Windows no se apaga, se reinicia.. Ayuda pls

nosferatun

Recientemente monte mi pc Mini Itx.

Placa base: aorus x570 i pro wifi
Procesador: Ryzen 9 5950x
Refrigeración Liquida: msi mag coreliquid r280
M.2: Sabrent Rocket 1tb pcie 4.0
Grafica: Inon3D Rtx 3070 TI
Riser Pcie 4.0 : LINKUP (87€) -_-
Caja: Cougar Dust desert 2
Fuente: Corsair SF Series SF750

Aclaración:

La refrigeración Liquida en el manual de instalación dice que conecte la BOMBA a la conexión PUPM (las placa mini itx no llevan) y los 2 ventiladores de la RL conectarlos al CPU FAN.
Al final conecte TODO a CPU FAN, me pareció lo mas idóneo..

La placa base Bios actualizada.
Procesador con Undervolt desde BIOS a 4.2 ghz a 1.065 Mv (estable, probado en juegos etc, 0 reinicios o problemas)

El Raiser que traía la Caja era PCIE 3.0 y me daba problemas con la placa base.. al instalar los drivers de Nvidia petaba windows, la solución fue comprar otro Riser de PCIE 4.0 y funciona todo OK (no se si esto puede ser el problema..)

Esta todo bien conectado y montado, tengo bastante experiencia en este sentido, comprobé todos los cables de encendido y reinicio del pc y esta todo OK, de hecho probé a solo dejar conectado el PW switch y el problema persiste.

He probado a poner la BIOS de fabrica y el problema persiste.
He reinstalado WIndows y el problema Persiste.

Como veis.. me estoy volviendo LOCO joder!!

A alguien mas le ha pasado?

gracias!

Syki

Has mirado si eso esta bien?

O que eso esté en 1

O prueba a hacer un sfc /scannow a ver si a windows se le ha pirado la pinza cuando lo has instalado

1 respuesta
4ases

para descartar el SO mete un live usb de linux. Aunque no creo que sea culpa del sistema si has reinstalado. Diria que has montado algo mal. A que te refieres con que se reinicia? cuando le da la gana?

te diria que probases a dejar el pc con lo basico y si el problema persiste intentar encender el pc puenteando la fuente.

1 respuesta
Katuvy

A mi me pasó algo parecido en el que el Windows se quedaba en la pantalla de apagado y el equipo no se apagaba. Lo solucione quitando el incio rápido de windows https://www.profesionalreview.com/2020/06/20/como-desactivar-el-inicio-rapido-de-windows-10/

1 respuesta
Carcinoma

¿Has probado si el equipo se puede suspender de manera automática?

Yo tenía una Aorus Master (también con un 5950X) y durante un tiempo tuve ambos problemas, el tuyo y el de que el equipo no se pudiera suspender. Encontré la solución un poco perdida en reddit, había que instalar un driver de la web oficial de la placa que no recuerdo exactamente si era el de Ethernet o el de Wifi o no recuerdo bien. Si los procedimientos habituales te fallan (yo también lo intenté todo), puedes probar por ahí.

1 respuesta
nosferatun

#2 he chekeado todo y cuando hice el SFC /scannow me salió el mensaje de que windows había encontrado errores y ya estaba reparado etc.
por esta parte todo OK

#3 Me refiero a que le doy Apagar equipo y cuando esta cerrando los procesos y se pone la pantalla en negro y deberia apagarse... Hace un reinicio y vuelve a arrancar windows como si en vez de darle a APAGAR le diera a Reiniciar.
Ya he chekeado todo el hardware y esta todo perfecto montado y conectado.

#4 El inicio rápido esta Activado por ahora y no lo he quitado porque parece que ya di con el problema..

#5 No, he quitado lo de suspender equipo y Los drivers de la placa en todas mis instalaciones me los descargo del fabricante, no dejo que windows instale el que el quiera.

He vuelto a poner los valores de la BIOS por defecto y SOLO he modificado el perfil de las memoria XMP para que se pongan a 3600 mhz.

Y de momento funciona bien, se apaga bien, etc..

Lo único que yo había instalado el CTR para hacerle un Undervolt al ryzen por que si no en juegos se calienta como una perra en celo y se pone a 7x grados.. y con el Undervolt no pasa de 60 grados..

Hice las pruebas con el CTR y cuando me arrojo los resultados los volqué a la BIOS directamente para así no tener ese programa por ahí ocupando recursos..

Voy a meterme a jugar una horita y luego probare a apagar el PC nuevamente.

Voy actualizando.

Gracias a todos!

2
nosferatun

#6 Confirmo que lo de que no se me apagaba el PC era por porner el undervolt desde la bios, al final me instale el CTR y dejo el programa.. y va bien todo.

gracias!

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • Carcinoma
  • Katuvy
  • 4ases
  • Syki