Win + P ha dejado de funcionar

B

Utilizo Windows 11. Hasta ayer, utilizaba el atajo (Windows + P) para abrir las propiedades de pantalla (ampliar escritorio, duplicar, etc). Ya no funciona. He buscado por Internet una solución y he encontrado esta: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-tecla-de-acceso-windows-p/f33ce1af-fe9f-4206-8428-6464e7088daf

El problema ahora, es que tampoco se abre el regedit para realizar lo que comentan en ese hilo.

PD: No puedo abrir ni una terminal CMD como administrador.

1 comentario moderado
B

He podido sacar algo de info. Después de intentar abrir varias veces regedit u otro programa que requiera permisos de administrador, aparece el siguiente mensaje:

Los programas de 16 bits están usando demasiados archivos. Cierre uno o varios programas de 16 bits o aumente el valor del comando FILES en el archivo Config.sys.

Tengo 2 juegos y 5 o 6 programas contados. En la vida me había pasado esto, creo que voy a volver a Windows 10.

Cuando cierro un par de programas en segundo plano, ya me vuelve a funcionar el Windows + P y los permisos de administrador. Algún bug raro me estoy comiendo xD.

1 respuesta
Panch

#3 edita files en config.sys 🤔 (aunq juraría q eso era de los windows antiguos). Yo revisaba procesos a ver q puede estar abriendo cosas, pero me parece un error peculiar (quizá tienes algun malware haciendo cosas x detrás)?

Panch

Me ha dado x googlear y efectivamente es un error rarísimo q no deberías estar recibiendo salvo que tengas software muy muy viejo corriendo o, lo q se me ocurre q tengas algún tipo de malware (aunq me sorprende tb).

Como apaño, prueba esto (pero yo investigaría q hay en el PC y si eso t parece complicado, salvaba lo q necesitara, formateaba -ea decir reinstala windows diciendo q t borre todo, si es un portátil lo deberías poder hacer fácil si tiene partición de recuperación, ponía un antivirus, se lo pasaba a todo lo q he salvado antes d copiarlo a la instalación limpia):

1 - abre notepad como administrador (importante)
2 - pon estas 2 líneas (sin espacios ni ninguna otra cosa):
Files=300
Buffers=2500
3 - lo guardas como config.sys en C: (importante q lo guardes ahí)

Es un workaround d mierda xq habría q ver q coño está abierto q t este consumiendo archivos así, pero t debería funcionar. Si t diera problemas de permisos vas a los permisos del archivo y dale todos los permisos para todos los usuarios y a correr.

Y si t sigue pasando, formateaba como indiqué arriba...

1 1 respuesta
B

#5 al final me pasé a windows 10 y 0 problemas

el pc no es viejo, voy con 32 gb de ram, un i7 8700k y una 2080 super

un virus no creo que fuera, si el PC estaba recién formateado y con 2 juegos instalados solo, y no soy de descargar mierda de internet, cuanto menos cosas tenga mejor

gracias por la ayuda

2

Usuarios habituales