Windows update desabilitado

ForsaKeN01

Buenas amigos. Pues tengo un problema del cual ni cuenta me he dado: Desde junio de este año no me ha vuelto a descargar ninguna actualización de windows.

Tengo windows 10. He querido instalarme un software que me daba error de .dll e investigando he descubierto que es debido a que me faltan actualizaciones importantes de windows.

Lo primero que he hecho es ir a windows update, pero cuando le doy a buscar da error:

El siguiente paso ha sido intentar activarlo por cmd:

Luego lo he intentado desde servicios:

Luego lo he intentado desde el registro y al principio me daba error de permisos al intentar cambiar el estado del servicio "wuauserv" de 4 (deshabilitado) a 2 (automatico). Y aunque lo he conseguido cambiar el servicio nunca se llega a activar.

He pasado ccleaner, malwarebytes antimalware y algun que otro software de malware/limpiador de registro que he encontrado por ahí y no se soluciona. Alguna idea?

B

Varias posibilidades:

  • escribe el comando "sfc /scannow" como administrador para que repare los archivos esenciales si están dañados;
  • comprueba que el windows defender esté actualizado; si tampoco lo está podría indicar una infección;
  • comprueba que haya espacio suficiente en la unidad c para descargar actualizaciones;
  • escribe el comando "chkdsk c: /f /r" como administrador para comprobar sectores en el disco duro;
1 respuesta
garlor

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/deployment/update/windows-update-resources

1 respuesta
ForsaKeN01

Gracias por las respuestas.

#2 He hecho todo eso, salvo lo que dices del windows defender. ¿Cómo miro si está actualizado? Según me dice windows está todo OK con el defender/firewall

#3 ya hice todo eso y nada, siempre que intento arrancar el servicio "net start wuauserv" da error, con los demás no pasa, todos los demás servicios tiran bien, los únicos dos servicios que no soy capaz de activar son el "wuauserv" y el "WaaSMedicSvc", éste último corresponde al "windows update medic service".

Aquí se muestran las dependencias del servicio wuauserv, y en ambos casos, tanto el servicio DCOM% y el RPC% están OK rulando sin problemas.

Añado que el troubleshooting de windows update no detecta incidencia ninguna.

2 respuestas
purpaz0

Sigue tu win activado ?

1 1 respuesta
B

#4 Mira en "seguridad de windows"; "protección antivirus y contra amenazas" un poco más abajo donde dice "actualizaciones de protección contra antivirus y amenazas" debería ponerte como fecha hoy;

1 respuesta
purpaz0

https://hardzone.es/tutoriales/reparacion/error-0x80070422-windows-solucion/
aqui dice que puedes probar a deshabilitar el protocolo ipv6

ForsaKeN01

#5
#6

Sip

1 respuesta
LLoskka

#8 me imagino que se refiere a que tipo de licencia tienes, y si esta "administrada" o es original

1 respuesta
B

ese problema viene porque tu licencia no cuenta como legal

1 respuesta
ForsaKeN01

#9 #10 Pues la verdad que no había caído en eso, puede que venga de ahí la cosa. El windows que instalé era uno preactivado. Probaré a pillar una licencia y os comento.

2 respuestas
LLoskka

#11 si lo haces, antes asegurate de quitar cualquier mierda que te administre el KMS o licencia

Doest

Siempre puedes entrar en modo seguro y reinstalar todo desde abajo dese su propio autoinstalador.

1 respuesta
ForsaKeN01

#13 Desarrolla tu respuesta jaja como que desde su propio autoinstalador?

1 respuesta
QueTzaL

#4

Primer video random que me encontre buscando por el error 0x80070422 que te da. Quizá el cambio que hace en la pestaña de "Recuperación" en las propiedades del servicio de Windows Update haga algo.

Hordeo

#11 ¿Qué se supone que es Windows preactivado? ¿Pirata?

Dominvat

Descarga el Media Creation Tool e intenta actualizar desde ahí, la verdad es que hace milagros.

http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 respuesta
Doest

#14 https://www.xataka.com/basics/modo-seguro-windows-10-que-que-puedes-hacer-como-iniciarlo

5 segundos en Google

1 respuesta
ForsaKeN01

#17 Buena herramienta esa la verdad. Lástima que me dé error jaja creí por un momento que iba a ser la solución pero nada, cuando corro la actualización me da error y se cierra al 30% .

#18 si entiendo muy bien como entrar en safe mode. La parte que me llevó más de 5 s en google es lo de "reinstalar todo desde abajo dese su propio autoinstalador." Reinstalar todo? te refieres a windows en general? al windows update? a updates específicas? ¿?

Ya probé en safe mode reiniciar los servicios de windows update pero nada, error. Tampoco instalan actualizaciones standalone que me he bajado: no se puede en modo seguro.

También he pillado una key legal y activado windows con ella. Nada, no se arregla :/

1 respuesta
Doest

#19 Por reinstalar todo desde abajo me refería a reinstalar Windows desde su herramienta para poner todo el sistema desde 0 sin perder documentos, fotos, música, pero si programas o servicios.

Weahl

Me pasó lo mismo y probé de todo, hasta que no formateé no se arregló.

dadito

Ayer estuve con este mismo problema y era por que habia desactivado un servicio de windows, te paso lo que hice para arreglarlo:

win+r regedit

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\AppXSvc

En el valor que se llama start, tiene que estar en 2, yo lo tenia en 4 debido a haberlo desactivado hace meses

Prueba a ver

Usuarios habituales