Windows no detecta 1000 mbps de la tarjeta de red

dane-sd

Buenas,
Al tener problemas con el internet, me he dado cuenta que windows solo me marca 100 mbps.

He ido a las opciones según leí por internet y no veo la opción de ponerlo a 1 gbps.

Tengo la placa base z97x-gaming 3. Me descargué los drivers de la web y veo muchas opciones que no sé qué son y cuál tengo que instalar

Lo peor es que he intentado desintalar los drivers y no lo he conseguido. Si en el programa que me he bajado, le doy a eliminar controladores, me dice que se ha producido un error. Y desde las propiedades de Windows, no veo la opción de desinstalar, solo la de deshabilitar el dispositivo.

¿A alguien se le ocurre algo?

MaSoBa

¿Qué categoría de cable ethernet tienes?

Daidum

switch intermedio, router, cable de red?

NandDarkness

Tiene pinta de que tu router es 10/100, Windows en todas sus versiones te detecta los 1000 (llevo usando el mismo cable 20 años xD)

1 respuesta
Sust0

Tiene que ser el cable. Igual no soporta el gbit o igual es demasiado largo y pierde potencia y te lo deja en 100mb.
Eso o lo de #4, aunque doy por hecho que un fallo tan tonto no se puede dar porque tener un router 10/100 es vivir en el año 2000.

1 1 respuesta
NandDarkness

#5 No creas, yo he tenido que discutir con muchas compañias que enseguida te quieren meter un router de 100, cuando encima te ofrecen internet de 300 ¿lógica?

LICI

Desinstala el software killer es quien te lo esta limitando

Just1n

O es el cable, o es "algo" que tienes entre el PC y el router. En la E2200, no existe la opcion de "1Gbps", el auto negotiation te dará 1 gbps si todo esta OK.

Puedes leerlo aqui: https://support.killernetworking.com/knowledge-base/ethernet-link-speed-capped-at-100-mbps/

Prueba a conectar el PC directamente al router con un cable cat6 o 7, y mirate el manual del router por si no todos los puertos fueran gigabit..

1 respuesta
LICI

#8 Yo lo arregle un pc con ese mismo problema y placa quitando el software creo que no hice nada mas

PeLu

Con cables cat 5E tb se puede tener gigabit, tiene pinta de ser el router. Por si acaso echa un vistazo al router porque hay algunos que tienen un/unos puerto/s gigabit y el resto de 100mbps.

B

Prueba un linux live usb a ver si pasa lo mismo?

nerkaid

El sofware ese lag killer es malo con avaricia, pero si el nic no te negocia a 1gbps será tema del cable o si no del puerto del switch o router casi seguro.

dane-sd

Y yo que pensaba que nadie me iba a contestar xD
#2 creo que cat5
#3 tengo pcl de 500MB pero probé a conectarme con el portátil y me pasa lo mismo.
#4 #5 #10 Es el router que da Digi, uno blanco de la marca OBSERVA TRG24AC. No veo ningún puerto especial.
#7 #9 #12 lo he probado. Cuando le doy a desinstalar y reinicio, ya lo tiene instalado de nuevo sin yo hacer nada. Y he intentado instalar lo que he descargado de la web pero no parece que haga nada.
#8 Solo me falta llevarme el pc al salón y probar. Probé con un portátil y me pasa lo mismo.

M

puede ser o el router o el cable
puede que el router solo tenga 1 boca Gigabit
Puede que el cable solo enlace a 100

Dale la vuelta al router y mira la pegatina a ver si pone GIGABIT

dane-sd

Pues nada, parece que van a ser los PLC. Pensaba que eran gigabit, pero parece que no. No esperaba que me fueran a dar el 100% de conexión, pero sí al menos 200-300MB.

Ahora mi duda es que no sé si buscar unos con puerto gigabit. Me diréis que ponga cable, pero es complicado porque tengo que atravesar varias paredes y hay columnas por medio.

Lo que me dejó loco fue que también el portátil estuviera a 100 mbps

2 respuestas
nerkaid

#15 Lio de una tarde, olvidarse de lios para siempre. Yo cablee la casa entera con CAT6 y es lo mejor que he hecho.

1 1 respuesta
pelusilla6
#15dane-sd:

pero es complicado porque tengo que atravesar varias paredes y hay columnas por medio.

No tienes caneletas o tubos? Intenta meter por donde van los cables de la TV a las habitaciones con la ayuda de un pasacables

1 respuesta
dane-sd

#16 cómo lo tienes cableado? Cuando llevas el cable a una habitación, digamos que dejas el cable por ahí suelto sin ningún enchufe?
Aún así, será difícil porque no creo que me dejen ahora mismo poner un cable a simple vista porque hay que dar mucha vuelta xD

#17 Ni idea cómo irán conectados. Cuando hicimos reforma, intentamos poner un macarrón pero se encontraron con las columnas y al final pasamos de ello. Yo quería meterlo sí o sí, pero al final me quedé con las ganas.

Estoy mirando estos plc. al ser de amazon, si veo que no funcionan, podría devolverlos https://www.amazon.es/TP-Link-AV1000-PA7010PKIT-Compatible-adaptadores/dp/B01NCU7N35/ref=sr_1_2?keywords=plc+gigabit&qid=1572201486&sr=8-2

1 respuesta
pelusilla6

#18 Abre las rosetas y explora un poco si no tienes los planos del cableado, deberían estar conectadas salvo que el domicilio sea super antiguo.

Mi edificio es pre2000 y con un poco de paciencia conseguimos cablear desde una entrada hasta las habitaciones pasando por la cocina a través de los tubos de la tv xD

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • dane-sd
  • nerkaid
  • MoLe
  • LICI
  • NandDarkness
  • Sust0