Windows 2019 server me atrasa la hora automáticamente

sONFIL

Hola,

Tengo problemas con la sincronización de la hora con el servidor de dominio. He probado diferentes soluciones básicas: cambiar la hora desde cmd, panel de control, configuración, etc.. Y ninguna me sirve. Le doy a sincronizar ahora también y se queda pensando y nada.

Por mucho que cambie la hora manual a los minutos/horas me atrasa la hora. Incluso desde el apartado de configuración veo el siguiente mensaje y solo encuentro casos con Windows 10/11 y esto es un servidor. He probado a iniciar sesión con usuario local pero está instalado con el dominio directamente, y a la hora de crear el usuario me lo añade directamente a dominio.

La única solución efectiva fue desde las directivas de grupo modificar el NTP, pero al reiniciarlo se jodió nuevamente y por mucho que resetee los parámetros y vuelva a configurar no sirve de nada.
He probado a crear un .bat para los servicios de la hora de Windows pero sin éxito. Sigue sin cambiarme la hora del servidor a través del servidor de hora.

El error en configuración:

alpargata

Con algo parecido me estuve pegando yo unos meses atrás.

Por un lado por GPO puedes establecer de quien se tienen que sincronizar y la tolerancia maxima en diferencia de minutos entre el servidor de hora y los equipos.

Por otro, por casualidad no tendras ese servidor virtualizado, y se te esta desviando la hora por que coge la del host?

1 1 respuesta
sONFIL

#2 Perdona que tarde tanto en contestar:

Nop, es un servidor fisico y directamente esta el dominio creado. La unica solución que me sirvio al principio fue configurar el NTP pero cuando se reinicio el servidor se fue todo al garete. He probado a crear un ".bat" y ejecutarlo desde una tarea (antes también ejecutandolo directamente) pero nada.. no sincroniza la hora y me urge un poco la verdad porque sincroniza todos los equipos del dominio contra ese servidor

¿Se te ocurre alguna cosa mas?

1 respuesta
alpargata

#3 tal cual lo planteas no creo que te funcione, siendo que la hora la controla el dominio.

Tendrás que repasar las políticas activas y buscar si en alguna ya te controla la hora del servidor (la que viene por defecto al levantar el dominio)
Tienes otras maquinas designadas como controladores?

son 2 cosas diferentes a evaluar:
1- De donde se alimenta tu DC para obtener la hora (bios, windows time, host de maquina virtual, etc)
2- Que política actual esta propagando esa hora al resto de maquinas.

pd: una ultima comprobación que aunque poco probable, no tendrás políticas locales aplicadas a los equipos, aplicadas en los propios equipos con poderes de administrador local de cada equipo?

me explico? :)

2 respuestas
sONFIL

#4 Vale, me cagüen todo. Con el paso 1 ya he avanzado mucho, a traves del comando w32tm /query /source ya he visto que la hora la da la bios, con lo cual por mucho que cambie politicas me atrasa la hora

Mañana intentare cambiarlo para que sincronize por ntp o cuando vaya presencial lo cambio desde la bios porque la zona horaria estara mal, siempre me lo atrasa 1h

GRACIAS!!

willy_chaos

w32tm /tz - Displays the current time zone settings.

w32tm /query /peers - Te dice a quien le pregunta la hora

1 respuesta
29 días después
sONFIL

#4 #6 Nada, sigo igual. La zona horaria esta bien, y cuando en teoría la hora me la esta facilitando: Local CMOS Clock, la bios esta bien.. no encuentro la manera de cambiarlo a NTP

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • willy_chaos
  • alpargata