Windows 10 no arranca sin USB

dr3w

Buenas gente!

Tengo un problemilla, Esta mañana me he pasado a windows 10 (tenía el 7) lo he instalado a partir de un USB con la herramienta de windows, el problema es que he formateado los 2 discos y he instalado el windows 10 en el SSD. Todo bien hasta que una vez instalados los programas y drivers he desenchufado el USB y he reiniciado...

El ordenador se queda es las primeras letras de la bios, sin dar error ni nada, no arranca windows, he ido a al bios y tengo puesto que arranque con primera opción el disco duro pero no arranca, he vuelto a poner el USB y entonces si arranca i todo bien...

He estado buscando un poco i creo que me he cargado la partición de boot o algo al formatear... hay alguna manera de solucionar esto sin tener que volver a formatear??

Gracias por la ayuda, saludos

xBoSS

Ahm...
Igual tienes suerte
https://www.groovypost.com/howto/fix-windows-10-wont-boot-startup-repair-bootrec/

Pero veremos si no tienes que convertir el disco a GPT o alguna historia así.

1 respuesta
Makaren0

Te recomendaría que probaras "EasyBCD 2.2" es un programita que soluciona automaticamente el sistema de arranque de windows. De todos modos la mejor manera seguiría siendo volver a formatear y ver de donde puede venir el error. Si no te funciona dilo!

1 respuesta
dr3w

#2 esto no me ha funcionado :(

#3 El programa este al arrancar me aparece este mensaje:

http://imgur.com/vWI7qP3

y esto de principal

http://imgur.com/YKOHu5d

He ido a lo de arreglar BCD , reiniciado configuracion, arreglado y tal... Pero al reiniciar el pc he entrado con el USB como para instalar windows y ahora me aparecen más particiones, pero sigue sin funcionar, sin el usb no arranca...

Makaren0

Lo principal hubiera sido compartir esas capturas para entender bien que le ocurre a tu sistema.
Creo que esto puede ayudarte.
-1 . Inicia desde usb y inicia los medios de recuperacion de windows
-2.Elige el "Solucionador de problema", seguidamente "opciones avanzadas" y "Simbolo del sistema".
-3. Teclea "diskpart" y seguidamente "list disk". Una vez sepas cual pertenece a la EFI selecionalo con "sel disk X" ("X" es el numero de volumen del discoEj.)
-4. Ahora haz un "list vol" y comprueba que el sistema de archivos sea FAT32 (columna "Fs")
-5. Cuando sepas donde esta seleccionala con "sel vol X" (X para el volumen), ahora asignarás una letra de volumen con "assign letter=X:" (X bla bla bla).
-6. Ahora sal de diskpart con el comando "exit" y ahora deberiamos reparar el registro con lo siguiente "cd /d X:EFIMicrosoftboot" y seguidamente "bootrec/fixboot"
-7. Ahora se crea el BCD. Primero hacemos una copia del existente con "bcd bcd.old"
-8. Una vez respaldado introduces lo siguiente "bcdboot c:Windows /L en-us /s X: /f ALL"
Solo te faltaría salir de los medios de recuperación y reiniciar, no debería de dar problemas.

1 respuesta
dr3w

#5 No hay manera, he hecho lo que me has dicho pero me sale un error de noseque del BCD, he tratado de formatearlo todo otra vez i reinstalar windows pero me sigue pasando lo mismo, si quito el usb no arranca, estoy flipando...

garlor

tienes 2 discos duros?, estas instalando el sector/particion de arranque en un disco duro que despues desde la bios no es el que arranca, cambia eso

Alien_crrpt

Es la BIOS. No tienes que ponerle que arranque desde el disco duro. Si no una opción que es Windows boot mánager. Lo sé por qué a mí me pasó lo mismo. Cuando le puse que arrancara desde el disco duro me ocurría lo mismo.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • garlor
  • dr3w
  • Makaren0
  • xBoSS