Windows 11 saldrá el 5 de octubre

hehejo

#960 Yo tengo ya la 22H2 y no me ha hecho falta formatear

B

#960 Fluido me refiero a navegar y cambiar entre navegador y programas, que me va super fluido en comparación al w10. Eso sí, en el resto de juegos va fino así que idk xD

SkalS

Para editar es una BASURA.

Algo tan sencillo como arrastrar un archivo encima del icono del programa que tengas minimizado en la barra de tareas para que este se abra y soltar el archivo dentro no te permite hacerlo, directamente sale una cruz y no te lo deja arrastrar.

Debes abrir el programa e importar el archivo desde ahí 😭

2
Nirfel

#960 Windows 11 Service Pack 2!!!

willy_chaos

a ver si con el "SP" las cosas mejoran... de momento en el curro ni con un palo... en casa tampoco ajajaa

1
1 mes después
saruto

yo estoy ahora mismo saliendo del programa insider, demasiados cambios entre una version y otra de rendimiento, anoche estaba unicamente con chrome abierto y lol jugando y tenia en uso el 80% de la CPU cero sentido

1 mes después
B

Alguien tiene problemas con los vídeos?
Parece que a veces con vídeos se lagea el pc, voz robotizada y video a 0.25x...
Tengo AMD en procesador y gráfica.
Todo bien, pero a veces los vídeos se me rallan así, en discord, navegador.. me ha pasado un par de veces.

1 respuesta
B

#967 prueba a desactivar la aceleración de hardware en el navegador/discord

Doest

Recién estoy estrenando el portátil (Gigabyte AORUS 15P XD) que me compre en las ofertas de PCC allá por julio para usarlo como equipo para trabajo/ocio en casa y hasta ahora solo puedo decir que el arranque es fluido, la instalación de los programas que uso a diario no he tenido problemas, he trabajado en la nube y mas de lo mismo hasta estos días que he puesto a andar el Windows Update y se ha quedado encallado en las siguientes actus:

  • 2022-08 Actualización de seguridad para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5012170) -> Error - instalación 0x800700c1

  • 2022-08 Vista previa de actualización acumulativa de .NET Framework 3.5 y 4.8 para Windows 11 para x64 (KB5016594) -> -> Error - instalación 0x800700c1

  • 2022-08 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5016629) -> Error - instalación 0x800700c1

  • 2022-08 Actualización acumulativa para Windos 11 para sistemas basados en x64 (KB5016691) esta disponible -> No pudimos instalar esta actualización, pero puede volver a intentarlo (0x80073712). at infinitum

He probado revisar los pasos que se citan paso a paso textualmente aquí, he tratado por otra parte pasar el famosisimo "solucionador de problemas" (Configuración -> Sistema -> Solucionador de problemas -> Otros solucionadores de problemas -> Windows Update) que detecto problemas en la instalación y reinicio de sistema, dice haberlos arreglado, reinicio y nada.

Eso y que he tratado de conectar mi móvil (Xiaomi Mi 9T) con Android vía cable y no monta ni aparece para montar la unidad del disco, por FTP/SFTP usando explorador de win/filezilla con el puerto por defecto (2121 ) ambos dispositivos no se encuentran aún estando en la misma red y ping no dice nada.

Dicen por la red que active las características de SMB para el montaje por FTP (?), pero nuevamente me arroja error y tampoco puedo instalar/desinstalar características

En fin. Merecería la pena si bajo este portátil a Win10 o me aguanto un poco mas hasta que salga algún fix?

Porque como comentario aparte yo he sido mas pro de alguna distro de Linux que de las ediciones de Windows (Usaba Win 10 por obligación laboral que por gusto). Pero este Win 11 me vino ya instalado de fabrica y tampoco me haría gracia hacer volar la licencia por algo que en mi antiguo PC de sobremesa funciona bien en Wndows 10 ya por defecto.

B

¿Nadie tiene freezes con windows 11 y amd? Es que en Microsoft Edge parece que también pasa, me estoy rallando, no me mola nada la sensación.
Tengo la bios updated al máximo, todos los drivers, instalación limpia etc... y es incómodo.. De hecho me bugea el discord también y hace que no oiga en él cuando hablan una vez pega el lagazo...

Microsoft Edge
Whatspapp Desktop (vídeos)
Discord (vídeos)

1 respuesta
veryenx

#970 En principio es por culpa del fTPM de la bios, con el AGESA 1.2.0.7 lo solucionaron, al menos en mi caso (tengo una Asus Rog Strix B550-F).

Si te sigue pasando puedes probar a hacer una instalación limpia de windows 11 sin TPM desde Rufus, tienes guías por la red.

1 respuesta
B

#971 tengo la Asus TUF GAMING X570-PRO (WI-FI) con la última bios Version 4403 2022/05/31 la cual dice:
TUF GAMING X570-PRO (WI-FI) BIOS 4403
"1. Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.7.

  1. Fix AMD fTPM issue causes random stuttering.

Y como digo, va así de mal si abro el navegador, o vídeos.. no sé, muy raro..

Tengo que formatear windows una vez actualizada la BIOS? No tendría sentido no?

Tengo que hacer algo en la BIOS una vez actualizada?

Tengo un Ryzen 9 5900X 3.7 GHz y RAM
2 x Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB

Dicen esto sobre RAM:
It's your RAM that runs @2133. You need to enable DOCP.
Turn on XMP. The RAM running at 2133 is almost certainly the problem.

Puede que sea la RAM? Pero vamos, con Windows 10 iba de lujo

1 respuesta
veryenx

#972 No hace falta formatear cada vez que actualizas la bios.

Lo que si tienes que hacer cada vez que la actualizas es volver a poner todos cambios previos que tenias en la configuración, ya que con cada actualización te los borra, osea activar el DOCP de la RAM, el Resize Bar y todo lo que tengas de OC y perfiles de ventiladores.

De paso actualiza los drivers de chipset (4.08.09.2337) que salieron hace poco y los de audio que también hay unos de hace un mes.

2 respuestas
B

#973 el raid 0 sí lo tiene guardado, si no no hubiese arrancado ¿No? No sabía que se perdían más cosas, pero la verdad, no sé si tenía tocado algo.

Overwatch

Me gustaría ver una comparativa real entre windows 10 y windows 11 con un procesador AMD de los últimos...
Se que hay muchas reviews pero casi todas son del lanzamiento de windows 11.

Para juegos que es lo que más utilizo yo... no se si hay alguna mejora realmente.
El tema de poder instalar apps de android todavía no está verdad?

B

#973 después de tener todo configurado igual, desactivo la aceleración por hardware en edge y todo perfecto.. wtf, por qué estos problemas?

2 respuestas
veryenx

#976 Si ese cambio afecta de forma global lo único que se me ocurre es que la configuración de gráficos de windows 11 te esté dando problemas, prueba a desactivas las 2 opciones que se encuentran en: configuración>sistema>pantalla>gráficos>cambiar la configuración de gráficos predeterminada.

1 1 respuesta
B

#976 será porque no te lo dije en #968

1 respuesta
B

#978 sí pero el navegador no fallaba, ahora sí.
Creo que ha sido por configuración del AMD Adrenalin, he reestablecido de fábrica y todo perfecto.
Pero por ejemplo los vídeos de Whatsapp desktop siguen lageando.

1 respuesta
B

#979 es cosa de AMD y Windows, hay programas que te deja desactivar la aceleración por hardware y lo arreglas mas o menos como con discord y el navegador, pero hay otros programas donde no puedes cambiarlo y te comes los mocos.

Es un problema extendido que con suerte lo arreglarán dentro de 2 años.

B
#977veryenx:

configuración>sistema>pantalla>gráficos>cambiar la configuración de gráficos predeterminada.

EUREKA!
Eres un crack!
Por qué cojones sacarán esas mierdas? Esa mierda estaba activada y al desactivarlo funciona todo perfecto.
Muchas gracias! Estaba pensando en volver a W10 por esa mierda.

1
HALAMADRID

Yo sigo con un
i5 2500K
8G RAM
960GTX

Que hago? Me instalo w11 o sigo con el w10 ?

1 respuesta
horvathzeros

#982 tengo win11 en el pueblo con el 2500k también, por ahora sin problemas y me sorprende xD

1
Cremas

Recomendaríais Windows 11 con un i5-11400H?

2 respuestas
horvathzeros

#984 Windows recomienda windows 11 desde la serie 8xxx de intel, la 11xxx sin duda irá bien

1
B

#984 si te va bien Windows 10, pasa a 11.

1 respuesta
alb3rtpr0

#986 A día de hoy, me podéis decir si merece la pena el cambio a Windows 11? En su momento tenía entendido que era bastante regular, como siempre suele pasar con los lanzamientos de Microsoft en su SO. Cuál es el estado actual?

2 respuestas
acerty

#987 Pásate en octubre o así que a finales de este mes sale la 22H2 con cambios interesantes y te decimos.

😉

1
B

#987 Yo vine de vacaciones y formatee, y quise pasar a windows 11. Salvo un problema de configuración de Windows (está más atrás) ya solucionado simplemente desactivando una cosa, me va de lujo, como el 10. Y le doy a shooters y de categoría, y eso que tengo todo amd que era donde más problemas había.

1
8 días después
KiRoG4

alguien a probado winteros? tengo q formatear q tengo el pc lleno de mierda y e pensado en meterle winteros rev07 para windows 11

Usuarios habituales