Windows 11 se queda congelado

B

Buenas.

Desde hace un tiempo me ocurre que, ocasionalmente el PC se me queda congelado, es decir, la imagen se queda bloqueada, no puedo interactuar con nada y a los segundos (en ocasiones hasta después de 30 segundos después) vuelve a su ser.

Esto no pasa solamente con tareas exigentes sino con tareas mundanas como navegar por internet o programar en un IDE por lo que descarto que sea falta de potencia (ryzen 3600 y 3070, 16GB RAM y fuente seasonic gold 650W), creo que el problema puede estar relacionado con un mal funcionamiento del disco C (SSD de hace unos 7 años y medio) donde almaceno los programas y el sistema operativo (w11) y digo esto porque si solamente estoy jugando (tengo los juegos en otro SSD de hace 2 años) no ocurre a menos que tenga abierto también el navegador que está en C.

He mirado con Crystaldiskinfo y, curiosamente el disco C tiene mejor salud que el E (89% frente a 85% respectivamente) por lo que intuyo que el fallo tampoco es ese.

No sé dónde podría estar el problema, llevo en w11 desde agosto y nunca me había pasado esto, estoy pensando en volver a w10 a ver si el problema viene a ser w11 aunque lo dudo.

Muchas gracias.

Seiba

Tienes los drivers/bios de todos los componentes actualizados?

1 respuesta
B

#2 Sí, la versión de la BIOS no pero es la que llevo desde hace casi 2 años.

1 respuesta
Seiba

#3 Actualiza la BIOS, es poco probable que sea el causante de esos congelamientos pero... para descartar es importante... si sigue con el fallo haz una instalación limpia

B

Antes e volver a windows10 y que te puedan surgir problemas nuevos deberías restablecer el equipo por completo.

Usuarios habituales