Windows 11 saldrá el 5 de octubre

S

Lo del TPM es un chip de la placa base, ¿no? leí un artículo que decían que todas las placas a partir del 2016 estaban obligadas a poner ese chip, sin embargo, la mía comprada en 2018 no lo tiene (MSI Z370-Gaming Plus).

2 respuestas
acerty

#209
Buscas esto?

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo creo que aguantaré todo lo que pueda con windows 10 que todas las herramientas del trabajo, las cosas personales, el gaming...me va finísimo y no me apetece pelearme.

Hasta que no lleguen incompatibilidades que me fuercen, me quedo con win 10

1
MoRiBuNdO

#212 Te quiero

1 1 respuesta
Mendiola

#211 Puede tener el físico por chip o por software/firmware que usa el procesador, y suele llamarse fTPM (AMD), PTT (Intel) o en el menu PCH-FW del menú avanzado de algunas placas.

S

Los que actualicemos de W10 a W11, si no nos gusta W11, ¿Podremos volver a W10 con la misma licencia?

acerty

#214 Yo me he quedado loco como tu, hasta que he visto la pestaña esa jaja.

zeblUe_

#210 Es una putada por que a M$oft no le apetezca meter a esos CPU pese a tener todos los requisitos OK, pero bueno tengo previsto cambiar de pc próximamente así que tirare con W10 hasta entonces.

Ninja-Killer

#192 En su día era to pepino :|

koalas

A mi me esta gustando bastante la estetica de este w11 muy muy bonito y si le pones el tema oscuro ya flipas.

Es super facil. Aunque a mi por ejemplo en la barra de tareas los iconos de la izquierda me gusta que se vean todos y tienes que marcar una a una para que se vean todos

S

El tema bugs/incompatibilidad, ¿qué tal?

ShyntaX

#211 Yo lo he activado en una bios de esas Glite recortada con una x470 y ya es apto para instalarr windows 11. Te dejo link.

https://es.msi.com/blog/How-to-Enable-TPM-on-MSI-Motherboards-Featuring-TPM-2-0

dynamic

Ahora en Windows Update aun teniendo W10 te dice directamente si tu PC es compatible con W11.

Yo he probado a activar el TPM en la BIOS y reiniciar y ya me ha marcado que mi PC podía

Pero por ahora no creo que actualice más que nada por el rendimiento en juegos

pantocreitor

Ayer le metí del tiron a parte de al PC al portátil que hace mes y pico le pase la prueba y me decía que era compatible.
Hoy mirando una cosilla me dice un colega que con un portátil con cpu parecida le dice que no es compatible.
Me bajo la herramienta de compatibilidad, veo que es nueva, la abro y me dice que mi CPU no es compatible ¿?

Que es lo que pasaba si había algún elemento no compatible?

JulioMula

Anda que manda huevos que sea "incompatible" la 7th generación de Intel. Espero lo cambien pronto...

2 respuestas
KiRoG4

como se hace para q cuando habras una aplicacion o una web o algo, el icono de la barra de tareas no se quede en pequeñito....sino q se estire?

acerty

#225 Creo que es por las placas, que no llevan secure boot ni tpm, pero no estoy seguro.

1 respuesta
hwki

A mi me sale que tengo el sistema incompatible por el TPM:

Pero al entrar en la bios...

¿Qué me estoy perdiendo?

2 respuestas
turbonegro

#228 Ese mensaje es desde el Update o desde la aplicacion para saber si es compatible?

1 respuesta
hwki

#229 aplicación para saber si es compatible

1 respuesta
turbonegro

#230 Imagino que has guardado cambios en la bios. Escribe pulsando en inicio y ahi escribes tpm.msc a ver que te sale

1 respuesta
hwki

#231 "No se encuentra el TPM compatible"

Mendiola

#228 Tienes elegido dTPM que es TPM dedicado, es decir, con chip TPM comprado e instalado en la placa.

Lo que necesitas es activar el fTPM, que sería el TPM por software mediante el uso de la CPU. Ya que el dTPM sin chip no te va a ir.

Te lo pone claro, que no encuentra instalado el dispositivo, que sería el chip pinchado en la placa.

2 2 respuestas
hwki

#233 gracias, solved :) no tenía ni idea

1
KvM

i7-6700K y no es compatible... que risas estos de MS.

Lyn

Viendo lo que me ha pasado, ya me da cosa volver a tocar para que me pase lo mismo.

1 respuesta
zeblUe_

#225 Si es una putada yo con un 6600k de sexta gen aun teniendo todos los requisitos nos quedamos fuera TPM, secure bot, etc.. Y por poder lo puedes instalar con algún bypass que pasaron por atrás pero te quedas sin actualizaciones ni parches de seguridad así que GL.

#227 No es por que a M$ no le da la gana meter a cierta gens por que los requisitos muchos si que los cumplen como en mi caso.

1
pantocreitor

#236 activa uefi y el arranque seguro, y más atrás han explicado cómo pasar a gpt

Freak1337

Pues no soporta mi i7 7700k todo en verde menos esto... esto hay alguna manera de bypassearlo o no merece la pena actualmente'

Besis

2 respuestas
pantocreitor

#239 y yo con todo compatible menos procesador lo he instalado tal cual en el portátil, pero se supone que así no se actualizará.

Usuarios habituales