Windows me cierra todas apps tras instalar RAM

Czhincksx

Saludos. Tengo el siguiente equipo:

WD Caviar Green 1TB Sata3 64MB
Corsair Hydro Series H90
Corsair CS550M 550W Modular
Fractal Design Define R5 Negra
Crucial MX200 250GB SSD
Asus Z170 Pro Gaming
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Intel Core i7 6700 3,4Gh

Al que le he añadido:

RX 5700XT
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM 16GB (8GB x2), CL16, Rojo
Sabrent Rocket Q 1TB NVMe PCIe M.2 2280

El problema que tengo sucede desde que añadí los dos nuevos módulos de memoria RAM. Sencillamente se cierran todas las aplicaciones y vuelve al escritorio.

Tenía los 16GB a 3200Mhz y tras instalar los nuevos módulos tuve algunas complicaciones, aunque probándolos por separado todos funcionaban bien. Al final conseguí que tiraran los 4 a 3089Mhz. No he probado a hacerles el OC a 3200. Quizás pruebe ahora.

El caso es que miré por internet y leí comentarios de que podría ser problema del tamaño de memoria virtual, que al aumentar la RAM podría requerir más. Para tratar de aplicar esto creé en el HDD un espacio de paginación de 4-48GB. Pero sigue con los cierres aleatorios.

Tampoco es con cosas demasiado demandantes. Esta mañana ha sido tirando 6 ejecuciones de un juego que estoy haciendo y quería probar el ancho de banda consumido. El otro día jugando al CS:GO. Antes de ayer grabando unas historias con OBS. Vamos, cosas aleatorias.

¿Puede ser falta de PSU?

Czhincksx

Acabo de activar xmp con la memoria a 3200mhz y el pc no arranca. Se queda la pantalla en negro. ¿Puede ser que la nueva RAM no suba lo prometido?

1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
Czhincksx

#3 ok esta tarde pruebo a ver. Thx.

pantocreitor

Mira a ver si puedes devolver esos módulos e ram y pedir otros 2 iguales a los que ya tienes (si lo que te ha dicho #3 da buen resultado)

1 respuesta
Czhincksx

#5 pillé esos porque en teoría tenían la misma frecuencia y latencias y estaban en oferta.

1 respuesta
pantocreitor

#6 Normalmente la info que te dan es la frecuencia y algunos timings (o solo te ponen CL) y eso no te da suficiente información para saber realmente si son iguales o no, pero de antemano debes tener casi seguro de que no lo van a ser, por eso siempre se recomienda comprar el mismo, para evitar problemas.

A parte, el perfil XMP solo lo debes activar en caso de que todos los módulos sean iguales, en caso contrario lo suyo es bajar la frecuencia y aumentar timings para mejorar la compatibilidad perdiendo rendimiento.

Así que eso, prueba con las memos nuevas solas (asegúrate de probarlas en dual channel en pares e impares) y si funcionan bien ya sabes que es problema de compatibilidad, si funcionan mal devuélvelas y aún así intenta pillar el mismo modelo que ya tienes.

1 respuesta
Czhincksx

#7 Vale gracias. Ahora las he bajado a 3066 (el 3089 me lo dio la herramienta de Asus de auto oc y algo tocaría que no iba bien) y si a 3066 aguanta todo bien me las quedaré porque es que cuestan la mitad de lo que valían y tampoco hay tanta diferencia con 3200 teniendo el procesador que tengo. Siempre quise pillar las mismas cuando ampliara pero me dejé llevar por el Prime Day XD

Czhincksx

Vale viendo info resulta que las latencias de las nuevas memorias son 16-18-18-36 mientras que las que tenía de antes son 16-18-18-38.

Las he puesto en 38 y así debería aguantar. Por algún motivo automáticamente se habían puesto en 36.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • pantocreitor
  • KarlosWins