tralla encima y pasa por muchas canalizaciones.

Li3cht

#7

Usuarios habituales

  • Li3cht
  • fLexing
  • Litox91
  • rojasu
  • nerkaid
  • periii
  • Eckooo