Windows 11 saldrá el 5 de octubre

S

Por lo general, para los que os planteéis cambiar el S.O por el tema de juegos, por el momento las pruebas que he visto W11 está un pelín por debajo que W10 en cuanto a FPS (la diferencia es mínima, pero ahí lo dejo).

Mendiola

#329 Si. Los drivers de Windows 10 en su gran mayoría valen.

Puede que tengas alguna cuenta corporativa/educativa configurada junto a tu cuenta actual.

De todas formas, puedes crear con el Rufus USB de instalación para UEFI (si tu placa tiene UEFI BIOS y disco en GPT) o para MBR BIOS (si la BIOS no tiene UEFI o el disco de sistema esta en MBR)

Luego simplemente desde el Windows 10 arrancado, antes de ejecutar el setup.exe entras en la carpeta "sources" y renombras/borras el archivo "appraiserres.dll" (este y no otro con nombre parecido que hay poco antes)

Ejecutas el setup.exe y le das a "Cambiar la forma en que configuración descarga actualizaciones" y eliges la de "No en este momento"

GrAnRA

Instalado. Me gusta la interfaz y va finísimo. Voy a probar juegos.

LICI

no tengo manera de instalar la aplicación de pc health, busco donde tengo el archivo y nada

1 respuesta
Mendiola

#334 Saca el archivo de esa ubicación a la carpeta descarga, escritorio o cualquier otro sitio.

Ese instalador lo tienes dentro de un directorio que guarda sólo la configuración de aplicaciones para los usuarios de Windows.

1 respuesta
LICI

#335 ese directorio lo tengo de cuando lo probé en junio, el programa no arranca y si quiero desinstalarlo me aparece la misma ventana para que busque el setup, desde descargas y escritorio ya he probado también y no hay manera, con el revo unninstaller me machacado el registro de windows sobre el pc health

ArcheR

#320 Con ese procesador se puede seguir jugando perfectamente (y si le haces OC, con más razón), pero es que encima el usuario anterior al que respondes habla de actualizaciones de Windows, no de jugar a juegos AAA a 4K.

Es patético que te diga que no puedes actualizar Windows por no tener un pepino de procesador. Básicamente es la forma mínimamente sutil de Microsoft de decirte: "mira, que queremos que te gastes el dinero a lo tonto sin necesidad porque eso de estar usando componentes de hace años porque siguen funcionando perfectamente no nos conviene".

S

Los que teníais Windows 10 original os ha pedido la key a la hora de instalar el 11 desde 0?

2 respuestas
KiRoG4

#338 no

Kondoriano

Edito para no duplicar lo que puso #297 . Toca esperar.

GaLiaNBeaST

https://www.genbeta.com/windows/he-actualizado-a-windows-11-pc-incompatible-esta-mi-experiencia-como-hacerlo

1
ArThoiD

#324 Que no tengo ni idea? lmao.

Eso que dices seguramente sera con una grafica moderna, y:

Vamos, que estas perdiendo un cojonazo de rendimiento por mantener cpu del pleistoceno. Y habria que ver esos 90 fps por cierto xD Con DLSS igual.

Y eso que Cyberpunk no es precisamente un juego que tire de cores.... Ponte un Battlefield moderno o similar y suerte con el 6700k.

Y de todos modos no veo lo tan sorprendente de que no permita upgradear a W11, seguramente hay algunas features de seguridad que ahora son obligatorias, pero antes no las llevaban muchos, y ya está.

Yo me quedaré en W10 por bastante tiempo, no entiendo tantas prisas por cambiar.

2 respuestas
verseker

#269 por qué?

Aidanciyo

#338 Me la ha pedido, le dije que no y me sale activado sin hacer nada

nO-m0re

#342 mi 6700k y mi 3070ti no están de acuerdo ya que mueven el BFV bien fresco.

OC a 4,6 y a correr. Se le puede estirar otro par de años si aguanta. Buena compra hice con el allá por 2016

1 respuesta
ArThoiD

#345 Sigue engañandote, estas perdiendo una burrada de rendimiento con esa grafica. A no ser que juegues a 4k pero vamos, no lo creo.

Y si, obviamente fue buena compra, pero han pasado 5 años macho. Habra juegos que sigan aguantando, pero los habra que ni de lejos.

1 respuesta
The_elovator

Siempre echaré de menos W7

nO-m0re

#346 no me engaño, se que no la exprimo, pero de ahi a arrastrarse hay un mundo. Yo también pensaba que iría de culo pero no, estoy muy contento de cómo performa. Igual que tu sudas de actualizar a W11 hay gente que no gasta otros 700€ en updatear MLB y CPU si dan un rendimiento adecuado sabiendo que podrían dar mas

2 respuestas
ArThoiD

#348 De culo no va, obviamente, pero tienes una grafica sin exprimir ahi que te habra costado un ojo de la cara.

Pero bueno, tú veras.

Y donde mas se nota casi seguro es en los 1% y 0.1% lows, que es donde empiza la cosa a dar stutters y son super molestos, aunque los average sigan estando arriba.

1 respuesta
doogie780

#349

Que me aspen si defiendo tu postura (cacho nazi de los componentes) pero si encima mentas el frametime se acaba cualquier discusión. Se nota MUCHÍSIMO una buena CPU en la estabilidad de esos frames.

El Apex con un 4790k tiene los mismos máximos que con el 10700k, pero cuando hay jarana en la pantalla, el frametime se disparaba cosa mala aunque tuviera los mismos FPS. Daba sensación como de tener un vídeo de Youtube a 8k abierto de fondo. Habrá gente que lo tolere pero una vez lo pruebas, es la noche y el día.

1 respuesta
ArThoiD

#350 Igual, yo cambie de un 6600k a un 3600 y no se nota mucha diferencia en el Apex en avg, pero la fluidez es otro mundo.

1
s4rge

Bueno, me lo he instalado y no tengo la sensación de haber cambiado de SO, es el Windows 10 con una skin más cuqui.

La verdad es que es decepcionante, es que no hay nada de lo que hablar, ni para bien ni para mal, es indiferencia pura, desde el punto de vista de la experiencia de usuario. Casi hecho de menos el cambio a Windows 8 y todos rajando por haber quitado el menú de inicio. :sweat_smile:

1 respuesta
Martita-

#348
Yo te digo una cosa, yo pensaba como tu, porque tenia una 3080 y el mismo procesador que tu, pero fue cambiarlo y el benchmark paso de un aprobado raspado a ir a tope.

Se nota una barbaridad.

acerty

#352 Hombre algo debes notar, yo noto que las apps las escupe, va super rápido y fluido.

Keldon

A ver si alguien sabe echarme una mano.

He pasado el PC Health Check de Microsoft y me dice que tengo que activar el Secure Boot en la BIOS. He ido siguiendo los pasos para hacerlo en msi click bios 5 y en principio debería de estar todo correcto pero al reiniciar vuelve a la BIOS todo el rato, no consigo que arranque Windows con el modo de arranque UEFI.

He estado leyendo y puede ser tema de la vBIOS de mi grafica pero ni he flasheado una nunca ni estoy seguro de que ese sea el problema.
Dejo aquí los componentes a ver si alguien es capaz de darme una solución.

La versión de la BIOS es la 7C37vHF3 (Beta, Windows 11 Support.)
Placa Base MSI X570-A PRO ATX Socket AM4
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5
Procesador AMD Ryzen 7 3700X

1 respuesta
Mendiola

#355 O es la gráfica como dices, o bien tienes el disco de Windows con la tabla de particiones en MBR, en lugar de tenerla en GPT.

Apuesto más por el disco duro, que es el problema más común. Tendrías que convertirlo de MBR a GPT, y luego activar el UEFI en la placa una vez terminada la conversión.

1 respuesta
bZZ

#342

Claro que estás perdiendo un webo de rendimiento respecto a una CPU de hace 2 años o más, eso no te lo discute nadie. Solo faltaría que no fuese así xDDD

Pero de ahí a decir que está obsoleto, ni de coña. Es un procesador que a día de hoy, aunque tenga 6 años, es perfectamente válido para jugar. Y no te digo ya, si utilizas el ordenador de servidor, o para tareas de ofimática, o de modo casual, escuchar música, ver Facebook, mandar emails.. etc. ¿Me estás diciendo que la gente que haga ese uso de su PC no puede actualizar a Windows 11 pq tiene un 6700? ¿Por qué? No tiene sentido. Yo mismo estuve con las betas en el insider, e iba fino filipino, los juegos, igual que en Windows 10.

P.D: Los 90 fps (a veces más) son sin raytracing, con DLSS en Quality, 1440p, todo en High. con una RTX3070. +90 fps, que tu supongo que pensarías que me daría 25 o así xD Que sí, que con un 11700K tendría 130 o 140 o más, si, pero eso no convierte a la otra CPU en obsoleta.

TLDR: Microsoft podría añadir a la lista de CPUs soportadas los 6000 y 7000 y no pasaría nada.

1 respuesta
Keldon

#356 Acabo de mirarlo y esta en MBR. También me he fijado en algo extraño, tengo 3 discos duros, uno con el sistema operativo, otro de datos personales y otro para juegos.
El de juegos tiene una partición de datos básicos, el del sistema operativo una partición primaria y el de datos personales también tiene una partición primaria aunque nunca he instalado un sistema operativo en ese disco duro.
Imagino que no debería de haber ningún problema pero por si acaso lo comento.

Por ahora sino es problema de los discos duros solo me queda el tema de la grafica y no tengo ni idea de como flashear la vBIOS :psyduck:

1 respuesta
Mendiola

#358 El problema de que no arranque es porque lo tienes en MBR entonces.

Las dos particiones que te salen en el disco del sistema, son la partición primaria que reserva Windows para si mismo y la posición de recuperación también creada por Windows.

Si ese disco tiene alguna posición más creo que la herramienta del terminal Windows no puede hacer la conversión de MBR a GPT, el límite era hasta 3. Tendrías que usar otra herramienta.

1 respuesta
Keldon

#359 Vale vale que te había leído mal y lo había entendido justo al revés. Voy a ver que puedo hacer y edito el post con el resultado.

Muchísimas gracias!

Usuarios habituales