Windows no arranca

GreatKingRat

Buenas.

Al encender el pc me aparece el mensaje "Diagnosticando su PC" y de ahí me sale la pantalla azul de reparación automática, con las opciones de reiniciar o Avanzadas.

Reiniciando no consigo nada, y he intentado reinstalar Windows desde la unidad de disco y me aparece este mensaje:

Y al cerrar me dice que no se han hecho cambios en el PC y vuelta a empezar.

Decir que en informática voy justo para no cagarme encima xD

Perdón por la calidad de la foto y no insertarla, pero estoy con el móvil.

¡Gracias de antepie!

B

algo se ha jodido de tu windows, ¿que lo tenias en un ssd o hdd?

ahi dice "quite el disco de instalacion, e insertes el medio de instalacion" sinceramente ni p idea

¿has cambiado algo en la bios? uefi o asi?

yo juraria que el medio de instalacion es el usb de instalacion de windows ...

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2 lo tenía en un ssd. Tengo el USB que preparé, pero con Windows 8.1 que es el que compré en su momento y luego actualicé a W10.

Vamos, que voy a perder todos los archivos? Aunque tengo dos discos duros en el pc, el ssd con el SO y el resto en uno aparte, eso no se perdería, no?

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#3 claro, al tener ahora mismo w10 te pedira un usb de w10 digo yo

B

#3 todo eso te sale sin meter usb?
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/problema-con-instalacion-win-10.51012/

creo que es como cuando metes el usb y le das a actualizar

1 respuesta
GreatKingRat

#5 Si, básicamente me sale eso y en el mismo momento que comenta el del link, aunque en mi caso en vez de un USB tengo un DVD de instalación de w10, ya que en el USB tengo el W8.1

Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#6 y para que tienes metidos un usb y un dvd a la vez?

el del link comenta que quiere reinstalar windows, tu no estas reinstalando windows, tu estás iniciando el pc normal y corriente, no deberias tener nada metido

#1GreatKingRat:

he intentado reinstalar Windows

ah vale ya lo pillo, estás reinstalando windows.

obviamente usa el instalador del que tengas la key, y como dice en el link usa configuracion personalizada , no la recomendada

pero no tengas los 2 metidos.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#7 no los tengo metidos a la vez xD. He sacado ahora el DVD para probar a ver si encontraba los drivers que me pide en el USB, pero la reinstalación la estoy intentando hacer solo con el DVD.

Vale, haré la personalizada, tenía miedo de perder cosas, pero bueno, no hay más opciones xD

Muchas gracias!!

GreatKingRat

Perdón por el doble post, pero he ido a instalar con la configuración personalizada y no me deja elegir ninguna unidad para instalarlo me aparece el mensaje:

"No se puede instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar este disco. Asegúrese de que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo."

Esto le aparece en todas las particiones de los dos discos duros que tengo en el pc SSD y HDD.

Además que me aparecen más particiones de las que había antes de joderse xD

1 respuesta
B

#9 tienes uefi activado en la bios?
ni idea , prueba a instalar w10 a ver si te lo detecta

total win 10 pro key cuesta 4-5€

pero si te dice eso es que te deja elegir el disco, asi que si te lo detecta, que raro, pero sin embargo dices que no te deja elegir unidad.
si no te deja elegir unidad, comoe s posible que te diga que no se puede instalar en ese disco?

1 1 respuesta
GreatKingRat

#10 Al final me ha dejado reinstalar W8 desde el USB, ya actualizaré después a W10.

¡Muchas gracias por todo!

GreatKingRat

Aprovecho el hilo ya que aquí expliqué el problema inicial xD

Tenía Steam y todos los juegos instalados en el HDD, al haber reinstalado Windows en el SSD tengo que volver a instalar juegos y plataformas (Steam, Epic...)? Porque sus carpetas están en el disco duro secundario, no sé si se duplicarían los archivos.

1 respuesta
B

#12 puedes seleccionar las carpetas donde estaban los juegos, steam te los detecta, busca en google como seleccionar distintas carpetas en steam

1 1 respuesta
GreatKingRat

#13 muchas gracias! Te quiero tío 😘😘

Usuarios habituales