Windows To Go mediante CMD/PowerShell

Andromalius

Me he dado cuenta de que no hay videos ni tutoriales (al menos en español) de como instalar Windows en una unidad de almacenamieto externa sin la necesidad de usar algún programa de terceros como WinToUSB o Rufus entre otros.
Estuve investigando el por qué y llegué a algunas conclusiones:

1- La gran mayoría sabe hacerlo (por lo tanto no necesita de un tutorial).
2- Muy poca gente utiliza el WTGO (un usuario promedio no necesita un Windows en una unidad de almacenamiento externa).
3- Las dos anteriores. Muy poca gente lo hace/necesita y sabe hacerlo. O bien usa algún programa como WinToUSB o Rufus.

El problema es que estas aplicaciones pueden (y traen casi siempre) algún que otro problema. Entre estos problemas está que WinToUSB no permite instalar las versiones PRO y Enterprise. O bien que no copia correctamente los archivos y hay problemas con el arranque. Por otra parte Rufus tarda años.
Así que buscando y buscando no encontré (al menos en español) un tutorial que explique como instalarlo mediante el PowerShell. Por lo tanto me puse a hacer uno (en video y en PDF) y funcionó correctamente.

Luego me di cuenta que esto es porque usan Linux :neutral_face:

1
Pinchejotron

media tool

2 respuestas
LLoskka

#2 y poco mas la verdad

1 respuesta
pantocreitor

#2 #3 está hablando de Windows ato Go no de montar un USB de arranque para instalar Windows.
Esto es una función de Windows que te permite crear un USB con Windows instalado y memoria persistente para que lo puedas llevar contigo.

@Andromalius la ultima vez que lo hice (hace mucho xD) use la herramienta integrada en Windows, algún motivo en particular para hacerlo con PowerShell???

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • LLoskka
  • Pinchejotron
  • Andromalius