Windows 11 saldrá el 5 de octubre

B

¿Alguien de los que estuvieran en el programa insider BETA sabe si hace falta actualizar algo? No me deja.

1
veryenx

#140 Funciona bien pero te corta a la mitad los iconos del systray, habrá que esperar a que saquen algún parche.

1
Mendiola

#147 Creo que tienes que poner modo standard

ArteeMa

Instalado por aqui, de momento sin problemas.

1 respuesta
kassiusk1

Con dos monitores, al abrir la lupa, se me abre en el monitor principal, no en el que pincho a la lupa, me pasa a mi solo?

3D30

alguien que sepa de componentes electrónicos. Sabéis donde se pueden comprar los chips TPM esos?

Edit: He buscado algo de información y si lo he entendido bien, los procesadores Intel (mas modernos) tienen la "Tecnología Trusted Execution" que viene a ser un TPM pero en formato software. Espero que cambien las spec para poder instalar el W11 para estos casos.

Lyn

Ehm... He activado el TPM y el arranque seguro y ahora al encender el PC no da imagen ¿Qué hago ahora? XD

3 respuestas
J

#157 Quizá si has quitado el arranque UEFI y tenías Windows instalado en un disco UEFI, no está booteando desde ningún disco. Eso me pasó a mí y creo que tengo que formatear todo para que arranque en un disco no UEFI. Investigaré más que ahora no tengo mucho tiempo.

B

Recién instalado con el asistente de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

Ya probé la beta en su momento pero volví atrás por algunos fallos. Ahora de momento bien.

dynamic

Pues en algunos juegos da más fps Windows 11 y eso que tiene muchisimo margen de mejora

pantocreitor

Lo he estado probando un rato actualizando de 10 a 11 y al final he hecho instalación limpia (por manía, no iba mal después de actualizar).
No me he fijado en FPSs la verdad, pero el New World y el Hell Let Loose van perfecto.
Rendimiento general igual, va bastante fino.
Hecho de menos poder ocultar iconos del sistema de la barra de tareas y poder ponerla en un lateral, pero de momento solo eso.
Lo de los widgets me toca la polla que estén de fondo comiendo RAM aunque no los uses.

Mendiola

#157 O bien tienes el disco del sistema en MBR, o la gráfica no soporta el arranque UEFI y necesita CSM.

Si necesitas tener el CSM activado para la gráfica no puedes activar Secure Boot.

Si tienes el disco MBR, basta con convertirlo a GPT.

1
pantocreitor

Por cierto, el tema de DirectStorage como va? se puede comprobar de alguna manera?
Tengo un SSD M2 nvme de 1Tb solo para juegos y la 3080 por lo que si no me equivoco los requisitos los cumplo, pero no se si es algo que debo activar, ver si está activo o si es algo que deban implementar los juegos.

1 respuesta
Espectrox

Acabo de ver que mi procesador no esta en la lista de compatibles (Ryzen 5 1600X). Basicamente ningun AMD con arquitectura Zen. Pues que esperen sentados, porque me va perfecto de momento.

EDIT: Por curiosidad he visto la fecha de lanzamiento del procesador, 2017. 4 años es demasiado viejo para W11.

1 respuesta
acerty

#157 Te digo lo que he hecho yo, que me ha pasado lo mismo.

He quitado la pila durante unas horas, yo la he tenido quitada como 4/5h, le quitado el cable de alimentación y almacenamiento, después de ese tiempo he puesto la pila y he encendido y se ya estaba reseteada la bios.

Gaven

alguien sabe porque no se me abre el PC Health Checker?

Kabraxis

#164 Mi Ryzen 5 2600x me dice que si es compatible, ¿será por ser Zen+?

Aun así creo que me esperare un tiempo a ver los siguientes updates, solo me llama el tener Android nativo en el pc y aun no esta.

1 respuesta
koalas

Perdonad si esto no va aqui pero tengo una asus prime z390 a, y nose donde pollas esta lo de ativar el tpm para instalar w11

1 respuesta
Kimura

Se puede instalar a las bravas en Zens 1 aunque sea con la ISO? Soporta actualizaciones en ese caso?

1 respuesta
Espectrox

#167 Asi es, https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-amd-processors

Se han cargado todos los amd de 2017 si no he mirado mal (y los intel menos los que van a meter en su Surface 2 :clown:)

#169 Por lo que he leido si lo metes en una ISO te deja instalarlo, pero no te aseguran que vaya a actualizarse con windows update (aunque hay gente con procesadores no soportados a los que le iba en el insider).

1
acerty

Esto es un rollo ahora no puedo jugar al Valorant y no sé porque peta con secure boot.

Cuando pongo el secure boot la grafica no la detecta, la verdad que no sé como activarlo sin que pete y me molaria seguir con el Win11, si no encuentro la solución pues volveré a Win10, ya tengo la licencia actualizada así que... xD

1 respuesta
B

#171 A mi me va

1 respuesta
Gaven

#166 alguien que pueda ayudarme ahí?

acerty

#172 El tema es lo de las claves, ahí es cuando me peta los gráficos, aun que lo he hecho un poco diferente.

Mi placa por eso es una gigabyte, por si alguien sabe algo de como configurarlo sin que pete.

B

Mucho ánimo, a mi también me costó validar la instalación de la preview en junio por que decía que no era compatible. Pero rebuscando un poco y con ayuda al final logure tener todo niquelado.

Galian

es necesario activar el secure bot para instalarlo ? o con el tpm llega ?

1 respuesta
acerty

#176 Yo lo tengo instalado solo con el TPM, pero por ejemplo si quieres jugar Valorant sin el secure boot no podrás.

Digo Valorant porque es de los 2 juegos que he probado, el otro si que me ha ido.

1 2 respuestas
Galian

#177 con el tema actualizaciones tendría algún problema ? puedo activarlo pero dicen que es un poco coñazo xD

1 respuesta
acerty

#178 Pues no lo sé, yo recibo actualizaciones de windows defender, pero no sé si eso es lo normal o los que no les llegan actus se refieren a actus tochas pero si parches.

NeV3rKilL

Esto de no poder poner la barra inicio en vertical me mata.

En Microsoft aún no se han enterado que tenemos el doble de pixels horizontales que verticales?!

Usuarios habituales